Si esperas hasta qe aprendas, ya seras demaciado viejo?

Patricio
#1 por Patricio el 17/07/2014
Hola gente.. que opinan de este dicho "No sabemos tocar, pero si esperas hasta que aprendas, seras demaciado viejo" (Johnny Ramone)
a mi me cambio el pensamiento y creo qe es mejor crear musica al nivel qe estemos, mientras lo disfrutemos todo bien. aunqe la practica es muy importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernabe77
#2 por bernabe77 el 17/07/2014
Demasiado viejo... Para tocar en directo se entiende? Para tocar en un grupo o para ser un guitarrista? Yo creo que hay un término medio, puedes tocar en un grupo pero no por ello dejar de estudiar y aprender. En mi caso particular, tambien era seguidor a muerte de la filosofía de mr.Johnny, y al terminarse la época del grupo punk en que tocaba, estuve seis años sin tocar una guitarra.... Luego me puse a tocar de nuevo en casa y me apunté a clases, y allí estoy, y lo que pienso ahora es que ojalá aquellos años hubiera estado estudiando guitarra, no solo tocando con la banda (que estuvo muy bien). Me llena más sacar un riff que he tenido que pelear semanas que tocar en un bar lo de siempre. Quedar un ratillo con gente más buena que yo y poder tocar un blues con ellos y meter cuatro notas bien metidas o una rítmica que te has tenido que currar es impagable y no lo cambio por nada. Nada como el GAS de aprender.
Otra cosa es eso de demasiado viejo.. Demasiado que? La gente de 40,50,60... No tiene dereho a tocar en una banda y pasarlo bien? johnny puede tener razón si lo interpretas como que si esperas a ser perfecto, nunca llegará el momentonde tocar en una banda, pero no me gusta una interpretación del tipo "aunque toque como el culo toco en directo porque soy más punk que los imperdibles"... no me tomaría sus palabras como si estuvieran grabadas en la tabla de los mandamientos punk. Si quieres tocar ya lo que sea y como sea, adelante... Pero mi consejo es alternar eso con el estudio.

Resumen te doy la razón en eso de tocar sin esperar a estar licenciado en Berkeley PERO sin dejar de aprender. Pero no estoy de acuerdo con al afirmación de Johnny. Con cualquier edad puedes tocar en directo, incluso empezar a hacerlo. El rock no es patrimonio del acné.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 21/07/2014
#2

Así se habla!! :deniro:
Subir
Patricio
#4 por Patricio el 22/07/2014
buena respuesta. Lo de viejo no me referia a la edad, si no a que no es necesario estudiar o practicar toda una vida para recien comenzar a sentir un instrumento.
se puede tocar en casa, en una banda e incluso en vivo sin ser un experto.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 22/07/2014
creo que es bastante amplio: tanto puede ser como dices
Patricio escribió:
no me referia a la edad, si no a que no es necesario estudiar o practicar toda una vida para recien comenzar a sentir un instrumento.
se puede tocar en casa, en una banda e incluso en vivo sin ser un experto.

Pero yo lo tomo de la siguiente manera: uno nunca deja de aprender. Siempre aprende cosas nuevas y puede seguir mejorando día a día. Por eso el mejor momento para usar la guitarra es mientras estás aprendiendo (todo el tiempo). De lo contrario cuando digas ya se todo lo que puedo saber mi instrumento es porque has llegado a viejo. También podría pensar en otras formas o significados pero no tengo cabeza para redactar y ordenar ideas en este momento.
Me sorprende lo profunda que puede llegar a ser una frase tan corta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo