Shijie, guitarras hechas a mano en China, ¿las habéis probado?

miketrucci
#1 por miketrucci el 28/11/2019
Buenas, estoy viendo últimamente varios modelos de estas guitarras, entre ellas el modelo TB6 que son similares a las últimas Charvel e ibanez AZ, con componentes de máxima calidad como mástil de arce caramelizado, trastes jescar de acero, pastillas Seymour Duncan y hardware Gotoh... También tienen un modelo strato que me parece espectacular. Y estoy flipando un poco porque la tope de gama que es la Tm6 está a poco más de 800€ en alibaba.com y la strato a menos de 700€. Y bueno se puede pensar que es fabricación China y que tampoco es tan barato, pero según las reviews que estoy viendo son guitarras a nivel custom shop y con las mejores maderas y componentes. Qué los chinos también tienen sus manitas y su experiencia para hacer buenas guitarras digo yo...
Bueno, solo quería saber si alguien tiene alguna experiencia con alguna de éstas. Os dejo una review del modelo strato:

Y el modelo TM6:

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 28/11/2019
Pues sí que están hechas a mano, y con bastante atención al detalle por lo que se ve...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mixka
#3 por mixka el 28/11/2019
No se Rick..
Subir
4
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 28/11/2019
Yo hace años compré una guitarra a China y como experiencia no lo recomiendo. No por la guitarra precisamente porque salió estupenda (y llevo ya 8 años con ella) sino por las desventajas que conlleva comprar fuera de la UE. Algunos distribuidores no suelen hacerse cargo de devoluciones en caso de que el producto no llegue en condiciones, y eso es algo que suele pasar con muchas guitarras de Aliexpress. Al final es una tómbola, te puede tocar una guitarra decente como una escoba, y seguramente aquí se tenga más cuidado con esos precios pero siendo sinceros no creo que vendan guitarras con calidad de Shur por 800€. Otro inconveniente es el de las aduanas, que también es una tómbola pero como te toque prepárate a pagar una buena cantidad, sobre todo si el importe del producto es alto porque hace un porcentaje como si se tratara de un IVA.

Al final hoy en día puedes encontrar guitarras muy buenas con un precio similar en distribuidores europeos. Salvo por rarezas o cosas extraordinariamente baratas yo no me plantearía comprar afuera. Otra cosa sería si tienes oportunidad de hacerte con una de segunda mano, incluso si la puedes probar antes, eso estaría genial. Hay marcas asiáticas muy buenas por ahí como Fenix by Yung Chang 10S Guitars.
Subir
1
miketrucci
#5 por miketrucci el 28/11/2019
#4 Claro ese es el riesgo... lo de no tener distribuidor local hace que todo sea más complicado en caso de algún problema, pero claro por eso son también más baratas, en cuanto haya un distribuidor europeo se llevará su porcentaje y el precio subirá. Hace 4 años compré un móvil Xiaomi cuando todavía no había distribuidor en España y lo tuve que comprar a una tienda China, cualquier problema pasaba por enviarlo de vuelta allí, aunque nunca he tenido ningún problema, pero sí, es una lotería. Ahora que xiaomi ya distribuye aquí se han equiparado los precios con cualquier otra marca China ya existente en España. La verdad es que no tengo intención de comprar ninguna, de hecho hace muchos años que no compro de primera mano, pero me ha causado interés ver la calidad aparente que tiene esta marca y quería saber si alguien que las haya catado sabe si realmente son lo que parecen, sólo era eso...
Saludos!
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 28/11/2019
Desde luego, si salen todas de verdad como en el vídeo, son unos guitarrones. Ahora, en el caso de la strat por ejemplo, no se si en vez de jugármela a tener problemas con envíos, aduanas, etc, me pillaría una Schecter Nick Johnston, el modelo indonesio, que también tiene unos componentes y acabados muy buenos y a penas hay diferencia de precio.

Pero vamos, los dientes largos, largos. 🤤
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 28/11/2019
Pinta muy buena, eso si el logo ¿No os recuerda a squier?
Subir
miketrucci
#8 por miketrucci el 28/11/2019
#6 Sí tío esa Shecter tiene muy buena pinta, desde que se la hicieron me ha molado mucho y la americana es que vale 4 veces más jajajaja
Subir
miketrucci
#9 por miketrucci el 28/11/2019
#7 Creo que ese es el logo antiguo que era un poco fenderiano, ahora creo que lo han cambiado, es más "chinesco" :jajajaja:
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 28/11/2019
Ahora en vez de viajes a NY o Los Angeles para pillar buenas hachas hay que organizar viajes a Pekín.
Subir
miketrucci
#11 por miketrucci el 28/11/2019
#10 no me meto yo en ese polígono chino ni muerto! :jajajaja:
Subir
kender
#12 por kender el 28/11/2019
El problema es arriesgar 800 + aduanas , porque por ese precio hay marcas conocidas.
La reventa con el tiempo entiendo que imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo