Las mejores guitarras hechas en China

eltiopaquito
#25 por eltiopaquito el 30/12/2012
Y si nos encontramos con un luthier chino, y ese modelo echo a mano artesanalmente es mala guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bastianpp
#26 por bastianpp el 30/12/2012
yo tengo una bc rich warbeast trace T le cambie la capsula del puente y quedo filete
Subir
bon4ever
#27 por bon4ever el 30/12/2012
#24

La que tengo yo es China. El modelo exacto es: LTD ec-401 FM (fabricada en el 2010 y comprada en el 2011)
Subir
Mrdelon
#28 por Mrdelon el 21/09/2019
#1 encuentro buenas las jackson js32
Yo tengo una js32 warrior y la encuentrk buenisima
El puente flotante no desafina
Es muy buena guitarra
Subir
Mitch MacBlues
#29 por Mitch MacBlues el 21/09/2019
Es interesante que se haya reflotado este hilo porque creo que desde 2012 hasta ahora ha cambiado bastante la cosa. Se hacen guitarras de excelente calidad precio ahora en China, y algunas directamente de excelente calidad. Yo tengo instrumentos hechos en China que considero de calidad profesional:

- La mejor guitarra hecha en China que tengo y que he tenido es una Epiphone 339 Pro. Es una auténtica delicia, las Alnico Classic Pro suenan de cine, son unas pastillas que están muy cerca de las Classic 57. Electrónica muy razonable, mástil pulidito, muy cómodo y afinación muy estable. En general creo que las Epi 339 salen buenas, pero con esta me ha tocado la lotería.
- En otro post anterior se hablaba de la Epiphone SG G400. Tengo la versión Pro, también con las excelentes Alnico Classic Pro (las Alnico Classic normales no están tan mal, pero se nota la diferencia y algunos las odian). Si no fuera por la cejuela de plástico que hace que se desafine un poco más la tercera cuerda, es un guitarrón. Coincido con post anteriores en que la SG G400 Pro es de la mejor relación calidad precio ahora mismo.

No tengo estas guitarras hechas en China pero las he tocado y me parecen muy buenas:
- Las Vintage V100 son guitarras realmente buenas, afinación estable y pastillas Wilkinson de sonido muy bueno.
- He tocado alguna Tokai china de las ALS que estaba fenomenal. De nivel parecido a las Vintage.
- Las Squier Classic Vibe son estupendas. Me gusta mucho su sonido clásico y son muy cómodas. Su precio es similar o algo más bajo al de las series Pro de Epiphone (salvo la SG G400). La electrónica es razonable, aunque creo que en las Fender mejicanas es mejor. De hecho me parece que las Fender mejicanas tienen una calidad precio aún mejor que las Classic Vibe, me encantan. (Pero esas no son chinas, claro).

Ya como guitarras de repuesto hechas en China o para tocar en casa a muy buen precio:
- Las Harley Benton SC 450 son guitarras sorprendentes que, con algunos ajustes (repasar y limpiar trastes en particular), tienen buen fondo, y precios muy baratos. Me tocó una con una afinación muy estable. La TE 52 NA (telecaster) está muy bien también, si le haces ajustes.

Y lo que no recomiendo es comprar guitarras piratas de Aliexpress/Banggood etc. Chibson/Chender, te la juegas. Pillé una Chender para probar y es la peor compra de mi vida, el mástil no tenía alma y se puso intocable a los tres meses. Pastillas lamentables y electrónica penosa. Ni siquiera cabían potenciómetros nuevos cuando intenté cambiarlos porque la cavidad era estrecha. Y la cejuela parecía de juguete.

Pero ahora con todas las sanciones comerciales que se están preparando a los chinos (que se han convertido en el taller del mundo y el mayor exportador mundial, son unos máquinas) los fabricantes se lo están oliendo y trasladan al menos parte de su producción a Vietnam o Indonesia. Aprovechemos las guitarras chinas buenas mientras estos precios duren.
Subir
1
pacop
#30 por pacop el 21/09/2019
Quien haya tenido la suerte de llevarse una ganga de guitarra por menos de 100 € y que suene cojonuda, es la recompensa a no creerse todas las historias y rollos de guitarras que por aqui se cuentan contínuamente, claro que hay guitarras muy buenas hechas en China y en Indonesia y que en tono nada tienen que envidiar a guitarras de miles de €, en otro topic un forero puso un enlace, que pego aquí, una squier bullet de gama baja, ya quisieran muchos de aqui con sus stratos CS o pre-cbs, sonar así.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo