será la fender american deluxe en una pieza de culto?

#1 por Antxonio7 el 24/11/2012
Pues eso me gustaria saber vuestra opinión sobre esta guitarra yo tengo una y me encanta, por eso os hago esta pregunta, me gustaria saber si dentro de 20, 30, o 40 años esta gutarra se verá como hoy se ven otras fenders o gibsons. Gracias
Subir
#2 por inrabic el 27/11/2012
amigo dejame decirte que tienes una joya, es como un buen vino entre mas añejo mucho mas valioso, esa guitarra entre unos 20 años mas adelante te podran estar ofreciendo mucho dinero por ella, te felicito disfruta y cuidala
Subir
1
#3 por Antxonio7 el 29/11/2012
Ante todo gracias por contestar me alegra lo ke me dices por que a mi me encanta esta guitarra espero ke tus predicciones se cumplan es una máqina tiene muy buen sonido y es comodisima y muy versatil.
Subir
#4 por Tariu el 29/11/2012
No.

Es una guitarra muy buena, con componentes de la mejor calidad actuales... pero de serie, con las maderas de hoy día que no son ninguna maravilla... y saliendo miles al día iguales.

Distinto es si fuese una tirada limitada, una edición especial, una guitarra que usara maderas que hoy ya no se usan, como pasa como las gibson de caoba de honduras... que tampoco se revalorizan, pero pierden menos valor que el resto...

Tu guitarra es un guitarrón, y es lo mejorcito que tiene fender hoy día, pero no es un tesoro... dentro de 40 años, dependiendo de la evolución de la marca, podrá costar más o menos lo que cuesten las guitarras de esa época... o podrá ser repudiada como pasa con las strato originales de los 70 que se venden hoy día, que ya tienen 40 años y la gente no las quiere porque no tienen buena fama (aunque en su época sí la tuviera)
Subir
1
#5 por erjosel el 29/11/2012
#4 De tu razonamiento, entiendo que dentro de 40 años las guitarras que se fabriquen será peores, por lo tanto esta tendrá gran valor.
Subir
#6 por Tariu el 29/11/2012
Es distinto un gran valor que una menor devaluación... las fender de los 70, que seguramente tuvieran mejores maderas que esta, porque había mejores maderas... y ya llevan 40 años de curación... se están vendiendo a 1000 euros... distinto es una del 57 que se considera el santo grial, que esa si vale un pastón

podrá mantener un precio digno, incluso encarecerse un poco al ser de mejor calidad que lo que pueda haber dentro de ese tiempo... ya que es una gran guitarra, pero no va a revalorizarse en plan tesoro, puesto que es una guitarra de serie sin ninguna particularidad... ahora, si en 40 años, que no se sabe, se crea una leyenda sobre la guitarra, igual se convierte en un tesoro... pero parece dificil
Subir
1
#7 por erjosel el 29/11/2012
#6 osea que las guitarras Fender que vemos super caras de los 50´s y 60´s eran modelos custom de entonces ??? yo pensaba que eran standard de la época.
Subir
#8 por Tariu el 29/11/2012
erjosel escribió:
yo pensaba que eran standard de la época.


Más que standard de la época... standard de otra época, cuando se cortaban a mano, se elegían las maderas, se almacenaban para un correcto secado, se bobinaban las pastillas a mano.. había especialistas...

ahora las secan con calor, las almacenan poco tiempo, las hacen de retales, las corta una máquina, las bobina una máquina, las pinta una máquina y las monta un currito por el sueldo mínimo... tu exposición está bien, pero no es del todo correcta...

También las gibson standard del 59 valen un pastón... y en cambio, del 80 en adelante, valen todas igual y bastante más depreciadas... la fabricación en serie es lo que provoca.

Lo mismo pasa en coches, en electrónica... prácticamente nada de lo actual se puede considerar una pieza de coleccionista para un futuro.
Subir
#9 por erjosel el 29/11/2012
Era sólo curiosidad, entonces estos modelos antigüos, en su época se vendían como standard o custom? Yo siempre había pensao eso, que eran las standard de ese momento que se hacían mejor que ahora.
Subir
#10 por Tariu el 29/11/2012
Si si, eran las "standard" de ese momento, entrecomillo standard porque se entienda que aunque fuesen las gamas de venta, ni habría tantas ni serían tan fáciles de conseguir como ahora
Subir
#11 por Sapa el 02/12/2012
Yo no estoy de acuerdo con esa idea de que cualquier cosa antes era mejor que ahora. Quizá las fender sí, no lo sé. Es verdad que ahora se producen muchas guitarras al día pero también que los medios de producción (maquinaria de corte, etc.) son infinitamente mejores .
Lo que yo pienso es que son los guitarristas y no las guitarras las que hacen la Historia. La blakie de Clapton se la hizo él a partir de tres guitarras que no creo que eran aparentemente selectas. Fué Clapton quien hizo famosa a su guitarra y no al revés.
Si me permitís el off topic, Tariu, qué te parecen las Custom shop? Crees que son comparables a las fender de hace 50 años?

La única actitud digna del hombre superior es persistir tenaz en la actividad que reconoce inútil, el hábito de la disciplina que sabe estéril, y el uso de normas de pensamiento cuya importancia se siente como nula.(Pessoa)
Creo que es la guitarra. (Sapa

Subir
2
#12 por erjosel el 02/12/2012
Sapa escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esa idea de que cualquier cosa antes era mejor que ahora. Quizá las fender sí,
Estabamos hablando de las fender.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo