Será la fender american deluxe en una pieza de culto?

Tariu
#13 por Tariu el 03/12/2012
#11 Las fender y todas...

Como tú dices, los medios de producción hoy son infinitamente mejores a los de hace 50 años y eso (entre otras cosas, vaya) es lo que ha hecho a las guitarras perder valor añadido...

Antes, cuando no había esos medios de producción, te bobinaban una pastilla de forma artesanal (que no significa que no usaran máquinas) y la probaban a ver qué tal, hoy se programa el número de vueltas y prueban un muestreo de un lote... con la superproducción no se pueden mantener la calidad de los materiales, tiempos de secado de la madera, etc... en el caso de gibson pues ya no se utilizan las maderas de antes porque están prohibidas, precisamente por la sobreexplotación... hoy día ya en los diapasones no usan ni madera sino resinas sintéticas...

Si hablamos de construcción, pues sí... con los avances tecnológicos las de hoy están mejor construídas, pero eso no significa que sean mejores.

Las custom shop o modelos reissue determinados pues sí tienen ese valor añadido, respetan la madera, tiempos de secado... son lo más parecido a lo que se hacía antes. gibson por ejemplo sigue usando caoba de honduras (de la que le queda) en esos modelos..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tecladista!
#14 por tecladista! el 03/12/2012
Originalmente las Fender creo que no las etiquetaban con un modelo, o si? solo se que eran, digamos, una strat 59, ó 60 etc. Supongo que esto las hace ser las "originales" por lo que supongo su valor se toma tanto por el tiempo y por la originalidad, ya que fueron las primeras. Claro, después fueron saliendo los modelos y tal, creo que las guitarras Fender no pierden tanto su valor, en especial si están bien cuidadas, hay coleccionistas que las compran para tenerlas ahí guardadas , sin usar, para que con los años estas tomen mucho mas valor.

Es curioso también, que cuando te ofrecen una guitarra, como las que venden en línea, solo te dicen, esta guitarra tiene 40 años, o tantos años, pero no te dicen, a quien pertenecía, a menos que fuera de un "gran artista", supongo que inversamente, si una guitarra pertenecía a un "don nadie" pues, pierde igualmente su valor (?) La verdad, es que todos estamos locos con esto de las guitarras.

Por mi parte, no creo que una guitarra deluxe de las actuales sea objeto de culto en unos años, por que siempre van a estar las "originales" las que no tienen etiqueta de modelo, y mientras esto sea así, el resto van a estar por debajo de las originales, tanto en precio como en objeto de colección.

"El valor" se lo da cada uno (supongo) por cuanto te sirve el instrumento o cuanto lo amas, por la razón que sea, musical, patrimonio, o capricho.

Mi opinión, solo es un pensamiento "en voz alta" por lo que son libres de corregirme.

saludos! :mrgreen:
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 03/12/2012
Pues según tengo entendido, las fender de los 70 son un truño en su mayoría (malas maderas, malos ensables, muchas piezas en los cuerpos, ... la época CBS no fué la mejor época de Fender).
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 03/12/2012
#15 Es que esa no es la época a la que hacemos referencia aquí... en esa época ya había gamas, todas entre malas y más malas según los que han catado muchas... y de hecho esos años no tienen hoy por hoy valor ninguno... luego vino el "renacimiento" que fue el 96, con la que dijeron fue una pedazo de strato que sacaron... y esa pues hoy se vende a precio normal de guitarra de segunda mano, porque por mucho que fuese un año afortunado, siguen sin ser piezas de colección.

Aún así tampoco diría yo que las de los 70 fueran todas un truño, sencillamente eran lo que eran, guitarras de serie... fueran como fueran deberían llevar unos mínimos de calidad y, lo innegable, es que esa madera hoy por hoy lleva 40 años de secado construída más los que llevaran almacenada, cosa que no lleva ninguna de hoy día, de construcción por lo obvio.. y de almacenaje por la sobreproducción... pero claro, que tenga 40 años tampoco la convierte en pieza de colección y el que la quiera vender como eso se la come con papas, el que la vende por 900-1000 euros (la mayoría) y esté en buen estado, la vende.

Por cierto, me gustaría escuchar una opinión de la persona que me está persiguiendo y acribillando a negativos... si tan falso es lo que digo o tan equivocado estoy, por qué no sale y me refuta en vez de poner negativos como un niñato imbécil desde el anonimato de los foros? estaría encantado de hablar con él.
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 03/12/2012
Ya se que no es la época que estamos hablando, pero no me podía resistir a comentarlo, ya que mucha gente piensa que por ser una guitarra de los 70 ya es la hostia, ... y no. Es la peor época de Fender, y con diferencia (y no lo digo yo, sino muchos fender maníacos).
Y sobre la deluxe, concuerdo contigo, es una guitarra de serie que no tiene porqué ser un tesoro dentro de 40 años (si es que dura alguna 40 años, que eso está por ver...).
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 03/12/2012
No decía lo de la época como reproche, sino como aclaración de que no es lo mismo la del 57... que una setentera... como aclaración igual que tú has hecho, de que no por ser de los 70 es buena... vamos, diferenciar lo que es antiguo de lo que es viejo.

Yo he probado sólo una fender de los 70... por eso tampoco asevero tan duramente como se hace por ahí.. pero vamos, la realidad es la que es. Lo que si, al menos estamos seguros de que esas han aguantado 40 años... las actuales, como dices, veremos a ver... que hoy por hoy hay pocas noventeras que no parezcan leprosas y se les caiga la laca a pedazos :D
Subir
Antxonio7
#19 por Antxonio7 el 03/12/2012
Bueno muxas gracias a todos ahora me hago un poco de idea sobre la guitarra que tengo de todas formas a mi me encanta y es la mejor que tengo yo no entiendo muxo de fender pero ya veo que ni es la hostia ni va a serlo por lo que parece pero ya os digo que es la mejor que tengo y seguira siendolo por lo menos para mi os agradezco las respuestas muxas gracias por contestar saludos.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 03/12/2012
#19 Claro que sí compañero... si tu guitarra es un guitarrón, lo único que queremos decir es que el hecho de que algo sea muy bueno hoy, no tiene por qué ser una pieza de coleccionista mañana, porque no está fabricada como tal, pero eso no le quita calidad a la guitarra.

Tienes un guitarrón y lo seguirás teniendo, así que disfrútalo
Subir
1
Antxonio7
#21 por Antxonio7 el 03/12/2012
Gracias Tariu la disfrutare y la cuidare gracias x animarme.
Subir
tecladista!
#22 por tecladista! el 04/12/2012
alarikorex escribió:
Pues según tengo entendido, las fender de los 70 son un truño en su mayoría (malas maderas, malos ensables, muchas piezas en los cuerpos, ... la época CBS no fué la mejor época de Fender).


No creo que sea así exactamente, de hecho, los modelos reconocidos como 70s son "adorados"... los modelos que no tienen buena fama, son los que salieron con modificaciones extrañas, como las strat de dos botónes, esa serie si fue la ultima desgracia de Fender :mrgreen: , pero aun así, los coleccionistas las quieren :risa:
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 04/12/2012
Antxonio7: Estate tranquilo que tienes una muy muy buena guitarra que muchos ya quisieran para sí. Disfrútala a tope.... :banda_rock:

tecladista! escribió:
No creo que sea así exactamente, de hecho, los modelos reconocidos como 70s son "adorados"...


Cuando la CBS se hizo cargo de Fender, te puedo asegurar que sacó autenticas mierdas y pegó un rebajón de calidad importante con la única finalidad de obtener más beneficios con menores costes. Fender buenas buenas (más bién míticas), para mí, cualquiera de las de antes de la época CBS.
Subir
tecladista!
#24 por tecladista! el 11/12/2012
#23
Respeto tu opinión, la verdad no se mucho sobre el tema. Tal vez tengas razón, solo mira como son de feas esas guitarras :mrgreen:
http://www.fenderreissue.com/fullerton-era

Por cierto, me acordé de este hilo, por que hace dos días le compré a un colega una guitarra Strat Vintage del 57, fabricada en 1986, cuyo cuerpo tiene los contornos de CBS aún, y doble capa de pintura por debajo un verde marino y encima un negro en nitrocelulosa, no veas que fea está y el sustain horrible, casi eterno :mrgreen: ya en serio, que guitarrón ese, estoy de luna de miel en este momento.. los dejo

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo