Sensaciones en la musica

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 11/06/2010
que sensaciones les da cada escala coda modo cada acorde etc...

la idea es sabes un poco que utilizar dependiendo de lo que queremos expresar den sus opiniones de que sensacion causa un acorde de 7 o de 9 o el modo dorico jonico etc.... entre mas aportes mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 11/06/2010
Como te ha dicho Steve en otro post, haz uso del instinto, de la imaginación. Para desarrollarlos escucha todo tipo de música, no te ciñas tan sólo a uno o dos estilso. Si te gusta la música descubrirás muchos mundos en muy diferentes expresiones; blues, clásica, electrónica, étnica, rock, pop, jazz,....
La teoría no lo es todo. La imaginación tampoco. Conozco mucha gente con mucha teoría que ha marginado la imaginación y son fríos. Conozco muchísima más gente con imaginación que ha pasado de la teoría y se ha quedado haciendo la misma canción y el mismo estilo durante toda su vida.
Utiliza ambas armas o más, todas las que puedas para CREAR.
Un apunte:
Jónico. sonido luminoso, mayor
Dórico. sonido menor, fusión, latino
Frigio. sonido mediterráneo, aflamencado
Lidio. enigmático, siniestro
Mixolidio. blues, mayor
Eólico. triste, menor
Locrio. siniestro, fusión
¡Prueba los sonidos, que nadie te diga qué sensación te tiene que dar un acorde de 7/9#!
¡Ánimo chaval, el mundo está enfrente tuyo esperando a que te lo comas, lo saborees y nos prepares nuevos platos!
¡Salud!
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 11/06/2010
muchas gracias amigo... pero eso ejemplos que dices no solo me sirven a nmi si no a muchas mas personas... la idea es probar si lo que dices tambien pasa con los demas y a eso vamos a probar.... gracias si alguien tiene mas sugerencias sobre otros temas de armonia que las haga saber:brindis:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 11/06/2010
mira, para que tengas referencia de cada uno, te paso ejemplos:

el aporte de mesteño me parece muy acertado, me voy a basar en ello para que lo puedas relacionar:

Jónico: I don't wanna miss a thing - Cliffs of dover

Dórico: Oye como va - Bad racket

frigio: symphony of destruction

lidio: flying in a blue dream - la cancion de los simpsons

mixolidio: back in black - sweet child o' mine

eólico: entre dos tierras - living on a prayer

lócrio: este se usa considerablemente menos que los otros, debido a su sonido inestable (disminuido) pero puedes guiarte por el sonido de la intro de enter sandman y en algunas peliculas de terror, como the hills have eyes...es un sonido muy enigmático y oscuro, satánico dirian hace 300 años...
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 12/06/2010
steve506 escribió:
mira, para que tengas referencia de cada uno, te paso ejemplos:

el aporte de mesteño me parece muy acertado, me voy a basar en ello para que lo puedas relacionar:

Jónico: I don't wanna miss a thing - Cliffs of dover

Dórico: Oye como va - Bad racket

frigio: symphony of destruction

lidio: flying in a blue dream - la cancion de los simpsons

mixolidio: back in black - sweet child o' mine

eólico: entre dos tierras - living on a prayer

lócrio: este se usa considerablemente menos que los otros, debido a su sonido inestable (disminuido) pero puedes guiarte por el sonido de la intro de enter sandman y en algunas peliculas de terror, como the hills have eyes...es un sonido muy enigmático y oscuro, satánico dirian hace 300 años...


Que buenos ejemplos tio :saludo:
(todavia no alcanzo a pillar los modos pero esto sirve de gran ayuda)
Subir
steve506
#6 por steve506 el 12/06/2010
diblink escribió:
Que buenos ejemplos tio :saludo:
(todavia no alcanzo a pillar los modos pero esto sirve de gran ayuda)


estos ejemplos te van a servir para lograr lo que buscas, que es identificar los modos, lo que se necesita es "educar el oido"....aprender como suenan...asi como aprendimos como suena algo mayor o como suena algo menor...las posibilidades son inmensas
Subir
felipepatagonia
#7 por felipepatagonia el 13/06/2010
originalmente no existian los modos ni nada .. nadie lo conocia y igual hicieron musica .. nuestros antepasados digo . tengo un amigo que es mi bajista ..que no sabe nada .. pero toca muy bien
le das una guitarra y toca blues como un maestro .. yo suelo mostrarle que escala es cuando pregunta .
lo que quiero decir es que tocando nos damos cuenta ..no importa que nota metes ..si te suena tocala ..y despues pensala .. aca en el foro te van a decir que escala era .. con el tiempo es al reves la vas a poder pensar antes de tocar.. ademas cualquier cancion no esta en una sola escala .. tienen notas de paso y blue notes que si le das mucha bola pensas mas de lo que tocas .. bue.... dale duro hermano que mientras anda el carro se acomodan las sandias . muy bien steve506 ud es buen maestro
Subir
steve506
#8 por steve506 el 13/06/2010
felipepatagonia escribió:
originalmente no existian los modos ni nada .. nadie lo conocia y igual hicieron musica .. nuestros antepasados digo . tengo un amigo que es mi bajista ..que no sabe nada .. pero toca muy bien
le das una guitarra y toca blues como un maestro .. yo suelo mostrarle que escala es cuando pregunta .
lo que quiero decir es que tocando nos damos cuenta ..no importa que nota metes ..si te suena tocala ..y despues pensala .. aca en el foro te van a decir que escala era .. con el tiempo es al reves la vas a poder pensar antes de tocar.. ademas cualquier cancion no esta en una sola escala .. tienen notas de paso y blue notes que si le das mucha bola pensas mas de lo que tocas .. bue.... dale duro hermano que mientras anda el carro se acomodan las sandias . muy bien steve506 ud es buen maestro


Eso es verdad, amigo! muchas veces queremos manejar un arte auditivo guiados por lo que dicen las sumas y las restas, o por cómo se ve la ejecucion...pero lo más importante aqui es que las cosas suenen como uno espera o por lo menos acercarse a esa expectativa...

Y muchas gracias por tus palabras, aqui estamos para ayudar. Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo