Selector de Pastilla Para Les Paul

Consulta
Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 18/11/2023
Hola a todos soy un feliz propietario de una Epiphone Les Paul Standard que esta aprendiendo a tocar, y metiéndole tralla al selector de pastillas en una canción que hace varios cambios de pastilla me ha empezado a dar problemas. Quisiera que los usuarios más experimentados me aconsejaran un selector de pastilla en condiciones, he visto por internet que los de Gibson no valen porque son más largos. Ya que no valen mucho, me gustaría poner uno que me durará lo máximo posible, sobre todo si lo utilizo como KillSwitch.

¿Es una modificación muy complicada o podría hacérsela yo mismo?

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 19/11/2023
#1

Da igual el que montes. Si lo usas como Kill Switch, te lo vas a cargar. Vas a mandar mucha fuerza al usarlo así . Te cargarás las laminillas del mecanismo.

Los mejores probablemente son los Switchcraft largos. No son baratos . Sobre los 35-40€ más o menos. Creo que deberían entrar en el hueco de tu Epiphone.

Si vas a continuar con el rollo Kill, monta algún Gotoh o Schaller chino que andan entre 10-15 € y asume que vas a tener que cambiarlo periódicamente. Por tanto mejor comprar 2ó3 y los vas sustituyendo según necesites.
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 19/11/2023
De todas formas, los epiphone son malísimos. He comprado varios cableados epiphone y al final el selector se ha roto incluso en las guitarras que menos toco.
Los he ido sustituyendo por otros incluso de los baratos de AliExpress y todos van genial, pero los epiphone... pésimos
Subir
Atrás del Mostrador
#4 por Atrás del Mostrador el 19/11/2023
#2 Había pensado en estas opciones para el selector

https://www.thomann.de/es/gibson_toggleswitch.htm
https://www.thomann.de/es/allparts_switchcraft_short_toggle_sw.htm

¿qué te parecen? Es para esta guitarra
https://www.madridhifi.com/p/epiphone-slash-les-paul-vermillion-burst/

Es complicado el cambio??? Podré hacerlo ho???? Gracias por el comentario
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 19/11/2023
#4

Mejor el largo que el corto. Asegúrate de que entra. Yo creo que sí.

De todos modos, sigo pensando igual: no están pensados para usarse como Killswitch. No son lo bastante robustos. Para esa guitarra pondría uno corriente.

https://www.thomann.de/es/mpa_toggleswitch.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_toggle_switch_chrome.htm

Para killswitch es mejor añadir un pulsador on/off sin enclavamiento y de calidad. Hay que modificar la guitarra para colocarlo. O comprar 2-3 selectores e irlos cambiando según se estropeen.

A poco hábil que seas con el soldador, deberías poder cambiarlo sin problema.
Subir
1
Atrás del Mostrador
#6 por Atrás del Mostrador el 20/11/2023
#3 La verdad es que no se veía mal, pero empece a practicar una canción en la que cambia varias veces por todas las pastillas, incluso por la posición del medio, y ha terminado dando problemas, la posición de la pastilla del puente a veces la coge y otras veces no... (esta ha sido la canción en cuestión)



Con la guitarra en sí estoy bastante contento me la compré el año pasado en una oferta que encontré en internet, un pack que incluía la guitarra, el case y la sujeción de seguridad para la correa por 594 euros. Mi intención es aprender guitarra eléctrica (vengo de la española) y poco a poco meterme en el mundo de la electrónica de la guitarra, aunque debido al problema con el selector voy a tener que introducirme antes de lo pensado, como la guitarra me gusta mucho intentaré ponerle un selector bueno que me dure lo máximo posible.

Gracias por la ayuda.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 20/11/2023
#6

Antes de cambiarlo, se puede ver si es recuperable.

Sácalo del alojamiento. Haz unas fotos de las conexiones y el mecanismo del selector. Desuelda los cables e intenta enderezar las laminillas internas. Posiblemente estén dobladas. Vas a necesitar unas pinzas finas. Si ves que tiene buen tacto y el mecanismo va suave, suelda de nuevo los terminales y prueba a ver qué pasa.

Con suerte puedes seguir utilizándolo una temporada. De todos modos, si ya está fallando, lo volverá a hacer más adelante.
Subir
1
Atrás del Mostrador
#8 por Atrás del Mostrador el 21/11/2023
#7 Muchas gracias, pero tal y como dices... sabiendo que me puede dejar tirado voy a cambiarlo por uno bueno y una preocupación menos, la única preocupación debe ser practicar. Gracias por vuestros consejos :)
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 22/11/2023
#8

De nada hombre.

En cuanto sea posible, ponte a disfrutar nuevamente con la guitarra.

:brindis:
Subir
Jesus Rueda
#10 por Jesus Rueda el 25/11/2023
Una opción, y reversible, es poner un killswitch . Sacrificas uno de los potes de tono, para no tener que taladrar la madera , y el pote de tono que queda,lo compartes para las 2 pastillas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo