Selector en guitarra con una pastilla

Solucionado
makinon
#1 por makinon el 06/04/2023
Buenas tardes, mirando las promos de egitana me encuentro con esta squire, con una única pastilla, pero con selector de 3 posiciones, he buscado por internet pero no he encontrado nada.

Para que quiere las 3 posiciones?

Gracias

https://m.egitana.es/fender-squier-fsr-classic-vibe-60s-custom-esquire-lrl-ppg-black/p/24211
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (makinon)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 06/04/2023
#1

Las Esquiere originales, también tenían el control de cuchilla de 3 posiciones. Aunque parezca raro, una de ellas cerraba el tono para asemejarla al sonido de un bajo.

He aquí la descripción de cómo actúa ese selector en este modelo concreto:

Interruptor de pastillas: Cuchilla de 3 posiciones: Posición 1. Control de volumen, Posición 2. Controles de volumen y tono, Posición 3. Control de volumen y condensador fijo de agudos.

Cómo ves, la posición 1 se salta el tono. Igual que en modelos jevirulos de los 80. O lo mismo que llevar un pote no load. Eso añade volumen y mordiente extra porque no derivas parte de la señal a masa.

Así que con una pastilla y los potes al máximo , ya tienes 3 sonidos básicos con los que trabajar. A eso súmale los que consigues jugando con los controles en 1y2.

Además al no tener pastilla de mástil, se gana también en sustaín ya que no hay campo magnético en esa zona .

Saludos.
Subir
4
makinon
#3 por makinon el 06/04/2023
Muchas gracias
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 06/04/2023
#3

De nada caballero. Si te decides por la compra, creo que la vas a disfrutar. Son buenas máquinas para rockear y tienen mucho más jugo dentro , de lo que su aparente simpleza indica.

:brindis:
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 06/04/2023
Lo que hace un selector de 3 vías con una única pastilla es filtrar a través de dos condensadores de diferente valor o dejar pasar la señal sin filtrar.
Tres sonidos distintos, que corresponden a pastilla sin pote de tono, pastilla con tono valor X y pastilla con tono valor Y.
Subir
4
makinon
#6 por makinon el 07/04/2023
Gracias por las aclaraciones, no tenía en mente comprarla, pero me resultó curioso ver solamente una pastilla y un selector, me resulta práctico el poder cambiar rápidamente el tono con el.

Saludos y gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo