Cambio de selector de pastilla a fender strato?

  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 24/11/2011
Hola, pensais que ponerle a una Fender strato mex un selector de pastillas de 6 posiciones para que también pueda poner mastil+puente es una aberración? por cierto, una marca de selectores dista mucho de otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 24/11/2011
existen los selectores de 6 posiciones? no sabia
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 24/11/2011
#2 Hombre, no sé si los habrá de 6 o no, pero Guthrie Govan, un pedazo de guitarrista usa guitarras suhr y por lo visto viene para que puedas usar puente, puente medio, medio, medio mástil, mástil y mástil y puente
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 24/11/2011
Yo solucioné esto con un miniswitch adicional de dos posiciones. Lo que hace el miniswitch es añadir la pastilla del puente independientemente. Entonces ganas 2 combinaciones más porque en la posición de mástil le añades puente, y en la posicioń de mástil+medio también.

Si no te gusta agujerear y el hueco de la electrónica es lo suficientemente hondo lo puedes hacer con un puspull.

Me ilustro:
Imagen no disponible

La guitarra tiene otras muchas modificaciones pero lo que vengo a enseñarte es el pequeño selector que hay entre el pote de volumen (que está en la posición del primer tono) y el selector normal de 5 posiciones.

Si te interesa intento hacer un esquema de como instalarlo. Pero cualquiera que sepa un poco te lo sabrá hacer.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 24/11/2011
#4 Muchas gracias! lo pienso meter, pero no tengo ni idea de electrónica, es muy dificil? si puedes pasarme el esquema te lo agradecería jeje. Agujerearlo me da una grima que te cagas, lo del puspull es el pote que se pulsa, no?. Un saludo
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 25/11/2011
El pushpull es un pote que además de cumplir su funcion normal, se puede estirar para fuera. Tiene dos posiciones. Según como hagas las conexiones sirve para una cosa o para la otra. A mi me va muy bién.

Tendrias que mirar primero de todo si el hueco de la electrónica es suficiente, piensa que un pote normal tiene poco más de un centímetro de profundidad, pero un push-pull mide 2,5.
En mi strato japonesa el hueco mide solo 2cm de hondo y no me cabe un pushpull a no ser que rebaje con un formón o fresadora. En mis stratos Americanas, el hueco mide 3,5cm y ahí sí me caben...

Otra cosa que podrías hacer es eliminar un pote de tono del circuito (es relativamente fácil) y aprovechar el agujero que ya tienes para poner el switch.

Hay una pagina de Seymour Duncan con centenenares de esquemas electrónicos y puedes buscar el que más te convenga:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Te pongo unos ejemplos que te pueden ir bién:

Strat normal:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3s_1v_2t_5w

Strat con un solo tono:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3lh_1v_1t_5w

Strat con push-pull en volumen para añadir la pastilla del puente.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=switch_f_bp


etc...
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 25/11/2011
creo que te interesara leer este articulo de la interesantisima pagina de jose.gs donde explica cosas sobre los megaswitch y cableados alternativos para stratos
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 25/11/2011
castleotto escribió:
creo que te interesara leer este articulo de la interesantisima pagina de jose.gs donde explica cosas sobre los megaswitch y cableados alternativos para stratos


Interesantísimo!!

Lo tendré en cuenta para futuros proyectos!
Sabes si lo venden en tiendas, o hay que pedirlo por encargo?
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 25/11/2011
camagroc escribió:
Sabes si lo venden en tiendas, o hay que pedirlo por encargo?

ni idea, supongo que google tendra la respuesta :)

por cierto, en la revista premier guitar de inglaterra este año han venido unos cuantos artículos sobre cableados alternativos para stratos, igual te interesa consultarlos en su web.
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 25/11/2011
Ole ole Muchas gracias! =) Lo del pote de tono lo veo chungo, la strato es compartida con mi hermano y él no quiere ni potearle las pastillas, es un tío más bien tonto... Supongo que me la juego a que el hueco sea hondo, si no... Y con respecto a los cableados: Qué se gana cambiandolo?
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 25/11/2011
Para saber si el agujero es suficientemente hondo solo tienes que alfojar las cuerdas, desatornillar los tornillos dal golpeador y quitarlo con cuidado por debajo de las cuerdas. Metes un palo cualquiera y luego lo mides con una regla.

Opino que a las strato les sobra un pote de tono siempre. Con lo facil que es tener todas las pastillas con un solo volumen y un solo tono (lo mismo opino de las Les Pauls, SG y todas las Gibsons, que tienen dos potes independientes para cada pastilla.
Si las pastillas estan bien balanceadas no hace falta dos volumenes y tonos. I además, para igualar los outputs de cada pastilla ya se puede subir o bajar cada una respecto a las cuerdas...
Subir
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 25/11/2011
#11 Yo creo que lo hacen para que sea más personalizable cada posición de la guitarra. Pones el mástil con el tono al 7 y la del centro al 10 y se nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo