Mi segundo ampli a válvulas terminado 5w

rafaelct
#13 por rafaelct el 21/04/2023
Si lo dividimos por etapas, son así de simples:
https://postimg.cc/gallery/t4PSfdG
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafaelct
acamm
#15 por acamm el 21/04/2023
Pues te ha quedado bien chulo.
Mola que aún haya peña por el foro montando cosas.
Saludos
Subir
1
rafaelct
#16 por rafaelct el 21/04/2023
#15 gracias, chulo tu avatar jjjjjjjjj
Subir
Toñonepiece
#17 por Toñonepiece el 22/04/2023
va a haber que estudiarlo, uf me cuesta entenderlo....

Gracias por compartirlo
Subir
rafaelct
#18 por rafaelct el 24/04/2023
#17 Es muy fácil si lo haces por etapas, yo lo fui construyendo por partes y después lo acoplé.Lo suyo es analizarlo de atrás hacia delante para ir comprobando que suena.Una de las suertes de trabajar con válvulas es que puedes poner o quitar cada una de ellas y aislar así del resto, sin que haya rotura de parte del circuito.
Lo primero es la fuente, eliminé la válvula de rectificación y la bobina de choque.Lo sustituí por 4 diodos y algún condensador más.

Como puedes ver es muy simple, obtienes 3 tensiones distintas A+A (para etapa final) A+B (para etapa media y driver de la reverb) y A+C (para preamplificador y reverb)
Cambiando el valor de las tres resistencias puedes alimentar con mayor o menor tensión cada una de las etapas.Otra suerte de los amplis a válvulas es que trabajan con tensiones altas pero CON CORRIENTES MUY BAJAS por lo que es muy fácil poder variar tensiones sin que las resistencias tengan que ser de alta potencia (suficiente con 2 o 3w).
Muy importante que el fusible que protege la alimentación de los filamentos, 2A(6,3V), sea lento de respuesta ya que los filamentos en el momento de alimentarlos consumen más de 2A hasta que se estabiliza.(Estos fusibles se encuentran en cualquier tienda de electrónica, incluso en Amazon)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente de alimentación.jpg
Subir
rafaelct
#19 por rafaelct el 24/04/2023
La siguiente etapa es la de potencia (Válvula 6V6GT)
La V3b(media ECC83) hace de adaptación entre preamplificador/reverb y la 6V6GT, realmente adapta tensiones e impedancias para atacar debidamente a la 6V6GT.Con las características de la 6V6 puedes comprobar la corriente que atraviesa ánodo-cátodo y por tanto saber la tención de cátodo y por resta la de ánodo.Yo tengo varias medidas que os lo puedo pasar para comprobaciones.También puedes saber la potencia (V x I).
El condensador que quito del cátodo de V3b tiene como objetivo bajar la ganancia de ésta válvula (me parecía excesiva, busco limpieza más que distorsión ya que después voy a complementar este circuito con una válvula solo para distorsión). El FEEDBACK es una realimentación negativa que ayuda a la estabilidad del circuito controlando su ganancia en función de la salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Etapa de potencia.jpg
Subir
Christian Ariel Cano
#20 por Christian Ariel Cano el 24/04/2023
Hola, muy buen trabajo, felicitaciones. Te consulto sobre las potencias de las resistencias del atenuador. Gracias
Subir
rafaelct
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 24/04/2023
Que guapo, hace años me hice un Vibrochamp de kit y ya tenía ganas de a lo mejor ponerme a otro chisme, me interesa este en concreto porque tiene el atenuador...me guardo el post, los docus y me pongo a desempolvar la lectura de planos.....tengo más dudas que certezas, la mayor parte seguro que son chorradas y son sobre el dibujo de el circuito en si...no de teoría que no tengo ni idea....
Por abusar un poco más de tú generosidad...no tendrás el spare list ya preparado

Enhorabuena y gracias
Subir
rafaelct
#23 por rafaelct el 24/04/2023
#22
No será muy exacto porque es el listado inicial que me hice y después ha habido modificaciones. No obstante tienes casi todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LISTADO DE COMPONENTES (1) (3).docx
Subir
rafaelct
#24 por rafaelct el 24/04/2023
Te paso algunos apuntes

También tengo distintos esquemas con medidas de tensiones, corrientes y señal rms que recorre todo el circuito
Archivos adjuntos ( para descargar)
372BX.jpg
1750A.pdf
CONEXIONES TRANSFO 372BX.gif
Datos de válvulas.txt
hammond-1760c.jpg
Medidas consumo lámparas.docx
ZÓCALO 6V6.jpg
ZÓCALO 9 pines.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo