Medición salida ampli valvulas

Solucionado
Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 28/12/2021
Estaba haciendo unas comprobaciones en el ampli que estoy haciendo y me daba cortocircuito en la salida, pero me he dado cuenta que al ser la continuidad de las bobinas del transformador de salida de unos 15 Ohms me da continuidad el tester ,¿como se podría comprobar?
Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jon Mirena)
phakkito
#7 por phakkito el 19/01/2022
hola compañero....

veamos el secundario del transformador de salida tiene una resistencia bajisima, en si es la resistividad del cobre...

un viejo truco para ver si un trafo responde...

primero un tester antiguo, de los de aguja, su impedancia es baja en relacion a los actuales digitales...

colocas el altavoz, desconectas el primario, las dos placas si es un pushpull..

y mides continuidad con ese tester, cuando haces contacto, oiras un ruido, además de medir la continuidad del mismo...

con esta simple prueba sabes que el secundario no esta en corto... ya que si lo estuviera, no saldría sonido alguno.

una vez comprobado esto, ya puedes conectar todo y a funcionar....

respecto a la toma en corto por si no hay pantalla, nada aconsejable, puedes tener el mismo efecto, quemar valvulas y transformador.

Cuando no hay pantalla, pueden producirse arcos, y efectivamente destruir nuestro ampli..... pero creo que es mejor ser cuidadosos al instalar el ampli y montar cables de carga de calidad, que hacer un "fusible" que puede que no nos sirva.


un saludo.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 28/12/2021
Hola Jon,
No me queda claro qué es lo que quieres medir o comprobar exactamente. ¿Quieres medir la impedancia de la bobina del secundario?

Si mides en los terminales de un amplificador lo normal es que te de continuidad ya que es "un trozo de cable enrollado".

Saludos,
Subir
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 28/12/2021
Es una salida un poco complicada con 4 jacks ABCD AB y CD están en paralelo y AyB y C yD en serie y además B y D tienen una conexión de puesta a tierra de salida que funde el fusible si no tienes pantalla conectada antes de que se funda el transformador y quería comprobar que todo estaba bien, pero todo me da continuidad.
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 29/12/2021
finalmente he desconectado el tansformador y comprobado el resto pero si alguien sabe como se podria hacer sin soltar el transformador le agradeceria.
Subir
triodo
#5 por triodo el 06/01/2022
Lo normal es probar con una carga ficticia, con una resistencia de 20 - 25 watts de valor resistivo equivalente al altavoz que pretendes conectar.
No sé si es eso lo que quieres probar.
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 09/01/2022
Lo quería comprobar era que las conexiones eran correctas y no tenia cortos y que cuando conectaba en cada Jack se conectaba como debía A y B en serie C y D en serie y A o B y C o D en paralelo.
Al final desconecte pero creo que si el límite de detección para continuidad del tester es de 50 ohm y las bobinas dan 14 tal vez poniendo una resistencia de 40 ohm en serie podría medir.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 19/01/2022
hola compañero....

veamos el secundario del transformador de salida tiene una resistencia bajisima, en si es la resistividad del cobre...

un viejo truco para ver si un trafo responde...

primero un tester antiguo, de los de aguja, su impedancia es baja en relacion a los actuales digitales...

colocas el altavoz, desconectas el primario, las dos placas si es un pushpull..

y mides continuidad con ese tester, cuando haces contacto, oiras un ruido, además de medir la continuidad del mismo...

con esta simple prueba sabes que el secundario no esta en corto... ya que si lo estuviera, no saldría sonido alguno.

una vez comprobado esto, ya puedes conectar todo y a funcionar....

respecto a la toma en corto por si no hay pantalla, nada aconsejable, puedes tener el mismo efecto, quemar valvulas y transformador.

Cuando no hay pantalla, pueden producirse arcos, y efectivamente destruir nuestro ampli..... pero creo que es mejor ser cuidadosos al instalar el ampli y montar cables de carga de calidad, que hacer un "fusible" que puede que no nos sirva.


un saludo.
Subir
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 19/01/2022
Muchas gracias, para la proxima vez ya se algo mas y espero que sirva a alguien mas tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo