Seguir alquilando local de ensayo? COVID-19

Eduardo
#1 por Eduardo el 19/04/2020
Hola, he buscado y no he encontrado nada específico sobre esto, perdón por adelantado si ya existe...

Quería sondear un poco a ver qué pensáis sobre este tema:

Por ahora no es posible ir a los locales de ensayo que pagamos y en mi caso lo de negociar una suspensión temporal con el dueño no creo que se acepte (por parte del dueño).

Estoy valorando posibilidades para ahorrarnos el alquiler si esto va para largo (meses) y seguimos sin poder ir al local. El cómo se podría recoger el equipo en ese caso, etc.

¿Qué opináis? ¿Qué idea lleváis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran5gallego
#2 por fran5gallego el 19/04/2020
Buenas, estoy en la misma situación y a parte tengo un negocio donde pago alquiler.
En el negocio he hablado con el propietario del local y no me va a cobrar alquiler hasta que esto no empiece a funcionar.

En el caso del local de ensayo hablé con el dueño de los locales y él tiene que tenerlos “abiertos” por ser contrato como trasteros.
Tiene pertenencias personales y paga luz y agua.
Le comenté que intentara renegociar y solo ha dado la opción del que no pueda pagar ahora, se lo cobrará después poco a poco.

Que las ayudas no eran para él y si para los músicos.
Todo este tema es nuevo para todos, se nos escapa a todos.

Nosotros vamos a seguir pagando este mes, el siguiente ya veremos...
Saludos
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 19/04/2020
En mi caso,los locales dependen del ayuntamiento de la localidad (somos una asociación ). Son 3 locales de tamaño medio/pequeños,los cuales compartimos algunos grupos por dias/horas.

Nosotros estamos ya pensando en alternativas porque no creemos que a medio plazo se pueda ir a ensayar, dado el trajín de gente/grupos que estos locales, con su limitación de espacio, suelen tener.

También el ayuntamiento cerró el acceso a los mismos unos 10 días antes de que el gobierno decretase el estado de alarma así que creo no va a tener prisa por abrirlos.

De hecho,lamentablemente. ..ya estamos empezando a hablar de si esto ha terminado y cada uno a su casa y gracias por todo.

Dicho esto, yo cancelaría lo antes posible todos estos tipos de servicios: local ensayo,gimnasios. ..
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 19/04/2020
Nosotros vamos a seguir pagando: el arrendatario ha hecho una inversión importante (estaba ampliando), hay unos gastos, los locales están de puta madre...y nos ya bajado a la mitad el importe, así que nos resulta asumible.

Esperemos que no se alargue mucho, conciertos parece que no va a haber en un tiempo pero música seguiremos haciendo.
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 19/04/2020
Habla con el dueño a ver qué dice. El de nuestro local ha optado por no cobrarnos nada hasta que podamos volver a juntarnos en el local, lo cierto es que tampoco podría alquilarlo a nadie más, vista la situación.

Yo creo que es la opción más lógica, porque vaciar el local para más tarde, tal vez, volver a alquilarlo es un trabajo absurdo.

Saludos.
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 19/04/2020
Ya, en nuestro caso podríamos mirar de hablar pero no ha habido ningún movimiento por parte del dueño (seguimos pagándolo completo) y el historial creo que no va mucho en esa línea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo