Schecter Stiletto Classic o Ibanez RG2250Z

  • 1
promusic
#1 por promusic el 02/05/2008
Con el objetivo de comprar una segunda guitarra he buscado en muchas paginas y estas son las opciones que me han gustado:

Schecter stiletto Calssic: 976 dolares
f36d6c46e57328dba2376045bcdda-166578.jpg
Specifications:
CONSTRUCTION/SCALE:Neck-Thru / 25.5"
BODY:Mahogany w/ Solid Figured Maple Wings
NECK/FINGERBOARD:Multi-Laminate Maple w/ Wenge & Walnut / Ebony
FRETS:24 Jumbo
INLAYS:Dots
PICKUPS:EMG 81-TW/SA/SA
ELECTRONICS:Vol/Tone (tap)/5-way Switch
BRIDGE:Schecter Locking Tremolo by Gotoh
BINDING:Creme
TUNERS:Schecter
HARDWARE:Black

Ibanez RG2550Z: 899 dolares
be2b7345e83458f13f207d2c85445-166578.gif
Specifications:
neck type:5pc Wizard Maple/Walnut neck
body:Basswood body
fret:24 Jumbo frets
bridge:Edge-Zero bridge w/ZPS3
neck pu:DiMarzio® IBZ-N (H) neck pu
middle pu:DiMarzio® IBZ-S (S) mid pu
bridge pu:DiMarzio® IBZ-B (H) bridge pu

Los precios estan en mi presupuesto y no son muy diferentes en las 2 guitarras por eso quisiera saber su opinion en cuanto a cosntruccion, calidad de maderas y del puente.

Con respecto a las pastillas si elijo comprar la ibanez le cambiaria las pastillas por unas dimarzio air zone y paf pro, en la schecter le dejaria sus pastillas originales. La duda con la schecter es su puente al parecer es floyd rose o una licencia de este pero no se como se puede comportar.

Para ayudarlos un poco me gusta tocar metal pero esto no es definitivo ya que me gusta tocar otros estilos.

Espero que me puedan aconsejar sobre estas 2 guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
promusic
#2 por promusic el 05/05/2008
Por favor alguien podria ayudarme! me es urgente!
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 05/05/2008
Que estilos son los que te gustan tocar? ¿buscas algo diferente a tu primer guitarra?

La Schecter si no me equivoco es una guitarra activa( no se si la 81 TW creo que tiene la opcion humbucker-simple por medio del push-pull), la Ibanez es pasiva.

Otro factor que influye mucho en la comodidad del guitarrista son los mastiles, son diferentes los de ambas.

Pero como han dicho incansablemente mas de una vez, tendrías que probarlas, y si es con prisa con mas razon, nosotros podemos guiarte, pero solo tus oidos y tu tacto determinaran cual es la mejor opcion.

:saludo:
Subir
promusic
#4 por promusic el 05/05/2008
este es el problema: la guitarra es un pedido especial que voya a hacer en una tienda ya que a venezuela no traen guitarras de gama alta o media alta, y las pocas que llegan los precios son exagerados, esta tienda me la esta dando en un precio razonable pero como ya dije es un pedido especial asi que no podre probarla.

Me gusta tocar metal mas que todo heavy y power, tambien estoy intentando entrarle al progresivo. Pero no es que nunca toco algo mas suave de vez en cuando hay canciones que no pertenecen a estos generos y las toco para echar una joda con los amigos.

He tocado una ibanez Rg anteriormente no este modelo pero si uno con edge pro y el puente es estable ademas su mastil es super comodo. Pero quisiera saber que tal el mastil de esa schceter ya que mi antigua guitarra es una modelo less paul y ese mastil nunca me gusto para nada pero por no saber ni averuguar la compre y me la tuve que quedar.

Por otro lado un colega tiene con una ltd con activas y me ha encantado ese sonido peculiar de esas pastillas (EMG 81 y 60)

En resumen lo que me frena para comprar la schecter es saber si es comoda como la ibanez y si el puente me va a dar lata ya que no quiero estar afinando despues de 2 palancazos.
---------------------------------
Ah se me olvidaba la Schecter si trae una pastilla EMG 81TW y esta si trae el sistema Push-pull o coil tap.
---------------------------------
He estado revisando algunos temas sobre schecter y dicen que el mastil es algo "gordito" o algo mas que la ibanez, quesiera saber si este mastil un poco mas grueso todavia viene siendo plano, y que tan grueso hablamos?

Y esto de gordito como es? Algo asi como el de las fender Strato?
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 05/05/2008
Yo no se donde está la duda...

Una Ibanez prestige con todo de calidad, menos las pastillas, y más barata. En el otro lado una guitarra fea con un puente de dudosa estabilidad.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 05/05/2008
Iñigo escribió:
Yo no se donde está la duda...

Una Ibanez prestige con todo de calidad, menos las pastillas, y más barata. En el otro lado una guitarra fea con un puente de dudosa estabilidad.


Un puente Gotoh es un puente altamente estable y de calidad...veo más probable cagada del puente en la Ibanez que en la fea
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 05/05/2008
Rubiolus escribió:
Un puente Gotoh es un puente altamente estable y de calidad...veo más probable cagada del puente en la Ibanez que en la fea


Hombre no he probado el gotoh pero el Edge Pro es más estable que el Floyd Original.
Subir
promusic
#8 por promusic el 05/05/2008
El aspecto de la guitrara bue que puedo decir a mi me gusta mucho.

Amigo rubiolus me recomiendas ese puente gotoh? jamas he tenido oportunidad de tocarlo
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 05/05/2008
Si es Gotoh es de fiar, igual que si es Schaller... fuera de los Floyd originales, los Kahler de gama media/alta y casi todos los de Ibanez.

El mastil de la Schecter es una incógnita para mi, pero si te gusta el mastil ded Ibanez... novas a conseguir nada igual en ninguna otra marca excepto yamaha, que es más o menos por el estilo.

Y siempr epor la diferencia de precio le puede sponer unas pastillas que te den un sonido más a tu gusto a la Ibanez, como las DiMarzio Air Norton en mastil y Steve's Special en puente (combo progresivo-metalero segun Jhon Petrucci :p)

:saludo:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 05/05/2008
Bueno, a mi salvo que la Stilleto no me gusta estéticamente creo que es mejor guitarra por materiales y por pastillas.....ni siquiera he mirado el precio, pero deben andar por el estilo....Es la primera vez que veo una guitarra de esta marca, asi que es una incognita para mi como es ese mástil
PD:veo que es más cara la Stilleto :shock:
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 05/05/2008
Schecter es una buena marca, americana con bastante "carrera".

Mejor guitarra? Seguramente si porque no cobra tnto por el nombre, cosa que sí que hace Ibanez (y cada vez mas, ejem)

Eso si... estéticamente a mi no me de sagrada, pero el falta una humbucker en mastil :p
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 05/05/2008
avi_bg escribió:
Si es Gotoh es de fiar, igual que si es Schaller... fuera de los Floyd originales, los Kahler de gama media/alta y casi todos los de Ibanez.

El mastil de la Schecter es una incógnita para mi, pero si te gusta el mastil ded Ibanez... novas a conseguir nada igual en ninguna otra marca excepto yamaha, que es más o menos por el estilo.

Y siempr epor la diferencia de precio le puede sponer unas pastillas que te den un sonido más a tu gusto a la Ibanez, como las DiMarzio Air Norton en mastil y Steve's Special en puente (combo progresivo-metalero segun Jhon Petrucci :p)

:saludo:


Por eso lo decía yo con lo que te ahorras pones unas pastillas buenas.

Yo tengo esa combinación exactamente en la 550. :si:


Rubiolus escribió:
Bueno, a mi salvo que la Stilleto no me gusta estéticamente creo que es mejor guitarra por materiales y por pastillas.....ni siquiera he mirado el precio, pero deben andar por el estilo....Es la primera vez que veo una guitarra de esta marca, asi que es una incognita para mi como es ese mástil
PD:veo que es más cara la Stilleto :shock:


Schecter, Raúl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo