Schecter, Ltd... y algo más?

  • 1
Angus96
#1 por Angus96 el 07/09/2014
Después de divagar durante largo rato por este foro y por Internet más que nada, he llegado a 4 finalistas... y no se por cual decidirme, pues todas me gustan demasiado :bailando:
Es mi segunda guitarra (aunque llevo tocando ya como unos 7 u 8 años) y estoy como un crió al abrir un regalo de navidad (emocionado es poco :D). Lo que toco es principalmente Trash, y quiero una guitarra con un sonido a lo Metallica, aunque también afino a veces en D para tocar cosas más pesadas. Todas las guitarras tienen un Floyd Rose series 1000, pues mi presupuesto máximo es de 1000 E aunque me gustaría no pasarme de los 900 y los sobrantes 100 en la funda rigida, correa, cierres y demás. Nunca he probado un Floyd Rose como puente, pero quiero probarlo y creo que la series 1000 esta bien para empezar, pues no es tan cara como la FLO, pero los que lo han probado hablan bastante bien de dicho puente.
Estos son los finalistas:

Schecter:

1.- Jeff Loomis 6 FR

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/jeff-loomis-6-fr-detail

2.- BlackJack ATX C-1 FR

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-atx-c-1-fr-detail

LTD:

1.- ESP LTD JD-600

http://www.txirula.com/Ltd/Strato/Esp%20Ltd%20JD-600.htm

2- ESP LTD MH-1000FR STBLK

http://www.txirula.com/Ltd/SuperStrato/Esp%20Ltd%20MH-1000FR%20STBLK.htm


La semana que viene voy a poder probar las 2 Ltd, pero no tengo ni idea donde puedo probar las Schecter, y aunque me gusta la MH-1000, sobretodo me encanta la Jeff Loomis :cry:
Si alguien tiene alguna de estas, o ha probado alguna, decidme algo por favor! (También estoy abierto a sugerencias claro)
De segunda mano tampoco me importa, pero por ahora solo he visto esta que me guste (Un pepinaco de la ostia :shock: ):
https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-diamond-series-blackjack-sls/342900
Gracias!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
delima
#2 por delima el 07/09/2014
Yo me compraria la ESP LTD MH-1000FR STBLK, a mi parecer, los diapasones de arce aniquilan los graves, es decir cuando tocas riffs por los primeros trastes, no es lo mismo con un diapason de palorrosa que con uno de arce, aunque para solos el arce es mejor creo.

Luego me iria por la otra ltd que aparte es neck through al parecer, y al final por la blackjack.

La de Loomis ni hablar, bueno segun mis gustos.

Bueno depende del sonido que quieras.
Subir
Angus96
#3 por Angus96 el 07/09/2014
#2 vale gracias
Pero por que no la de Loomis? En teoria (si no estoy equivocado) esta guitarra salio primero en 7 cuerdas para tocas cosas bastante mas pesadas que las que toco yo (para tocar Loomis vamos), pero la de 6 sera tan pesada tambien?
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 07/09/2014
Ni lo dudes, la Blackjack.

Pero NI lo dudes. Ebano, duncan blackouts... Vamos la recontraleche
Subir
Angus96
#5 por Angus96 el 07/09/2014
#4

Entre la MH-1000 y la blackjack, la mayor diferencia que veo son las pastillas. Unas son unas EMG´s y las otras unas Seymour Duncan... tanta diferencia ahi?
Lo digo por que no soy ningun Satriani, y no se si yo seria capaz de diferenciar el sonido...
Subir
IroN
#6 por IroN el 07/09/2014
Yo cogeria las ltd, los mastiles de las schecter son muy suyos sobretodo los de las versiones antiguas, me explico.

Hasta hace relativamente poco los mastiles de Schecter eran en plan C pero regordetes, como el tipo gibson o asi, que a mi personalmente me parece criminal para guitarras superstrat y de otras formas que no son clasicas y basicamente estan orientadas hacia el metal. La cosa es que desde hace relativamente poco han cambiado los mastiles y son mas delgadetes, en plan ibanez/jackson/ESP, mas rapidos y comodos pero la cosa es que hay modelos viejos con esos mastiles y modelos nuevos con los mastiles nuevos y eso no lo sabes hasta que pruebas la guitarra, porque ahi esa mi amigo con su schecter omen fr (creo que una diamon series) y el mastil es un bate de baseball y sin embargo los modelos nuevos el mastiles muchisimo mas finito y comodo.

Vamos mirando en la pagina de schecter se ve, esta el Thin C neck que es el que lleva la guitarra de mi compañero que es gordote, y el Ultra Thin C que es que lleva las Blackjacs SLS que es mas fino. Pruebala primero porque es un mastil que no a toda la gente le es comodo a la larga.

Sin embargo la LTD lleva un mastil en U muy finito y ancho que facilita mucho el correr la verdad, muy parecido al de las ibanez y las jackson, una delicia y aunque lleve EMG no es peor que las Duncan, son pastillas archiconocidas con las que se han grabado una infinidad de albumes de metal y a dia de hoy siguen sonando de vicio y si le haces ya el mod de los 18 V ya ni te cuento.

Aun asi te recomiendo que las busques por donde vivas y las pruebes, no son guitarras para comprar a la ligera porque valen una pasta y vaya a ser que luego no te molen nada.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 07/09/2014
A mi los mastiles finos me resultan incomodisimos la verdad... Y eso q tengo manos pequeñas, es cuestion de costumbre... A mi los mastiles Schecter me resultaron de momento los mas comodos y le tenho odio a los wizard de Ibanez
Subir
Angus96
#8 por Angus96 el 07/09/2014
#6 #7 Vale gracias a los 2. De todas maneras, la guitarra con la que llevo tocando es una pobre Epi Les Paul con el mastil bastante regordete... y probablemente sea por que no he probado ninguna otra guitarra en serio, pero estoy bastante comodo con este mastil (por que me he acostumbrado a ello mas que nada xD). Probare las Ltd, pues se donde las venden, pero las Schecter... pues no. Podre probar 2 Schecters de la series BlackJack con mastiles Thin C (el gordo) y a ver que tal. la semana que viene cuando las pruebe ya comentare
gracias
Subir
delima
#9 por delima el 08/09/2014
Yo estoy igual que The Luke, a pesar de tener manos pequeñas no me gustan los mastiles de Ibanez.

Bueno decia que la de Looomis no porque tiene diapason de Arce, el diapason amarillo, este tipo de madera te da un sonido brillante pero con menos graves y medios que el palorrosa, que si se nota en el sonido final de la guitarra, al menos yo si lo noto y por el tipo de musica que hago no me va, bueno eso es en mi opinion nada mas. Otra cosa ese diapason de arce lo usan mayormente guitarristas solistas con poca proyeccion en ritmicas (opinion personal). Por eso tampoco no me agrada mucho.

No creo que los mastiles Schecter sean tan gordotes e incomodos, peor cosa me parecen los diapasones anchos como un campo de futbol. xD

Otra cosa, tienes que estar seguro si quieres un floyd porque a mi parecer es un poco molestoso cambiar cuerdas y afinar.


Saludos.
Subir
pichufactor
#10 por pichufactor el 08/09/2014
Yo he tenido las 2 y me gusto mas la schecter. A mi me gusta mas como suenan las sd que las emg. Pero son gustos... Los 2 son buenos instrumentos....
Subir
Angus96
#11 por Angus96 el 08/09/2014
#9 Sobre lo del FR... pues nunca he tenido uno, pero me mola mucho como suena en algunos solos y lo quiero probar, por eso he tirado por el series 1000, y no una Original desde el principio... aunque no se cuanto lo usare al final
Subir
IroN
#12 por IroN el 08/09/2014
#11

Lo uses o no los series 1000 es exactamente como el FR original solo que hecho en Korea y solo vendido a las marcas de guitarras, vamos que te aguanta la afinacion como un campeon y si no le das trote pues imaginate no tener que afinar en un par de semanas tras cambiar cuerdas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo