Save Destrozocaster

halaketepires
#13 por halaketepires el 06/02/2012
El `seudo-prolema del selector es que en un lado tiene 3 y en otro dos patillas, y asumo que, según el diagrama, la más centrada es la masa, y luego tenemos dos en el extremo y dos más centradas, pero no están situadas como en el diagrama, pero debe dar igual dado que la situación de las patillas es menos importante que la situación respecto al centro del selector.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Axomann
#14 por Axomann el 06/02/2012
A ver vamos por partes diria Jack el destripador ;-)

empezemos por el selector.

G y H deberian ir soldados juntos. Y esta union es la salida de señal positiva del selector. En este caso se debe conectar al potenciometro de volumen en el punto C (Entrada de señal).
K es la carcaza del selector y va soldado a masa. O sea unes las carcazas de los potenciometros con un cable. Esta union la llamos masa, la cual extenderemos luego.K va soldado a masa.

I y J seran las respectivas entradas al selector de las pastillas.

Mas tarde sigo con lo otro.... ;-)

Ve haciendo esto, y si puedes sube una foto.
Subir
Axomann
#15 por Axomann el 06/02/2012
Seguimos,

Potenciometro de tono:

- sueldas un condensador de .022 entre F y masa.
- sueldas un cable entre E y C del otro pontenciometro.

Potenciometro de volumen y jack:

B es la salida positiva hacia el jack.
-sueldas 9 a B. ( No veo bien si en el jack estan bien soldados los cables, pero presumo por el color que el rojo es el positivo. EL jack tiene un contacto largo y uno corto. El largo es el positivo)
- sueldas 8 a masa.

Nota: Masa es la union de todas las partes metalicas es igual donde sueldes los cables.

Pastilla del puente:

- unes negro y blanco y los aislas. No van conectados a ningun lado con esta configuracion.
- unes verde y malla y los sueldas a masa
- el rojo lo sueldas en el selector a J

Pastilla del medio:

- el negro lo sueldas a masa
- el blanco lo sueldas en el selector a I

Y ya estaria todo conectado :-)
Subir
frasco
#16 por frasco el 06/02/2012
halaketepires escribió:
- sueldas un condensador de .022 entre F y masa.
- sueldas un cable entre E y C del otro pontenciometro.


Me parece que así dará algún ruído más cuando bajásemos el pote de tono

Sería cable entre C y F y condensador entre E y masa ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
potes.jpg
Subir
halaketepires
#17 por halaketepires el 06/02/2012
Lo primero que quiero es agradeceros vuestro tiempo, y como reto personal he decidido hacer la primera prueba con la primera rectificación que he planteado...y sorpresa!!! sonar, suena, lo cuál quiere decir que no soy tan bobo como parecía en un principio. Ahora queda probarla en serio, porque con mi niña mala con fiebre no es plan de desparramar, y si todo va bien, comparar todo lo que me habéis escrito después, que seguro me biene bastante bien para seguir con mis destrozos. Si hay algún problema...lo mismo, repasaré vuestros planteamientos.

Otro tema que me ha dejado perplejo...con el volumen del ampli en limpio a cero...suena...es posible?? fallo del ampli (nunca me había pasado), ha sido fruto de mi imaginación?? porque en el canal saturado no suena, pero ya os comento que he probado 1 minuto por ver si sonaba.


De todas formas cuando la pruebe en condiciones os lo haré saber y volveré a estaros agradecido una vez más, que educado no lo sé, pero pesado puedo serlo y mucho. Un saludo para todos!!!!!!!
Subir
Alex Maynez
#18 por Alex Maynez el 06/02/2012
exelente modificacion :A
Subir
1
halaketepires
#19 por halaketepires el 09/02/2012
Nada, imposible que suene, como se jodió el selector, y la ñapa que hice no funcionó, he probado como me dijo el compañero Camagroc, dejando la doble de momento y nada, con éste diagrama y tampoco, puede ser que se haya jodido algún pote??? tampoco tengo muy claro como conectar el jack, ya que tiene tres "parte", una que hace de base y otras dos que van al medio y a la punta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1hum_1vol_1tone.jpg
Subir
Camagroc
#20 por Camagroc el 09/02/2012
Y la pastilla como está?
Puede ser que falle cualquier cosa, o algo que haga contacto con masa, o un cable roto...
Subir
halaketepires
#21 por halaketepires el 09/02/2012
Si lo extraño, que como ya puse en otro post, es que llegó a sonar, y fue cuando se jodió el seledctor cuando empezó a fallar, y yo a perder la paciencia jajjjjjaja Mañana haré eso, mirar a ver si hay algún cable por ahí dando por culo.
Subir
frasco
#22 por frasco el 09/02/2012
halaketepires escribió:
una que hace de base y otras dos que van al medio y a la punta.


compañero a la base masa y a la punta la señal.
Subir
halaketepires
#23 por halaketepires el 09/02/2012
ajajaa Frasco, eso es muy fácil decirlo, y cual es la base?? y la señal?? tiene tres chismes donde soldar, una en lo alto, otra a la mitad, y otra que hace un círculo en la base. Me imagino que cuando dices " a la base masa" será el cable que viene de la masa del pote de volumen, y la señal, la que sale de una de las patillas del pote...os teneis ganado el cielo!!!
Subir
frasco
#24 por frasco el 09/02/2012
Macho, creo que llega un punto en que esto es irresoluble si no pones algo de tu parte.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo