¿Satriani o Vai?

samuelg
#61 por samuelg el 20/09/2008
Satriani me parece más musical que Vai.
Subir
Guitarrilia
#62 por Guitarrilia el 20/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Satriani como bien dice Samuel ;) es como mas musical o tambien como si tuviera un fraseo mas logico, etc... pero Vai es un guitarrista diferente y siempre que lo escucho su mensaje me parece como demasiado fuera de la autentica realidad.


:roll:
¿A qué "realidad" te refieres? ¿Cuál es la auténtica realidad?

César Fornés Berlanga escribió:
Satriani debe ser un tio con los pies en la tierra y Vai me parece que se lo creyo demasiado y eso se acabara volviendo contra el, mas tarde o mas temprano :saludo: :brindis:


No acabo de entenderte.


A mi me gustan los dos.
Es cierto que Vai me puede llegar a aburrir un poco, y que sus más acérrimos fans digan que es porque hace música adelantada a su tiempo y por eso no la entendemos...
Y Satriani creo que, en cierto modo, ya ha llegado a su límite. Los últimos discos son demasiado monótonos, con licks repetitivos, fraseos similares...
Son dos auténticos genios, y eso no hay quien lo ponga en duda, pero no todas sus obras son "maestras" (al menos para mi).

Mis favoritos.
Steve Vai: "Fire Garden"
Joe Satriani: "Joe Satriani"

Un saludo. :)
Subir
cristianfox
#63 por cristianfox el 20/09/2008
:cool:si duda mas satriani es mejor musico y guitarrista,,,no voy a decir y a lavarme las manos como acostumbran a decir lo de siempre(((no se pueden comparar ambos son geniales)))),,,soy profesor de guitarra llevo mas 13 años tocando,,y te cuento que steve vai no es tan original como piensan,,,,,,ay muchas melodias que se las robo descaradamente a tony macalpline,,,,,,vai es un grande no lo niego,,pero satriani esta mas alla ,,,,,chau
Subir
loro rnr
#64 por loro rnr el 20/09/2008
A mi me gustan los dos! :D

Pero lo que a veces me mosquea de Vai es que lleva mucho tiempo tocando lo mismo, me explico y pongo un ejemplo:

La canción Building The Chuch (una de mis preferidas), el inicio, tapping con el brazo sobre el mastil. Eso es exactamente lo que hacia, por ejemplo, cuando tocaba con Zappa y los demas grupos. Creo recordar que hacia lo mismo cuando estubo en Whitesnake.

Escuchando al Vai joven me di cuenta de muchos de estos detalles, que no le quitan, por otro lado, merito alguno... A mi me encanta!

:saludo:
Subir
Guitarrilia
#65 por Guitarrilia el 21/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
No es necesario que me entiendas, simplemente respeta mi comentario por favor, como yo hago con los de los demas y con el tuyo :saludo: :brindis:


:shock:
Ok. Perdona si te ha ofendido mi comentario y si te he faltado al respeto. :roll:
Ahora te entiendo menos, pero bueno, da igual.
Un saludo y hasta otra.
Subir
fjil69
#66 por fjil69 el 21/09/2008
Los dos son de los mejores guitarristas de los últimos tiempos, pero Satriani dejó de sorprenderme hace ya bastantes discos y aún Vai tiene esa pequeña cajita de sorpresas por ahí guardada, cosa que no quite que ultimamente hay que tener reaños para tragarse un disco suyo enterito.
Subir
Guitarrilia
#67 por Guitarrilia el 21/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Mira Guitarrilia, ni me has ofendido, ni me has faltado al respeto, solamente es que has entrado a dudar o a pedir explicaciones sobre un comentario que yo habia hecho y eso me parece que esta totalmente fuera de lugar.

Yo no cuestiono la opinion de nadie y tu tampoco tendrias que hacerlo, si es que verdaderamente respetas a tus compañeros.

Perdona Cesar. Quería saber a qué te referías con tu comentario, porque no lo entendía.
Jamás he cuestionado tu opinión, entre otras cosas porque no me quedaba claro qué es lo que querías decir.
Solo intentaba que me lo explicaras, pero parece ser que te molestó.
Sigo sin entender esta actitud pero respeto totalmente tus opiniones, aunque puede que no las comparta.
Un saludo y, por mi, dejemos ya esta conversación que no conduce a nada, ok?
:ok:
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 21/09/2008
cristianfox escribió:
:cool:si duda mas satriani es mejor musico y guitarrista,,,no voy a decir y a lavarme las manos como acostumbran a decir lo de siempre(((no se pueden comparar ambos son geniales)))),,,soy profesor de guitarra llevo mas 13 años tocando,,y te cuento que steve vai no es tan original como piensan,,,,,,ay muchas melodias que se las robo descaradamente a tony macalpline,,,,,,vai es un grande no lo niego,,pero satriani esta mas alla ,,,,,chau


Vai ya tocaba con Zappa cuando MacAlpine aún no hacía nada... Y tenía el mismo fraseo que ahora, solo que su técnica era inferior.
Puedes ser profesor de guitarra, pero muchos otros también lo somos y no opinamos mejor.
Mi punto de vista es que Satriani usa mejor sus herramientas, pero Vai es capaz de alcanzar un estado de gracia que pocos más pueden.

Por cierto, supongo que tampoco le concederás mérito al hecho de que Vai haya reinventado una forma de usar uno de los modos (lidio) o al uso que le ha dado a ciertas técnicas de expresión (en concreto, el magistral uso de los slides).

Conozco muchos guitarristas que llevan 15 o 20 años tocando y no se atreven a decir que por llevar X años tocando y ser profesores pueden dictaminar quién es mejor...
Mi profesor lleva tocando 20 años, ha sido alumno de Paul Gilbert en el GIT, profesor de Tony Hernando, y le gusta más Vai, así que ya ves...
Subir
Shred-Adict
#69 por Shred-Adict el 21/09/2008
Vai es el mejor porque mi profesor lo dice y mi profesor es el mejor (ese re infantil jajaja! :D )

Belial que es el GIT??
Subir
samuelg
#70 por samuelg el 21/09/2008
ATENCIÓN BURRADA: (es por calentar un poco el ambiente :D)

A mi Vai me parece un hortera del 15, no soporto sus guitarras horrorosas, el puto tree of life, las putas Dimarzio Evolution, el puto Jemini Distortion, su forma de vestir, su melena (por no decir 4 pelos) al viento, su cara de continuo orgasmo cósmico, su misticismo, los títulos de sus canciones...

En cambio Satch me parece un tío cachondo y más sencillo.

Fans de Vai, no os lo toméis a mal...:p
Subir
rafamontcada
#71 por rafamontcada el 21/09/2008
Secundo la burrada :) Pa que no se enfríe :D
Subir
strat2041
#72 por strat2041 el 21/09/2008
Jeje, yo también la secundo... :D

Bueno, yo personalmente, prefiero a Satriani para escuchar discos, y a Vai para ver vídeos (sí, sí, pa ver la cara de orgasmo cósmico que pone... xD). La verdad es que los dos son muy buenos, aunque tienen formas muy distintas de ver la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo