¿Satriani o Vai?

hector (titoblues)
#13 por hector (titoblues) el 28/08/2007
Bueno la rueda vuelve a girar, como metáfora puedo decir que me gusta Satriani para hacer deportes extremos y Vai para encerrarme en un motel.:D
Saludos,
Subir
fabricccio
#14 por fabricccio el 28/08/2007
satriani...satriani..y mas satriani...gracias a el agarre la guitarra..
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 28/08/2007
fabricccio escribió:
satriani...satriani..y mas satriani...gracias a el agarre la guitarra..


Y yo, exactamente el surfing with the alien, en vinilo
Subir
manu2000
#16 por manu2000 el 28/08/2007
Los dos son muy buenos y se merecen un hueco en la historia de
la música,pero, a pesar de que no son de mis preferidos,creo que el alumno ha aventajado al maestro.
Subir
cristian metal
#17 por cristian metal el 28/08/2007
Marrete escribió:
Yo lo siento pero quitando dos o tres canciones de Satriani, no puedo con el. Me parece de una sencillez extrema todo lo q toca, y no me acaba de llegar.


Orale mi hermano si te volaste la barda con esto, pero a mi algun dia me encantaria tocar con esa SENCILLES EXTREMA de la que haces mencion jajajaja son dioses de la guitarra:aplausos:
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 28/08/2007
bakalao al pil pil o a la bizkaina....

ala, que valla preguntas...
Subir
jara
#19 por jara el 28/08/2007
yo coincido un poco con marrete, satriani no me llega tanto como vai, sera porque no lo escucho mucho, pero vai hace lo que quiere con la guitarra y mas

como hay un dicho: para gustos colores
Subir
luismars
#20 por luismars el 29/08/2007
M.A. Batio está claro.

Enserio, yo me quedo con los dos juntos en concierto, me da igual quien sea mejor, seguramente habrá cosas que haga mejor el uno que el otro, Vai tiene una gran puesta en escena, Satch es más sobrio, Vai depende más de su eventide, Satch con una guitarra un ampli y poco más le sobra etc etc.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 29/08/2007
En composición, por muy sencillo que les parezca a algunos, Satrinani es, simplemente un genio. En una época en la que sólo se tenía la guitarra por un instrumento contextualmente situado en un grupo, fue una de las personas, junto a Malmsteen, que la impulsó como instrumento solista. Tiene un montón de canciones que son geniales. Y si bien puede que técnicamente le superen muchos, prueba a hacer los fondos musicales de este hombre, especialmente a nivel teórico. Incluso una canción "sencilla" como always with me, always with you" tiene un enriquecimiento de acordes que, en su propia sencillez, es absolutamente genial. Y temas en los que utiliza la 5b dentro de los acordes, en lugar de simplemente como una nota para solear...
Respecto a Vai, es un prodigio de la técnica, pero no se queda ahí la cosa. Nunca antes de él ningún músico supo ver la música como la ve Vai. Hoy en día cualquiera puede coger la guitarra, meterse jupas de 8 horas, y tocar como Vai en menos años que él, pero no creo que a nadie se le ocurra una nueva manera de reinventar el sonido y los modos como él hizo, por ejemplo con el lidio.
¿Qué es mejor, la comida o el sexo? Pues me quedo con los dos jaja
Subir
marrete
#22 por marrete el 29/08/2007
JMFernandez escribió:
jajajajaja, TU TOCAS?? :D :D, o lo has dicho sin pensar

sencillez extrema ......:shock: :shock:

Como diria FRANCISCO TRILLO: "Manda guevos" (con perdon)


Manda huevos, pero no hay mas que ver cualquier G3. Vai, Petrucci, Timmons, etc. en mi opinion les pasan por encima a Satriani.

Si oyes un disco suyo aun mola algo, pero si los pones al lado de otros guitarristas como los de antes y los comparas... Satriani para mi se queda muy muy cortito. No hay color.
Subir
joel
#23 por joel el 29/08/2007
me gusta mucho la forma en que ha utilizado su tecnica satriani
pero me gustan mas los modos y el feeling de vai
podria decir que la musica de ambos me gusta por igual
pero....... sinceramente si a alguien le doy el titulo uno de los mejores sin duda a darrell "DIMEBAG" abbott
sin tener la mejor tecnica del mundo
sin tener una guitarra de tres mastiles
sin tener idea de que estaba tocando
logro emocionarme como ninguno ( a mis 13 años)
y fue mi mas grande impulso hacia el mundo de la guitarra
Subir
choki
#24 por choki el 29/08/2007
Yo me quedo con Satriani. Los 2 son autenticos fieras de la guitarra, y tienen estilos distintos, pero creo que no se puede comparar el enfoque que dan a la guitarra, simplemente son distintos, ni mejor ni peor.

A mi Vai algunas veces se me hace pesado. En cambio Satriani tiene grandes temas, algunos muy técnicos y otros simples, pero siempre con un buen gusto y dinámica.

Viva Satriani!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo