¿Satriani o Vai?

dean
#25 por dean el 29/08/2007
Ni Satriani ni Vai, Malmsteen rox =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#26 por Ikazategi el 29/08/2007
Alguien escribió:
Manda huevos, pero no hay mas que ver cualquier G3. Vai, Petrucci, Timmons, etc. en mi opinion les pasan por encima a Satriani.

Si oyes un disco suyo aun mola algo, pero si los pones al lado de otros guitarristas como los de antes y los comparas... Satriani para mi se queda muy muy cortito. No hay color.


Manda huevos... jaja

En fin, que tecnicamente sea mejor un guitarrista que otro... bueno, ni lo se ni me importa.

La musica es musica y hay que tocar para hacer canciones y hacer musica. De que sirve tocar con una tecnica de la ostia si no la sabes usar? de que sirve unas composiciones complicadisimas que cansan la segunda vez que la escuchas?

Satriani es un grande, gran compositor, gran musico y gran guitarrista.

Tiene unas canciones con unas composiciones buenisimas, un gusto muy bueno y personal y una tecnica que basta y sobra para tocar como los angeles la guitarra.

Creo que es tener poco juicio juzgar asi a un guitarrista de esta talla.
Subir
osc
#27 por osc el 29/08/2007
Me quedo con VAI.
Subir
marrete
#28 por marrete el 29/08/2007
Pues entonces tengo poco juicio. De hecho creo q el poco q tenia lo perdi hace un par de semanas... jejeje. Para mi Satch es uno de los guitarristas mas sobrevalorados.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 29/08/2007
Puede que creas que está sobrevalorado, pero esta por ver si habría existido un Passion & Warfare sin un Surfing with the alien. Cuando Satriani hizo ese disco, era un concepto arriesgadísimo. Y repito, convendría estudiar la base de sus temas para que decir que es sencillo. Domina los cambios modales y el embellecimiento de acordes como nadie, y en mi modesta opinión, es tan importante, sino más, hacer una buena base, que un buen solo, puesto que este depende de la base para su propia existencia y para desenvolverse de una u otra forma.
Lo que si pienso es que Vai es superior técnicamente (y mucho), tienen más recursos a la hora de improvisar y haciendo solos, pero a la hora de componer, lo veo algo peor. De todos modos ese es un campo subjetivo.
Respecto a lo de que Satriani ha sido el peor de los G3... Soy fan de Petrucci y del progresivo, pero en el último G3 Petrucci se limitó a tocar picking a toda velocidad, algo que podría hacer muchísima gente de este foro, y encima lo hizo sin demasiada limpieza. Considero que es un innovador y un pedazo de músico, pero me decepcionó en el G3, al igual que Malmsteen. Todo lo contrario con Eric Johnson, que estuvo magistral (sólo hay que ver cómo Vai le miraba perplejo tratando de aprender trucos, algo que dice mucho a favor de Vai y de su amor perpetuo por la música)
Subir
Antonio Guerrero
#30 por Antonio Guerrero el 29/08/2007
creo q el estilo de vai es mas evolucionado pero q sea mejor...
Subir
RaúlPH
#31 por RaúlPH el 30/08/2007
ummmmmmmmm no me apedreen pero yo preferiria a vai, satriani a pesar de ser muy bueno y tener muy buenas melodias, es como que mas cliche. x lo menos vai tiende a experimentar mas y hace sonidos k son menos probables de k los hayas escuchado antes.
Subir
choki
#32 por choki el 30/08/2007
No se, en mi opinión Satriani tiene un gusto exquisito en lo que se refiere a composición. Rebosa creatividad por todos los lados, solo te has de escuchar el "Surfing with the alien" por decir alguno, como te podría decir el "Flying in a blue dream". En lo que se refiere a técnica, está muy claro que muchos otros guitarristas lo superan, el mismo Vai lo deja atrás. Pero la técnica que tiene Satriani es más que envidiable, y mas que suficiente para expresar esa creatividad que le da juego al virtuosismo o sino simplemente a frasear lentamente como en algunas de sus baladas.

Para mi es uno de los guitarristas más completos que hay y que han servido de ejemplo a otros muchos.
Subir
Ikazategi
#33 por Ikazategi el 30/08/2007
tecnicamente es cojonudo tambien.
Subir
JmFernandez
#34 por JmFernandez el 30/08/2007
Este hilo llegara a las 200 paginas y no nos pondremos de acuerdo, ambos son exponentes maximos de un estilo y una epoca, no lo olvidemos, lo que ahora vale dentro de 10 años sera considerado obsoleto o poco creativo
Subir
Hombre Menguante Baneado
#35 por Hombre Menguante el 30/08/2007
Marrete escribió:
Yo lo siento pero quitando dos o tres canciones de Satriani, no puedo con el. Me parece de una sencillez extrema todo lo q toca, y no me acaba de llegar.

No se porque os escandaliza tanto esta comentario de Marrete Se podría decir que tiene "razón" en el sentido de que musicalmente Satriani es muy sencillo. Practicamente su música esta basada en licks pentatónicos tipo Chuck Berry y una sabia combinación de los modos de la escala mayor (se que he simplificado un poco pero en lineas genrales es así). Qué uno tenga más técnica que otro la verdad que me da igual, ya que creo que la músicalidad es el aspecto más fundamental de todos.

Por otro lado, el hecho de que Vai posea una cantidad brutal de registros diferentes no quiere decir que Satriani tenga alguna faceta donde se podría comer a cualquier otro super-hombre de la guitarra, entre otros al Sr Vai.

Por ejemplo en este video Steve Vai está fatal en comparación con sus compañeros. En este caso rítmica y musicalmente aburre a las ovejas y cuando tocan los tres juntos hasta se podría decir que desentona y suena mal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cada guitarrista tiene su puntos fuertes y sus puntos débiles y tampoco pasa nada.

Saludos
Subir
JmFernandez
#36 por JmFernandez el 30/08/2007
Javi escribió:
No se porque os escandaliza tanto esta comentario de Marrete Se podría decir que tiene "razón" en el sentido de que musicalmente Satriani es muy sencillo. Practicamente su música esta basada en licks pentatónicos tipo Chuck Berry y una sabia combinación de los modos de la escala mayor (se que he simplificado un poco pero en lineas genrales es así).

Un poco... has simplificado mucho!!

Que hay de ese innovador tapping a dos manos con varios deditos
Esos ligados de notas a toda velocidad
Esos efectos de vibrato dive bomb cuando nadie los usaba
El uso agistral del delay
Sus afinaciones alternativas para guitarra y banjo
Esa harmonica que toca de muerte.
Esa pelota calva (ah no..., eso no tiene nada que ver)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo