Salto de volumen en Fender Deluxe Reverb

Lucia23
#1 por Lucia23 el 07/10/2021
Hola compañeros, tengo hace muchos años un Deluxe Reverb Ri algo modificado que suena muy muy bien. El ampli entrega casi todo el volumen en recorrido inicial del potenciómetro, siendo el "1" el mínimo (el ampli no suena, como si fuera el "0") suelo ensayar al 1'5 o poco más y en los conciertos (microfoneado) no lo paso del 2, sonando al volumen coherente de cualquier baterista, en una escala del 1 al 10. A partir del 2 el a ampli gana algo de cuerpo y algo de volumen (poca cosa) y ganancia pero no en la proporción inicial, con lo cual se me hace muy poco progresivo, poco dosificable y difícil de ajustar de forma fina a las necesidades de volumen de cada situación.

Sabéis cómo puedo solucionarlo?

Cambiando el valor del potenciometro de volumen o el tipo del mismo (logarítmico VS lineal) mejorará el asunto?

Cuál pongo exactamente?

He probado con diversas válvulas en V1, 12ax7, 5751... cambiando algo el carácter del ampli pero la situación en cuestión no mejora demasiado. Lo ideal sería tener un rango amplio de recorrido de potenciometro afectando al volumen que entrega el ampli.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/10/2021
No lo pones pero supongo que será el reissue 65, en el 68 este problema se resolvió a medias cambiando el potenciómetro de 1M logarítmico por otro antilogaritmico, creo que hay varios foros guiris donde hablan de esta particularidad de este ampli, como consuelo en esto es fiel al original
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 07/10/2021
ese ampli tiene un problema con la ecu.. no deriva señal y mete un chorro al pote...que no es capaz de controlar...

puede ser pista de circuito impreso, potenciometro abierto.. pero no valvula. eso seguro...

su identidad, ese pico de overdrive es entre el 4-5, con un volumen controlable... el resto es averia seguro.


un saludo.
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 07/10/2021
#2 si, es un ri65, gracias Toni
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 07/10/2021
#3 hola phakkito, el ampli nada más pillarlo le hice un montón de mods, todos los condensadores, válvulas de potencia y de previo, le quité creo recordar el C10 para restarle agudos, ajuste días al 80%, etc... El ampli mejoró muchísimo y volvería a hacerle todo sin dudarlo, lo he usado en mil conciertos y ensayos, 8 años dando guerra. He sustituido las válvulas de potencia varias veces y nunca me ha hecho ningún extraño, a mi juicio avería no hay, siempre se ha comportado igual referente al volumen (la válvula del tremolo y la del canal normal las llevo quitadas pues no los uso, no sé si eso puede afectar en cuanto a la entrega de volumen).
Subir
Lucia23
#6 por Lucia23 el 07/10/2021
Por cierto, con respecto a las mods, compre un kit específico para este ampli, con todos los condensadores de filtro y de señal junto con resistencias y demás ya seleccionadas (no se si Fromel o alguna otra marca), junto con sus instrucciones bien detalladas.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 07/10/2021
#5

Que a ti te guste, no te voy a quitar la razón, pero ese ampli tiene mucho mas recorrido en el rango del volumen, ya sea el RI o blackface del 64 como he restaurado...

no es normal que tenga ese salto tan significativo en el volumen.

tu eres el usuario, si esto estaba cuando a ti te gustaba.. ok... si ha sido a partir de cierto momento, averia.. no hay otra.


un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo