Fender '65 Deluxe Reverb

  • 1
cubason
#1 por cubason el 02/02/2019
Hola gente,

saben si hay algo parecido a este ampli "Fender '65 Deluxe Reverb", pero muuuucho mas barato?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 02/02/2019
Hola es mi ampli favorito, lo vendí porque sus 22w no me permitia tocar donde vivia hace unos años, en cuanto pueda me lo vuelvo a comprar, yo no he encontrado nada que se le iguale y menos más barato, así que estaré atento a las respuestas de los foreros.
Subir
1
Lucia23
#3 por Lucia23 el 27/02/2019
#1
Hola compañero. Un princeton Reverb no se va a ir muy lejos de un DR, eso si, tampoco es mucho más barato...

Yo tengo un DR 65Ri que uso desde hace mucho tiempo y hace poco me he comprado un blues junior lacquered tweed (cuesta menos de la mitad). Evidentemente no son el mismo ampli, pero suena bien y el carácter es bastante similar, incluso comparten el mismo altavoz, Jensen c12. Si no tienes pasta para un DR un BJ Tweed quizás te valga.

El Deluxe Reverb, conforme sale de fábrica a mi no me convence, suena muy agudo y chicharreros, aunque es muy fácil modificar y mejora enormemente.

Un saludo.
Subir
1
josemimanza
#4 por josemimanza el 27/02/2019
Lucia23 escribió:
blues junior lacquered tweed (cuesta menos de la mitad). Evidentemente no son el mismo ampli, pero suena bien y el carácter es bastante similar
Comparto plenamente esa opinión.
Subir
1
cubason
#5 por cubason el 28/02/2019
Muchas gracias !! Los voy a mirar :rock:
Subir
cubason
#6 por cubason el 28/02/2019
Sorry chicos otra pregunta, que opinan del FENDER Princeton Reverb 112 plus, Se acercaría el sonido al DR?
Gracias 🤟🏽
Subir
1
Berti Noise
#7 por Berti Noise el 17/11/2019
Hola compañero!
Quizás llegue algo tarde pero bueno jaja...
El Princetone es un buen ampli, está entre medias del Blues Junior y el Deluxe Reverb (ojo! con sus diferencias de sonido entre ellos). No se queda tan pequeño como el BJ pero tampoco llega a tener el cuerpo del DR.
Los Princetone que suenan realmente bien son los antiguos, he probado alguno de los 60s y se me caía la baba, pero valen una pasta claro...
Si quieres un ampli para tocar en casa iría a por el BJ, es el que tiene menos potencia de los tres y consigues hacerlo crujir a menos volumen que los otros dos. Pero si quieres dar un bolo con toda una banda en seguida se te quedará corto, le querrás subir el volumen para escucharlo bien, saturará demasiado y sonará a cajón.
Mi favorito es el DR, es el más versátil y suena mejor y con más cuerpo, pero es cierto que tocando sólo en casa no le sacarás todo el jugo.
Espero haberte ayudado aunque sea tarde!
Saludos!
Subir
cubason
#8 por cubason el 06/12/2019
#7 Muchas Gracias Javi por la info! lo voy a tener en cuenta :rock:
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 06/12/2019
#8 Ya se los prejuicios que hay por aqui con amplis de transistores y modelado pero... Has visto que fender ha sacado un deluxe reverb "tone master". Es un ampli de modelado que suena como un deluxe reverb (Hay comparaciones a ciegas en internet y dificil escuchar la diferencia) Tiene atenuador incorporado, para poder tocar en casa, y es mucho mas ligero, sobre la mitad del peso creo.

Punto en contra, me parecen caros. Son casi 1000 euros (unos 500 menos que el de valvulas) pero aun asi...
Subir
Lucia23
#10 por Lucia23 el 06/12/2019
#9 para gastarme 1000€ en ese que propones (no creo que haya muchos aún de segunda mano) me pillo un DRri de segunda mano que esté bueno, aunque sólo sea por la reventa posterior (sin entrar en debates sónicos), le haces un par de cosillas y a volar.

Yo me compré un DR hace unos años (750€ me costó, bien barato), después de tener varios amplis buenos y otros muuy buenos, me gasté otros 150€ o poco más en válvulas y algunos otros componentes, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Suena a gloria, lo habré usado en unos 200 conciertos y nunca me ha dado ni un sólo problema, es más, si te digo que lleva 6 años dado botes en un remolque sin suspensión, del remolque al escenario y vuelta al remolque...

Alguna vez se me pasa por la cabeza venderlo, me abofeteo y se me pasa, de hecho llevo mucho tiempo dándole vueltas a la Helix, pero estoy tan agusto con mi sonido que no termino de enredarme.

Un saludo.
Subir
1
Sherlockaster
#11 por Sherlockaster el 07/12/2019
Yo también iría a por un Deluxe Reverb de segunda mano, si lo tienes claro y es el que te gusta, adelante. Es un buen ampli.

Coincido con lo que dicen acerca de que vienen muy fríos y brillantes de fábrica.

Tengo el Deluxe Reverb y el Princeton Reverb, y no me suenan igual, tal vez por su altavoz y tamaño del mueble.

La otra opción es un Deluxe Reverb tone master, de esos, híbridos o un hot rod, pero no sonarán igual un híbrido, se le acercará al sonido, y un hot rod, empezarás s tuneado y te gastarás al final más dinero que si te pillas un Deluxe Reverb de segunda mano.
Subir
josemimanza
#12 por josemimanza el 07/12/2019
Hola y estos amplis fabricados, por tecnicos por ej:
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=41_142&product_id=777
https://customguitarluthier.com/producto/amplificador-laj-speed-reverb/
¿Se acercaran al sonido del Fender Deluxe Reverb, será dominable el volumen?, ¿alguien tiene opinion al respecto?. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo