Sale rentable cambiarle las patillas a una guitarra barata?

Daniel Alejandro
#1 por Daniel Alejandro el 06/10/2018
Tengo una guitarra marca gsw modelo stratocaster, la verdad es comoda tiene buen tacto, no he tenido problema tecnicos en realidad, pero en el sonido siento que no tiene unas buenas pastillas he pensando en cambiarselas por unas seymor duncan fender vintage, que saldrían por unos 800 dolares, la guitarra costó como 150 dolares esta hecha de rosewood en el mastil y caoba en el cuerpo, la verdad me parece una buena guitarra en cuanto a fabricacion, la pregunta es si saldria rentable cambiarle las pastilas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/10/2018
.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/10/2018
Por qué no ? Una vez las pagas las pastillas son tuyas. Las puedes reutilizar en alguna otra guitarra, revenderlas, lo que sea. Siempre conservan valor.
Ahora que la guitarra vaya a sonar como sueñas es otro tema. Mucha gente lo hace, hay varios centenares de hilos al respecto.
El modelo Fender Vintage de Seyrmour Duncan existe ? Vaya precio.
Bienvenido al foro.
Subir
Walter
#4 por Walter el 06/10/2018
Hola
Supongo que con rentable te refieres a que si vale la pena hacerlo, no? A pesar de que el sonido de la guitarra va a mejorar bastante, no creo que valga la pena. Con esos 800 dolares te puedes comprar una Strato hecha en Mexico , sea nueva ( standard) o una deluxe ( de segunda mano), que son buenas guitarras.
Saludos
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 06/10/2018
Serán 80,no 800...imagino que te habrás equivocado. No conozco pastillas de esas marcas a 800 dólares.
Hay infinidad de marcas de pastillas baratas muy buenas. GFS, Tonerider,Wilkinson,...no hace falta comprar Fender,seimour y demás. De todos modos es una pieza que siempre puedes restituir por la original en caso de venta del instrumento o moverte en el mercado de segunda mano. Puedes cambiar el juego entero, sólo la que más lo necesite...
Yo,desde mi humilde opinión ,nunca cambiaría unas pastillas por más valor que la propia guitarra. Me parece absurdo.
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 06/10/2018
Si te decides, conserva las pastillas que trae actualmente la guitarra. Llegará el día en que te compres otra guitarra y quieras vender la vieja. Y no querrás venderla con las pastillas nuevas caras que tanto te gustan, así que cuando decidas venderla, vuelves a ponerle las pastillas originales y las que te has comprado te pueden quedar para la siguiente guitarra.
Subir
JJ
#7 por JJ el 06/10/2018
Yo creo que es mejor gastar en un pedal o un ampli. Sinceramente.

Un cambio de pastilla en una guitarra barata se va a notar menos que un ampli o pedal.

Es mi opinion solo.
Subir
Ignacio
#8 por Ignacio el 06/10/2018
Te conviene si le tenes aprecio a tu guitarra, y por cuestiones que solo tu comprendes puedes comprar unas buenas pastillas y no una nueva guitarra.
PERO! tu pregunta es si seria rentable, (nosotros no sabemos cuanto te ha costado tu guitarra), y seria rentable si te cuesta menos que lo que te costo la guitarra.

Yo en mi caso estoy juntando dinero para ponerle dos seymour duncan ssl1 y una emg 81 a mi guitarra. Y es una rockwood by hohner Lx90l. que no es wooooow la guitarra, pero la quiero, lo suficiente para gastarme lo necesario para que quede como una BUENA guitarra.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 06/10/2018
Yo creo que os toma el pelo.
Subir
2
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 06/10/2018
#9 Probablemente. Pero puede que dentro de X meses entre al foro un chaval con una duda genuína, use el buscador y se encuentre con este hilo. Al menos ese chaval se encontrará con respuestas de verdad a su duda. Sólo por eso ya merece la pena dar consejos bien-intencionados y esparcir el bien por donde se pueda.
Subir
5
luishouse
#11 por luishouse el 06/10/2018
No, si estoy de acuerdo, pero, pastillas de 800 dólares? No conozco ningunas. No entro en si vale la pena o no hacer el cambio, que de por sí sería ridículo, con ese dinero se compra una guitarra de puta madre. Sinceramente, a foreros registrados hace poca horas y con esas preguntas, no me los creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo