¿Merece la pena cambiarle las pastillas a una barata?

  • 1
3z3qu13l
#1 por 3z3qu13l el 18/04/2009
Tengo una Yamaha RGX121 y estoy mirando algo mejor pero me pregunto si con un cambio de pastillas... ¿Merece la pena en este tipo de guitarras? De comprar otra guitarra sería con un top de 400€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 18/04/2009
Pues tienes la opción de comprarte otra guitarra de gama más alta que la tuya que traiga mejores pastillas y tal (las cort estan muy buen con respecto a calidad-precio) o luego puedes gastarte el dinero en ponerle unos pastillones a tu guitarra, mejor va a sonar eso está claro.

Tú decides.

:brindis:
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 18/04/2009
Yo compraba otra guitarra con maderas mejores y buen mástil. Ponerle pastillas SD o DiMarzio a la tuya no merece la pena (en mi opinión). No obstante hay unas pastillas que venden en Guitarfetish (GFS) que son baratas y estan bien para guitarras como la tuya. Yo tengo unas (vintage 59)y son muy buenas...y si buscas todas las críticas (harmony Central, p.ej) son muy buenas hacia las pastillas GFS :ok:
Subir
xyoox
#4 por xyoox el 19/04/2009
hola a toos... y para una ibanez grg150... que viene con pastillas standard... que pastillas podria comprarle??? sugerencias???

saludos...
Subir
arcoreflejo
#5 por arcoreflejo el 19/04/2009
viejo desde mi punto de vista todo tiene que ver en el cariño que le tengas a tu hierro... es como tu novia si quieres que tu novia asi no sea la mas linda de las modelos lusca mejor pues ahi me entiendes...
Subir
3z3qu13l
#6 por 3z3qu13l el 19/04/2009
¿Qué cariño se le puede tener a una ruidosa guitarra de 200€? :D
Subir
zabu
#7 por zabu el 19/04/2009
Alguien escribió:
¿Qué cariño se le puede tener a una ruidosa guitarra de 200€?


Yo no sé mucho de pastillas pero a esto sí te puedo contestar:
El cariño de que haya sido tu primera guitarra (si es el caso, en el mío lo es) y con ella hayas aprendido casi todo lo que sabes, tanto de tocar como de reparar.

Supongo que dependerá de cada tipo de persona, pero yo sí le tengo muchísimo cariño a mi trasteante guitarra de 40.000 ptas (240€) :si:

(perdón por el semi-offtopic pero me he puesto sentimental)

También me estaba planteando el cambiarle las pastillas para subirla un poco de categoría pero en mi caso (Squier Stratocaster con humbucker en el puente) tampoco sé si vale la pena...
Subir
3z3qu13l
#8 por 3z3qu13l el 19/04/2009
Yo ando mirando una Cort X11 y una Ibanez SA260 pero me preguntaba si con un change de pastillas mi RGX se puede poner igual de interesante por un precio inferior. Por ejemplo podría cambiar todas las pastillas por EMG´s gastándome 200€ y me ahorraría un dinerillo. Lo que no molaría sería gastarme la pasta para obtener una calidad similar.
Subir
guitarocker
#9 por guitarocker el 19/04/2009
Gastar en mejoras para guitarras baratas no vale de nada, solo merece la pena gastar en guitarras a partir de 600€ o por ai.
Si le pones EMG´s a tu guitarra te vas a quedar como estabas ni vas a notar el cambio, mejor ahorra para otra.

En internet vi un artículo de un luthier que decia: ´´gastar dinero en mejoras para guitarras baratas es regalar el dinero´´

Suerte con el ahorro y perdona si te e jodio el plan, pero es la mísera verdad. :saludo:
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 19/04/2009
Guitarocker tiene razón, en parte: depende de lo que gastes. si le cambias la cejuela son 9 euros y mejora, p.ej., pero si le metes unas pastillas Lindy Fralin de 250 euros, pues como que no merece la pena (como dice el dicho, te sale más cara la salsa que los caracoles). En definitiva, si estás muy pero que muy cómodo con tu guitarra o no tienes para comprarte una mejor, puedes invertir en ella pero con sentido común y sadiendo que al final la guitarra es la que es, por lo que no esperes milagros (o sea no va a sonar como una JEM aunque seguro que con alguna mejora discreta senará mejor que antes).
---------------------------------
En cuanto a pastillas para guitarras económicas/medias, no me cansaré de decir que las pastillas GFS son una opción de buen precio y calidad de sonido (sin ser SD o dimarzio, claro) pero son unas pastillas de precios razonables y con muy buen sonido.
Subir
xyoox
#11 por xyoox el 20/04/2009
alarikorex escribió:
...si le metes unas pastillas Lindy Fralin de 250 euros, pues como que no merece la pena... al final la guitarra es la que es, por lo que no esperes milagros...


uhmmm... que diferencia a una guitarra de alta gama... de una guitarra de economica/media??? :roll: segun yo:
-las pastillas.
ahora... se dice que la madera... los cables internos... los contactos... los potenciometros... etc etc... las diferencian... y bueno... ahora la pregunta seria: si yo... busco cada una de las partes de una guitarra de alta gama... y se las llevo a un luthier... el resultado seria una guitarra de alta gama a un precio realmente diferente a una de fabrica???...:roll: segun lo que parece... la respuesta seria si... puesto que tienen las mismas pastillas... cables... etc etc... y la unica diferencia seria que una es ''By Gibson'' y la otra es ''By Me''... entonces... si tenemos una guitarra economica/media... y le cambiamos las pastillas... los potenciometros y los cables internos... etc etc... xq no ha de sonar como una de gama alta...??? si aparentemente tendrian el mismo circuito electrico... pastillas y demas aditamentos???:|... uhmmm... x la madera??? naaaah la madera influye en el sonido... pero gran parte del sonido es capturado por el circuito electrico de la guitarra... bueno segun mi parecer... xD!...

saludos...
Subir
heavenhell83
#12 por heavenhell83 el 20/04/2009
Yo a mi "humilde" pacifica 112v le cambie la del puente por una X2N y cierto que no es un cambio brutal, pero se nota mas potente :)

Un amigo a su yamaha 121 le cambio las pastillas por unas S.Duncan y dicen que el cambio fue a mejor y saca un sonido mejor. Y tambien es una guitarra barata...

Cierto que el cambio no va a ser brutal, pero algo si se nota, y depende de lo que busques, yo queria mas pegada, y con la X2N perfecto.



De todos modos, tambien puede ser una inversion de futuro, si mas adelante me compro una guitarra cara.... pues ahi tengo la dimarzio en la otra, siempre podria cambiarsela porque conservo el humbuker original de la pacifica :ok:


El caso, que le tengo mucho cariño a mi pacifica (aun teniendo otra, una parker p30 que en teoria es bastante mejor), asi que bueno, fue una compra mas pasional que otra cosa jeje :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo