¿Cómo saber si sigues el tempo?

altair
#49 por altair el 01/12/2022
#42
Dr. Neve escribió:
Mis baterias de software suenan roboticas, pq carecen del sentimiento que puede transmitir un batería que desayune bien. Aumentar o dismininuir la velocidad midi y el tempo de forma aleatoria no soluciona esto.


Tal cual. Escuchar en directo un batería que toque como un reloj atómico en un buen kit acústico no suena robótico para nada. Las pistas de batería suenan artificiales porque todos los golpes son iguales y prácticamente no hay ningún matiz en el tono (sobre todo en los programas más cutrecillos).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#50 por Guitarrerosuperstrat el 01/12/2022
#44 Apenas 700. No me extraña, tengo el teclado lleno de porquería, apretar la barra espaciadora no me parece un método de medida muy exacto. Además, mientras no oyes nada, puede que te tuerzas en una, y a partir de ahí todas mal.
No me convence, y se me ocurre un juego más simple todavía. Escuchar una canción, y seguir el compás con la mano. Después mutearla sin parar de seguir el compás. Luego desmutear y ver si seguimos bien. Pero vamos, lo mejor de todo, tocar, grabarse y escuchar después. No solo sirve para llevar el tempo, sirve para pulir toda clase de errores.
Subir
zuriain
#51 por zuriain el 01/12/2022
altair escribió:
. Las pistas de batería suenan artificiales porque todos los golpes son iguales y prácticamente no hay ningún matiz en el tono (sobre todo en los programas más cutrecillos).


+1
Subir
zuriain
#52 por zuriain el 01/12/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
apretar la barra espaciadora no me parece un método de medida muy exacto.



Supongo que no es el mejor modo, pero el jueguillo es divertido. Yo llevo un buen rato dandole y lo que veo es que casi siempre me adelanto al click, de hecho mientras suenan los clicks puedo sentir que mis golpes van un poco adelantados, pero no puedo evitar hacerlo ;)

Por cierto, mi mejor puntuacion un 901, aunque la mayor parte de las veces caigo a apenas 800. Como no hay con quien compararse, no se donde me deja esto. Aunque igual es mejor, cuando hacia Sudokus online, cuando conseguia acabarlos todo satisfecho veia en cuanto tiempo lo había hecho el resto de la gente... y se me caia el alma a los pies :)
Subir
Killer
#53 por Killer el 01/12/2022
#49 Bueno en parte tienes razón y digo en parte, ya que cuando se humaniza una batería electrónica una de las cosas que se hace es variar el tiempo entre golpes, eso si, a intervalos fluctuantes y muy muy cortos además de lo que comentas tu, la mayoría de la gente no sabría distinguir una batería humanizada si se dan estas dos cosas, menos el que las compone ya que literalmente te acostumbras a los algoritmos de humanización....

PD: Una manera que he encontrado yo de cuadrar el tempo es grabar de 8 a 16 veces la pista, es decir hacer octa tracking y ¿exadeca tracking? si logras cuadrar eso luego ensayar parece de broma.
Subir
zuriain
#54 por zuriain el 01/12/2022
Killer escribió:
Una manera que he encontrado yo de cuadrar el tempo es grabar de 8 a 16 veces la pista,


Y qué haces, las superpones en el DAW para ver si cuadran? Todas a la vez, por pares?
Subir
Killer
#55 por Killer el 01/12/2022
#54 Primero grabo una que vaya a tiempo perfecto y a partir de ahí me guío con esa de referencia y voy grabando de una en una(con el metronomo también claro esta), es tedioso y la verdad el día que saque algo serio como mucho hare dual tracking por cada linea de guitarra, pero es muy útil para practicar el tempo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo