No me puedo concentrar al usar el metronomo algun consejo?

killers10
#1 por killers10 el 30/11/2011
pues asi es colegas, hoy logre tocar a 200 beats , dando un golpe por cada click, pero son demasiados clicks y es algo fastidioso, asi que ahora estoy tratando de dar 2 golpes cada click pero por alguna razon no puedo hacerlo, aunq pongo el metronomo a 45 no me puedo concentrar porque o concentro recordando cual nota sigue despues del click, o me concentro en dar la nota justo en el click, osea no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, vaya siendo un poco mas claro me pasa esto

cuando escucho el click golpeo la nota y en el tiempo entre cada click debo de golpear la nota siguiente pero me confundo pues en lo que pienso cual es la siguiente nota el metronomo me alcanza y lo estoy tocando a 45

algun consejo ? todos son bienvenidos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 30/11/2011
Trata de mentalizar el tiempo, como deberia sonar, intenta concentrarte en el tiempo - medio tiempo en el que tienes que tocar, busca algunos ejercicios de ritmica y mejor aun si puedes usar silabas ritmicas, esto ayuda mucho...
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 30/11/2011
Puede probar darle a la cuerda sin darle a la nota, me explico; le das a la cuerda (la que sea) y a mitad de tempo le das otra vez y cuand vuelva a sonar otra vez y asi. Cuando te acostumbres empieza a probar digitando. Otra opcion es que mires si tu metronomo se puede configurar en corcheas, asi oiras 2 golpes por beat

Saludos
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 01/12/2011
Probá tocar con una bateria grabada de fondo, o con una canción que puedas tocar con tu capacidad técnica, en mi opinion es importante tener una noción natural de tiempo antes de comenzar a tratar de aumentar la velocidad con la que tocás (que es para lo que generalmente se usa el metronomo ahora)

Tocar con otros músicos que estén "mas avanzados" que vos tambien sirve, si ellos llevan mejor el tiempo que vos.

Abrazo!
Subir
yngwie30
#5 por yngwie30 el 02/12/2011
Saludos te falta algo de ritmo pero creo que con paciencia podras salir bien librado y no te preocupes todos cuando empezamos con el metronomo nos comia el tiempo o ibamos muy rapido o muy lento.
Prueba con lo siguiente:
Primero apaga el metronomo
Escoge por decir el clasico ejercicio de 1234
Ahora a cada nota le vas a asignar una silaba de una palabra de 4 silabas (por ejemplo: chocolate) quedando algo asi:

1-----2-----3----4
cho--co--la---te

Haz el ejercicio repitiendo la palabra respetando una silaba por cada nota que pulses.

Cuando hablamos de damos a cada silaba en mismo tiempo (no decimos por ejemplo: choooooocolate, o chocolaaaaaaaate como retrazados)

Practicalo a un ritmo lento y natural despues que lo tengas dominado pon el metronomo a unos 50 bpm y trata de que cada bit coincida con la silaba "cho" y veraz que poco a poco le vas a agarrar el ritmo.

Parece tonto pero funciona (si quieres tocar 2 notas por bit escoge una palabra como "casa")
Subir
killers10
#6 por killers10 el 02/12/2011
#5 que bien voy a intentar hacerlo como tu dices

y gracias a todos por tomarse la molestia y el tiempo en escribir algo

estare chacando este post continuamente porque puede que haya aun mas consejos buenos saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo