URGE: retardo al empezar a grabar en cubase...

ezraell
#1 por ezraell el 14/10/2008
hola q tal

antes utilizaba cool edit pero decidi probar con cubase sx3...revise varios tutoriales y cuando intente darle por primera vez al boton de REC me encuentro con que me da un retraso de algunos segundos antes de empezar a grabar.... esto es normal?? tiene q ver con mi pc y/o tarjeta??.. creo q tengo un equipo adecuado... una peintium 4 a 2.8 GHz, 1 Gb de ram y una tarjeta audiophile 2496, configurado a 24 bits / 44,100..... con el cool edit no tenia este problema..

me urge porque no puedo empezar a grabar si no estoy seguro de que esta pasando...cualquier ayuda se agradece mucho

pd: disculpen si todo esto terminan siendo un problema muy tonto al resolver pero en serio soy novato

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/10/2008
el retraso te lo hace antes de empezar a grabar, o el sonido se retrasa con respecto, por ejemplo, a las pistas midi?

Si es el primer caso, fijate bien porque puede que tengas la cuenta pre-grabacion activada. Hace tiempo que no uso el cubase, pero mirate el manual y busca como desactivarla, o simplemente como hacer que te de una cuenta de metronomo solamente antes de empezar a grabar. Es una caracteristica muy util.
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 14/10/2008
hola primero gracias por la respuesta

efectivamente era el primer caso, la cuenta se hacia entre dar el click al boton rec y empezar a escribir la grabacion

revise lo de la cuenta de pregrabacion en el menu archivo->preferencias->grabar, en la casilla de segundos de pre-grabacion y estaba bien, en 0.0000.... El problema era la cuenta del metronomo que extrañamente no produce ningun sonido de clicks :roll: pero bueno eso no creo q me traiga problemas posteriores