URGE: retardo al empezar a grabar en cubase...

ezraell
#1 por ezraell el 14/10/2008
hola q tal

antes utilizaba cool edit pero decidi probar con cubase sx3...revise varios tutoriales y cuando intente darle por primera vez al boton de REC me encuentro con que me da un retraso de algunos segundos antes de empezar a grabar.... esto es normal?? tiene q ver con mi pc y/o tarjeta??.. creo q tengo un equipo adecuado... una peintium 4 a 2.8 GHz, 1 Gb de ram y una tarjeta audiophile 2496, configurado a 24 bits / 44,100..... con el cool edit no tenia este problema..

me urge porque no puedo empezar a grabar si no estoy seguro de que esta pasando...cualquier ayuda se agradece mucho

pd: disculpen si todo esto terminan siendo un problema muy tonto al resolver pero en serio soy novato

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/10/2008
el retraso te lo hace antes de empezar a grabar, o el sonido se retrasa con respecto, por ejemplo, a las pistas midi?

Si es el primer caso, fijate bien porque puede que tengas la cuenta pre-grabacion activada. Hace tiempo que no uso el cubase, pero mirate el manual y busca como desactivarla, o simplemente como hacer que te de una cuenta de metronomo solamente antes de empezar a grabar. Es una caracteristica muy util.
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 14/10/2008
hola primero gracias por la respuesta

efectivamente era el primer caso, la cuenta se hacia entre dar el click al boton rec y empezar a escribir la grabacion

revise lo de la cuenta de pregrabacion en el menu archivo->preferencias->grabar, en la casilla de segundos de pre-grabacion y estaba bien, en 0.0000.... El problema era la cuenta del metronomo que extrañamente no produce ningun sonido de clicks :roll: pero bueno eso no creo q me traiga problemas posteriores

muchas gracias por la ayuda!
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 14/10/2008
Buenos dias, normalmente el Cubase da cuatro golpes de negras (un compas) y despues empieza con la grabación. Si no escuchas nos click puede ser que no tengas el metrónomo activado. Está función es muy útil para que cojas el tempo de la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo