Ruido pedal delay

Natxu
#1 por Natxu el 06/10/2018
Chavales, tengo un pedal delay que mete un ruido muy parecido al del vídeo que adjunto.

No es la fuente porque lo hace con cualquier tipo de alimentación y estando fuera de la pedalera. Hasta hace poco me funcionaba de maravilla y me he vuelto loco buscando el problema. Todas las soldaduras están bien, las resistencias comprobadas, condensadores bien, potes perfecto. En fin hasta he cambiado los integrados y el regulador de voltaje y nada.
¿Alguno tiene idea de por donde va la cosa? No soy capaz de dar con la solución.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 07/10/2018
Has probado asi?:

guitarra->delay->ampli
Subir
Natxu
#3 por Natxu el 07/10/2018
#2
He probado todo, con pila, con alimentación externa. Solo, al final de la cadena de la pedalera. Por el input y por el loop de efectos. El pedal esta jodido, solo que no acierto a localizar a avería.
Subir
Ramberks
#4 por Ramberks el 08/10/2018
Hola que tal amigo, seguramente tu fuente (como la mía y como la de la gran mayoría de los guitarristas de tipo intermedio) no tiene salidas de energía aisladas; me pasa algo similar con un DD-6 y un DD-7 que tengo, los puedo usar con baterías y no mete ruido, los uso individualmente en mi fuente barata y no mete ruido; los utilizo con uno que otro pedal y nada que ver. Pero los conecto con toda mi pedalera y mete ese ruido incómodo que no se lo traga ni el Decimator :supersticioso:

Según los comentarios del video, sucede porque los pedales son incompatibles para la forma en la que se los está alimentando; y sea cierto o no pues, hice una prueba con la fuente de energía de un amigo (una One Spot CS7) conectando todos mis pedales y ni rastro del ruido. Ya ordené mi Voodoo Lab espero me llegue pronto y solucione este problema.
Subir
Natxu
#5 por Natxu el 08/10/2018
Ramberks escribió:
sucede porque los pedales son incompatibles para la forma en la que se los está alimentando

Gracias Ramberks, pero es que hasta ahora al final de la cadena no hacia ningún ruido y de golpe apareció, aunque lo deje solo y con pila. Lo del vídeo lo he puesto solo porque es el mismo tipo de ruido, no por lo que se explica. Tendré que revisar todo el circuito de nuevo.
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 08/10/2018
#3 si has hecho la prueba que te he dicho y solo con la pila el pedal esta mal.

No conozco el pedal pero parece un ruido de una frecuencia de reloj interno de baja frecuencia que se está colando en el audio o bien una realimentación de señal desajustes,mira en el interior en busca de algún trimer y actual sobre el mientras escuchas el sonido y a ver si notas cambios
Subir
Natxu
#7 por Natxu el 10/10/2018
Rivertronic escribió:
algún trimer y actual sobre el mientras escuchas el sonido y a ver si notas cambios

Pues va ser eso, gracias majo/maja. Efectivamente actuando sobre el trimer hay cambios. Lo voy a sustituir y a ver si lo soluciono.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/12/2018
Oye tio, eso podria ser una mala conexion a masa,parece realimentacion y acople que va sumando.
Subir
Natxu
#9 por Natxu el 16/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
mala conexion a masa

Vaya, si es esto, no será difícil de arreglar. Voy a ver si por ahí se soluciona. Gracias Tony!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/12/2018
revisa tambien los potenciometros, sobre todo el de freedback no sea que este roto y se haya puesto a tope solo, echa limpia potenciometros y revisa las soldaduras.
Subir
Natxu
#11 por Natxu el 16/12/2018
Pues nada, lo voy a dar por finiquitado. He estado trasteando y al final todo funcionaba correctamente, solo que si lo dejas 5 minutos conectado empieza a meter ruido. Ahora parece una Harley al ralentí :russian_roulette:
Creo que no habrá mas remedio que desmontar todo, comprobar componentes y montar de nuevo.
Gracias igualmente por echarme una mano :brindis:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 16/12/2018
cuando tu pones un delay con el feedbak a tope va reproduciendo en ciclo cerrado y no para,
ese es el problema que tu tienes, que hace efecto ciclo cerrado, y realimenta y realimenta y no para.

Los delays tienen un control de repeticiones, ahi tienes tu el problema, por mucho que tu bajes, te va realimentando y se produce como un circulo vicioso cerrado, el ruido se repite y esa repetcion se vuelve a repetir, esta vuelve otra vez a repetirse y se monta una pelota que flipas, este control lo tienen casi todos los delays, pero con un potenciometro de repeticiones se puede controlar, es facil que sea eso lo que a ti te esta fallando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo