Ruido parásito ¿Bucle eléctrico?

juan carlos sanchez
#37 por juan carlos sanchez el 15/02/2018
Las puertas de ruido enmascaran muchos de los ruidos que hay cuando dejas de tocar incluso el típico ruido constante del ampli.
Las saturaciones ya de por si son todas ruidosas y claro esta a mas gain o volumen mas ruido hay.
Eso es así y no hay mas.
Yo hace un par de meses que tengo un boss ns1 y he conseguido eliminar prácticamente todos los ruidos que tenia.
Tampoco soy mucho de distorsiones extremas .
Si tienes buenos cables, toma de tierra en casa o donde toques y tiras mucho de saturaciones, tarde o temprano acabarás adquiriendo una puerta de ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javichu_19
#38 por javichu_19 el 15/02/2018
#37 Gracias,

Sabes si un sai como dicen haría algo?

Un saludo
Subir
juan carlos sanchez
#39 por juan carlos sanchez el 15/02/2018
Ahí no te puedo decir, no lo he probado nunca.
Quizás por el precio que tiene sea hasta incluso mejor que una puerta de ruido.
Haber si alguien te puede sacar de dudas.
Un saludo.
Subir
javichu_19
#40 por javichu_19 el 15/02/2018
#39 Hola Juan Carlos,

Pues he probado con un adaptador sin toma de tierra y todavía se oía más el ruido, el resultado es mucho peor (había leido que muchas veces solucionaba el problema)

El ampli solo hace el típico "huuuuuuuuuum" de las pastillas, sin problema. Entonces entiendo que es un problema con el transformador/fuente alimentación (he probado 2 y las 2 con transformador aparte, no dentro de la fuente, por si esto puede influir). No se...estoy un poco desquiciado ya con esto.

Si sirve de algo, tengo el mismo problema con los monitores de estudio y la tarjeta integrada y tampoco he podido solucionarlo...

Saludos
Subir
javichu_19
#41 por javichu_19 el 21/11/2018
Hola a todos,

Refloto esto porque he cambiado de casa y tengo el mismo problema:

1.- Fuente de alimentación nueva PALMER y, en teoría aislada.

2.- Ampli a regleta y este a la luz: Ningun ruido de nada

3.- Meto los pedales (ya sea uno a uno o en cadena): se oye ese molesto ruido de fondo.

Tengo cables nuevos de guitarra, patch cables nuevos cordial...y nada...se oye como ese "pssssssssssssssssss" de fondo....

¿alguien sabe que puede ser o como descartar/reconocer lo que es?

Gracias!
Subir
1
mrisolino
#42 por mrisolino el 22/11/2018
Buenas noches colegas,

El domingo anterior me pasó lo del ruido de fondo en un bar, no se porque antes no me sucedió o no lo detecté, la cuestión es que no podía tocar así, fui quitando de a uno los pedales y el ruido desaparecía al quitar un xvive chorus/vibrato, se que es un pedal económico, pero de ninguna manera es 100% culpable del semejante ruido q tiraba...

Aún no probé, pero lei que compartir la fuente entre un chorus y un delay podía hacer algo de ruido:

"José Miguel Sepúlveda Flores - 2 years ago
hola... el problema es que el chorus con el delay no pueden ir conectados a la misma fuente.. la.solución mas fácil es tener 1 spot o bien solo una fuente con salidas aisladas."

Uso una nodriza de 6, a ciencia cierta desconozco la lógica , pero voy a intentar de probar aislarlos el fin de semana...

Comentaré que pasa el viernes!

Saludos!
Martin
Subir
luishouse
#43 por luishouse el 22/11/2018
Parece complicado ayudarte, una cosa, ¿qué guitarras son las que te hacen ruido? ¿Y qué marca es el ampli? ¿Tienes los agudos del ampli muy altos? ¿Te hace ruido conectando solo un pedal con la fuente? ¿Podrías probar a conectar el mismo pedal solo con pila?
Habia un hilo que corría por internet, no sé si en este foro estaba, que hablaba de las fuentes en teoría aisladas, muchas de ellas realmente no lo están. Incluía una tabla que decía cuales lo eran de verdad y cuales no.
Subir
javichu_19
#44 por javichu_19 el 23/11/2018
Tanto la Gibson LP como la Tele. Es un ampli MPF Room One y no, los agudos y graves están a las 12 más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo