Ruido metálico en Squier Stratocaster Standard

  • 1
cabritor
#1 por cabritor el 18/02/2014
La guitarra la compré hace poco casi nueva, fabricada en el 2005 pero que debió de estar hasta hace poco almacenada, ya que estaba totalmente impoluta, ni el más mínimo arañazo o marca de uso, salvo las cuerdas. En principio no detecté nada anormal, pero a los pocos días de cambiarle las cuerdas apareció un sonido metálico muy molesto al tocar en simulaciones de alta ganancia. En limpios suena perfectamente.

He probado con dos amplificadores diferentes y en ambos se llega a percibir. También con otra guitarra (Ibanez) en la misma configuración de amplificadores y no hay ruido. He testado diferentes cables. Lo hace en todas las pastillas. Incluso con las cuerdas al aire. He vuelto a instalar cuerdas Fender Bullet nuevas. He revisado la mecánica y no veo nada que pueda vibrar. También le hechado un vistazo a la electrónica y no se ve nada que llame la atención.

Adjunto un archivo con el sonido. Primero en la pastilla del mástil, acabando con la cuerda 3 al aire (que es cuando mejor se percibe) y luego en la pastilla del puente también acabando con la cuerda 3 al aire.

Gracias por adelantado a quien me pueda prestar ayuda, o al menos intentarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba ruidos.mp3
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/02/2014
A simple "oreja" me suena a trasteo, prueba a subir la selleta de esa cuerda.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 18/02/2014
Sii, a mi tambien me suena a trasteo.
Subir
cabritor
#4 por cabritor el 18/02/2014
El trasteo lo había descartado porque suena tocando la cuerda al aire. Revisada la cejuela tampoco parece que sea por desgaste o mal posicionamiento de la misma, aparentemente.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/02/2014
¿De dónde has sacado que no existen los trasteos al aire?
Subir
cabritor
#6 por cabritor el 18/02/2014
Como os veía muy seguros he probado a subir la cuerda donde más se percibe, primero moderadamente, y luego extremadamente (con la cuerda notablemente más alta que el resto) y no ha habido mejora alguna.

Gracias de todas formas.
Subir
darkspear
#7 por darkspear el 18/02/2014
a mi me gusta como suena :D
Subir
rioj
#8 por rioj el 18/02/2014
Solo por descartar......pon una gamuza, un trozo de esponja o algo que amortigue bajo los muelles del tremolo a ver si puede venir de ahi.

Saludos.
Subir
cabritor
#9 por cabritor el 19/02/2014
Rioj he seguido tus consejos y no afecta al ruido. He aprovechado para cambiar el muelle de repuesto alternándolo con cada uno de los que tenía puestos, también por si las moscas, pero nada...

Gracias de todas formas.
Subir
So&So
#10 por So&So el 19/02/2014
Yo hace unos meses tuve una "Classic Vibe 50's", que, aunque sonaba muy bién, también me solia hacer esa especie de "trasteos" incluso al aire, Solucón: aparte de una serie de mejoras que no vienen al caso, le cambié las pastillas por unas "Fat 54/57" y problema solucionado. Deducción: que las pastillas que trae de serie no son muy de fiar. Pero claro, no esperes que tu Squier suene como una Fender auténtica, ni siquiera cambiándole las pastillas.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 19/02/2014
Es posible que alguna clavija ande un poco suelta?.Prueba a coger con la mano las clavijas mientras tocas la cuerda perniciosa. A mi me pasó con una les paul.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/02/2014
A mí me suena a que puede estar la cejuela un poco ancha... o bien algo suelto ya que lo hace con ambas pastillas... una selleta mal apoyada o el bushing del clavijero suelto.

Podría sonar a nota lobo, pastilla microfónica, pero si lo hace con varias pues no debiera ser, demasiada casualidad... aunque podría ser, pero mejor mirar lo otro antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo