Ruido "metálico" al cambiar cuerdas.

Charnake
#1 por Charnake el 13/04/2013
Hola amigos guitarristas, llevo escasamente un año con mi guitarra y no estoy muy puesto en estos temas. Hace 4 meses más o menos le tuve que cambiar la 1ª cuerda, miré un tutorial y sin problema. Ahora bien, de tanto uso las cuerdas no me sonaban como al principio, notaba como si se estuvieran desgastando, así que decidí cambiarle todas las cuerdas y aprovechar para limpiarla un poco.
El problema viene ahora que tengo todas las cuerdas puestas, la 1ª y 2ª (las finas) suenan genial, pero las demás tienen un sonido metálico que no me gusta nada, suena como si estuvieran sueltas o rozaran con algo.
¿Es normal que suenen así durante un tiempo o es que las he puesto mal? Las cuerdas con Peavey, que creo que es una buena marca. Por lo pronto no la he tocado, la tengo afinada pero con ese problema.
Gracias por adelantado y un saludo! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 13/04/2013
cuando son nuevas las cuerdas entorchadas (cuarta, quinta y sexta) suelen tener ese sonido metalico que dices eso hace que tengas un sonido mas brillante y definido por ser nuevas. Otra cosa que te puede estar pasando es que como la limpiaste hayas cabiado sin querer la altura del puente y ahora trastea. busca info sobre accion de las cuerdas o alturas de cuerdas.
Suerte!!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/04/2013
Lo que parece ser es un trasteo, no tiene que ver con las cuerdas nuevas porque no por ser nuevas han de trastear, si no que posiblemente hayas movido algo el puente o hayas cambiado el calibre y se te quede flojo
Subir
2
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 14/04/2013
#3 yo no dije que por ser nuevas trastea. solo dije que el sonido de las cuerdas nuevas tienden a ser mas brillante por el hecho de ser nuevas. recuerda que es la primera vez que cambia todas las cuerdas. si te fijas has ecrito lo mismo que yo, salvo lo del calibre.

#1 Amigo que guitarra tienes?
Subir
clarion
#5 por clarion el 14/04/2013
Es normal en cuerdas nuevas ese sonido muy metálico hasta las cuerdas de guitarra clásica las que son entorchadas tienen ese sonido cuando son nuevas, usa tu guitarra normal y pronto sonaran normal ;).
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 14/04/2013
deberias subir un audio.. por que eso de "sonido metalico" wtf?! para mi tu caso es un trasteo por cambio de calibre de cuerdas o mala colocacion de estas.
Subir
Charnake
#7 por Charnake el 18/04/2013
Tengo una Fender Squier, de las más simples que hay.
Ahora mismo no dispongo de un micrófono de calidad como para que se aprecie ese sonido, creo que va a ser lo que han dicho por arriba, que haya movido el puente sin querer. El sonido se aprecia hasta en la distorsión, así que supongo que se trata de trasteo mas bien.
Perdonad, pero no entiendo a lo que os referís con "calibrar" jajaja Supongo que haceis referencia a la altura de las cuerdas o algo así. Un colega me explicó que para ajustar la altura de las cuerdas necesito una llave allen de las pequeñas y aflojar los tornillos que hay a cada lado de la cuerda en el puente, ¿es así?
Muchas gracias por vuestras respuestas =)
Subir
angel_84
#8 por angel_84 el 18/04/2013
Tranquilo no pasa nada! Cosas que suceden cuando hay desconocimiento de lo que se tiene entre manos. Si yo te contara...
La altura de las cuerdas se calibra en el puente, con esos tornillos allen que mencionas.
Unas fotografías nos ayudarían, del clavijero, mástil, puente, etc. Veríamos la guitarra, la altura de las cuerdas en el puente, y posiblemente podríamos ver si alguna cuerda pudiera estar mal puesta.
Trastea a lo largo de todo el mastil o es puntual en una zona?
Por aquí seguro alguien te ayuda, pero probablemente acabes por ir a un luthier a que le pegue un repaso y te la deje ok.
Un saludo!!
Subir
Charnake
#9 por Charnake el 25/04/2013
De nuevo, gracias por las respuestas. Estoy liado estudiando asi que cuando tenga tiempo intentaré subir unas fotos.
He de decir que en algunas cuerdas se ha ido ese ruido (hay que darle uso a las cuerdas nuevas para que suenen bien), solo me queda la 5ª cuerda que parece que si trastea, sobre todo en el 4 y 5 traste. A ver lo que puedo hacer.
Un saludo!
Subir
raptor_dd
#10 por raptor_dd el 26/04/2013
Yo tuve una guitarra de esas y eso me pasaba con las cuerdas d'addario calibre 10, yo te recomiendo que en un futuro uses mejor las 9, 8 no porque las primeras 2 cuerdas suelen romperse bastante y si quieres usar 8 o 9 las dean markley blue steel suenan muy bien y no suelen tener ese sonido metalico que creo que es el que te esta molestando.

http://www.americanmusical.com/ItemImages/Large/p429.jpg
Subir
Charnake
#11 por Charnake el 30/05/2013
Despues de mas de un mes sin internet vuelvo a leer el foro jaja Gracias por el consejo raptor, lo tendré en cuenta.
En cuanto a mi problema ya lo he corregido gracias a un amigo. El sonido metálico viene de que son cuerdas nuevas, nada más. Le di un poco de caña durante 3 o 4 días y se le quitó ese sonido raro. Y lo del trasteo me enseñó mi colega a subir las cuerdas con la llave allen y sin problemas =)
Gracias a todos una vez mas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo