Ruido en marshall al mezclar pedales por el input y el loop

  • 1
David punkrocker
#1 por David punkrocker el 22/08/2014
Hola foreros ,a ver si me podeis exar una mano a quitar en ruido de mi ampli que me tiene frito.El caso esque antes usaba el alimentador que me venia con una pedalboard behringer que compre ,la cual tire a la basura por que me hacia ruido de todas las maneras .Estuve un tiempo tocando con pilas y 0 ruidos.El sitio donde ensayamos tiene una mala puesta a tierra ,asi que un forero me recomendo esta fuente http://us.sanyo.com/Pedal-Juice ,que es una bateria recargable ,evitando asi problemas de malas tomas de tierra etc (tiene 2 salidas hay que poner daisy chain). Al final me la compre y efectivamente desaparecio el ruido metiendo todos los pedales por el input ,pero al poner los 2 pedales que uso por el loop me empieza un zumbido como de masa , pero ahora viene lo que me parece mas raro, que desconecto la bateria y me hace el ruido igual sin estar alimentados ,si alimento solo los del loop no lo hace y si alimento solo los del input tampoco,pero cuando esta el daisy chain conectado a unos y otros incluso sin corriente me hacen el ruido, joder vaya toston e soltao buff
Bueno a ver si me podeis exar una mano a ver donde esta el problema .Estos son los pedales:

IN-
-boss TU afinador

-joyo dynacomp

-WHA cry BABY

-joyo vintage overdrive

-LOOP
-Joyo 6 band eq

-BOSS dd3 delay

-CABEZAL MARSHALL JCM 900 HI GAIN MASTER VOLUMEN

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 22/08/2014
Prueba si es algún pedal de los dos del loop, prueba uno y otro solos, después descarta problema de cables y prueba otros, prueba otro pedal en el loop diferente, prueba solo el loop con algun o algunos pedales sin nada por el input y descarta que sea el loop... Muchas comprobaciones pero estas cosas son así a veces, prueba y error hasta dar con lo que es.
Subir
David punkrocker
#3 por David punkrocker el 22/08/2014
Si e probado con todos ,y la historia esta en que cuando conectas el daisy chain en uno del input y otro del loop a la vez hace el ruido de masa incluso desconectados de la.corriente ,por eso me parece raro
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 23/08/2014
David Coperfil escribió:
a historia esta en que cuando conectas el daisy chain en uno del input y otro del loop a la vez hace el ruido de masa incluso desconectados de la.corriente


Cuando tiraste a la basura el alimentador Behringer, ¿no tiraste tambien los latiguillos de interconexion de pedales que se incluian, o los sigues usando?; te lo digo por que hace años que compre una pedalera Behringer PB-600 y en mi caso nada mas mas conectar los pedales aquello hacia una ruido del copon, al principio creia que era el alimentador, pero resultaron ser lo putos latiguillos.

De hecho el alimentador lo seguí usando y no me dió jamas un problema de ruido. Te digo que estos latiguillos que se incluyen en estas pedaleras son de lo peor que se despacha, incluso peores que los que venden a un euro de colores en algunas tiendas de musica.

Si has descartado los latiguillos, o antes no te lo hacia también puede ser debido a algún pedal, tal y como te han apuntado, o incluso a algun bucle de masa.
Ten en cuenta que por el metodo de los daisy chain le estas metiendo a todos los pedales el negativo de la alimentacion al chasis, que tambien es comun con el negativo de la señal de los jack in - out.

He leido por ahi, que se deben de aislar estos negativos de los conectores jack de un pedal a otro y solo soldar solo el vivo, asi evitariamos posibles problemas de bucles de masa.
No se si me he explicado, mmmm creo que no, la he liado parda, pero bueno algo se entiende.
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 23/08/2014
Yo no soy muy partidario ya de las daisy chain porque a veces son muy problemáticas como en este caso, mejor usar aunque sea una power plant jr o algo así baratito como mínimo pero con salidas aisladas.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 23/08/2014
#5
:ok: :rock:
Subir
David punkrocker
#7 por David punkrocker el 23/08/2014
Gracias hellville por tu ayuda, precisamente esa pedalboard que comentas es la misma que tengo yo, y efectivamente lo primero que hize fue descartar esos latiguillos por que son horrorosos ,descarto que sea problema de la fuente por que hace el ruido sin enchufar el daisy chain a la fuente, es decir sin alimentarlos,no se si me e explicado bien,pero digamos que el problema esta en que si el daysy chain toca uno del input y otro del loop aparece el ruido de masa.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 24/08/2014
David Coperfil escribió:
Gracias hellville por tu ayuda, precisamente esa pedalboard que comentas es la misma que tengo yo, y efectivamente lo primero que hize fue descartar esos latiguillos por que son horrorosos ,descarto que sea problema de la fuente por que hace el ruido sin enchufar el daisy chain a la fuente, es decir sin alimentarlos,no se si me e explicado bien,pero digamos que el problema esta en que si el daysy chain toca uno del input y otro del loop aparece el ruido de masa.

De nada David; prueba los pedales uno a uno con su pila, no conectes el daisy, a ver que pasa. En principio y tal como como lo describes parece que el problema lo tienes en éste cable de alimentacion.
En su dia abri éste hilo que quizas pueda ayudarte: https://www.guitarristas.info/foros/pedales-guia-ayuda-para-eliminar-ruidos-perdidas-tono/169232
Suerte.
Subir
David punkrocker
#9 por David punkrocker el 24/08/2014
Gracias otra vez,pero e intentado todo ya, pedal por pedal ,con uno solo por el input con uno solo por el loop ,con varios cables de alimentacion individuales ,con daisy chain y seguimos en las mismas,con pilas funciona perfecto ,a mi lo que me mosquea es que haga el ruido sin estar el cable conectado a corriente,que es eso de aislar el negativo para evitar los bucles de masa?perdon por mi ignorancia ,jeje
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 26/08/2014
David Coperfil escribió:
a mi lo que me mosquea es que haga el ruido sin estar el cable conectado a corriente,que es eso de aislar el negativo para evitar los bucles de masa?


Disculpa por mi tardanza en contestar :se_siente:; el ruido te lo hace sin conectar a la corriente porque el problema no es de la fuente de alimentacion; diria yo que se te filtran interferencias por falta de apantallamiento de algun cable, o quizas por culpa de la toma de tierra, o como te dije por algun bucle de masa.

David Coperfil escribió:
El sitio donde ensayamos tiene una mala puesta a tierra

Con eso lo dices todo creo yo. :D Lo del tema de lo bucles de masa es algo mas complejo, ¿enchufas el ampli compartiendo la regleta de corriente enchufando otra cosa?, fluorescentes, etc, prueba a utilizar otro enchufe solo y exclusivamente para tu equipo a ver que pasa.
Saludos.
Subir
David punkrocker
#11 por David punkrocker el 26/08/2014
Disculpas ninguna hellville,demasiado que me contestas ,gracias.El ampli lo tengo directo a un enchufe de casa y no hay nada mas en ese enchufe, hay toma de tierra en toda la casa , si fuera un cable en mal estado cuando enchufo todos los pedales por el loop o por el input, tambien fallaria no? Cuando va todo a la misma entrada no falla sea loop o input. La fuente que tengo (no se si la conoces) es una bateria recargable que no va conectada a corriente,lo cual tambien descartaria lo de la toma de tierra ya que el ampli solo no crea problemas,el problema surge en cuanto una clavija del daisy chain se conecta a un pedal del input ,y otra a un pedal del loop ,indiferentemente de que este este conectado a la fuente o no,esto es lo que me trae de cabeza,e probado todas las combinaciones de pedales y sigue el ruido ,asi que descarto que sea problema de un pedal, incluso e probado a ponerle un cable del send al return directo sin ningun pedal al ampli ,y funciona perfectamente, perdon por ser pesado ,pero esque la semana que viene empiezo a ensayar con un grupo nuevo y no quiero dar la lata con los malditos ruidos . :que_fallo:
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 26/08/2014
#11

Parece ser un bucle de masa, como ya te han dicho.

Sería bueno que probaras usando 2 fuentes, una para los del grupo del input y otra para los del loop.

O de plano a esos últimos 2 alimentarlos a baterías
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo