Ruido infernal en amplificador de bajo

  • 2
Suarez
#13 por Suarez el 12/08/2017
Buenas

Pues el otro día desconecté del trafo la etapa de potencia, y encendí el ampli con sólo el previo funcionando. Enchufé el bajo, la salida de línea a otro ampli, y funcionaba eso bien, así que el problema ha de estar en la etapa de potencia. Al no llevar un trafo de salida y ser enteramente a transistores no sé muy bien como comprobarlo sin ir desmontando pieza a pieza y midiéndolas por separado, ya que no tengo muy claro el funcionamiento de este tipo de etapas.

Al menos como previo el ampli me funciona :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suarez
#14 por Suarez el 31/08/2017
Bueno, pues he ido comprobando transistor por transistor la etapa a ver si topaba con algo roto, y he visto que el TR9 (un JFET modelo J112) entre las patas 1 y 2 me da una medida en el multímetro (puesto en el modo de continuidad) de 054, cuando debiera ser 1 (infinito). Os adjunto el esquemático que me mandó Ashdown, con las piezas que he comprobado que funcionan (en verde) y el transistor que creo que me da problemas (en naranja). He comprobado las piezas de su cercanía por si estuvieran afectadas también, por ahora solo parece roto ese transistor.
Como no es caro probaré a cambiarlo, pero no sé si hay algún otro componente que pudiera haberse dañado... Seguiré testeando a ver :D

89bb2329b72b7f55ef8f514f928ae-2249410.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
ashdown.png
Subir
1
Suarez
#15 por Suarez el 17/01/2019
Pues al final conseguí arreglarlo :)

Resulta que el ruidazo que metía era por una oscilación que había justo antes de la etapa de potencia, ya que el último tramo de pista del previo se había saltado y había un circuito abierto. Soldé bien esa zona, y todo correcto.
Qué alegría da tener las cosas funcionando por fin

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2019-01-08_12-09-23.jpg
photo_2019-01-07_13-48-20 (4).jpg
Subir
1
ferthunder
#16 por ferthunder el 17/01/2019
Enhorabuena, sólo te ha llevado año y medio arreglarlo... :)
Subir
Suarez
#17 por Suarez el 18/01/2019
Bueno, uno se pone a ratos libres, que cada vez son menos, y para los conciertos estaba usando otro ampli asi que me lo tomé con mucha calma, sí :D
Subir
Nacho Larrosa
#18 por Nacho Larrosa el 16/08/2019
Suarez escribió:
Resulta que el ruidazo que metía era por una oscilación que había justo antes de la etapa de potencia, ya que el último tramo de pista del previo se había saltado y había un circuito abierto. Soldé bien esa zona, y todo correcto.
Qué alegría da tener las cosas funcionando por fin


estoy con el mismo problema, el ummmm de los 50HZ a to trapo, voy a reviar la placa de nuevo pero no vi nada anteriormente. ¿te dijeron algo mas los de Ashodwn que puediera ser?
Subir
Suarez
#19 por Suarez el 17/08/2019
Hola,
Con Ashdown no llegué a hablar más que para pedirles los esquemáticos.
En mi caso el ruido venía de donde comento, porque se enchufó el ampli sin carga y se quemó la etapa rompiendo una pista justo al final del previo (muy cerca de la zona donde la señal se duplica para ir al envío de la salida D.I.).
un saludo
Subir
1
Nacho Larrosa
#20 por Nacho Larrosa el 19/08/2019
ayer por fin lo solucioné!!!
Una resistencia del previo antes de las salida estaba quemada y pese a cambiarla se quemaba y el ruido no desaparecía. con el polímetro comprevé continuidad entre tierra y etapa pero no caí en ver si el previo tenia algún corto a tierra y así era, el ampli llevo un golpe y resulta que la bobina se había movido como para hacer corto entre los 15V de salida de la bobina al previo y el tornillaco que lleva la bobina que va al chasis y por tanto a tierra.

saludos a todos y gracias

y suerte a los que vengas detras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo