Ruido amplificador!

  • 1
Rubensa
#1 por Rubensa el 02/03/2010
Hola!

Pido disculpas si ya postearon esto pero no encontre mi solucion...

Les comento... Hace un mes compre un cabezal marshall valvestate modelo 7100 de 100w con un bafle Marshall M412... el vendedor me dijo que esto era del año 93.. pues bien.. lo prove sin ningun ruido ni nada, todo perfecto pero hace unas semanas comenze a escuchar un sonido constante como si el ampli tuviera dentro una freidora... a medida q le subo el volumen, mas suena ese ruido...

Uso pedales, pero probando sin ellos tampoco desaparece el sonido... otra cosa que he probado es cambiar el cable que conecta el cabezal con el bafle, el que utilizo es un cable que tiene 1m de longitud, lo cambie por uno de 6m.. el sonido no desaparecia pero se atenuaba un poco...

Comprenderan que estoy bastante asustado ya que me gaste 400€ en el para que empieze a darme problemas... espero que me ayuden.. muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 02/03/2010
Umh, por poder, podría ser algún contacto por mierdecilla acumulada en los potes.:roll:

Puedes probar a aplicarles un limpiador de contactos a los mismos. Y a los conectores y switchs que tenga el ampli.:saludo:
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 02/03/2010
metillico escribió:
Umh, por poder, podría ser algún contacto por mierdecilla acumulada en los potes.:roll:

Puedes probar a aplicarles un limpiador de contactos a los mismos. Y a los conectores y switchs que tenga el ampli.:saludo:


Metillico.. la verdad es que no me atreveria a meterle mano yo mismo... me saldria bastante caro llevarlo a un tecnico verdad??
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 02/03/2010
Bueno, caro... ya te puedes imaginar que dependerá de lo que tenga. Si es una simple limpieza no es lo mismo que abrir el ampli y sustituir o reparar piezas.:|

De todas formas, para aplicarle limpiador de contactos no tíenes que meter mano. No hay que abrir el ampli. Solo es aplicarlo como si fuese 3 en 1 y mover los potenciometros y switchs para que se le disuelva la mierda acumulada. Esperar unas horillas para que seque todo el tema y listo.:si:

Si es ese el problema, lo solucionas. Y si es otro problema, la limpieza siempre le vendrá bien. No le hará ningún daño.;)

:saludo:
Subir
Rubensa
#5 por Rubensa el 02/03/2010
metillico escribió:
Bueno, caro... ya te puedes imaginar que dependerá de lo que tenga. Si es una simple limpieza no es lo mismo que abrir el ampli y sustituir o reparar piezas.:|

De todas formas, para aplicarle limpiador de contactos no tíenes que meter mano. No hay que abrir el ampli. Solo es aplicarlo como si fuese 3 en 1 y mover los potenciometros y switchs para que se le disuelva la mierda acumulada. Esperar unas horillas para que seque todo el tema y listo.:si:

Si es ese el problema, lo solucionas. Y si es otro problema, la limpieza siempre le vendrá bien. No le hará ningún daño.;)

:saludo:


Ahora que lo pienso... q cabeza... el ampli me venia con dos potenciometros rotos, lo que es el poton, y por estetica, intente quitarlo... uno directamente, lo saque y ya no funciona, no le heche cuenta ya que no lo utilizo, y el otro casi me lo lleve y por lo que noto, esta colgando por dentro, pero aun funciona... la cuestion es que no recuerdo si a raiz de eso me vino el ruido, lo mas seguro es que si... porque, la barbaridad que le hice al ampli es para matarme...
Subir
lavijuin
#6 por lavijuin el 02/03/2010
Hola! Tengo un marshall vintage modern, el cabezal de 50w, desde hace cosa de un mes. Pues bueno estoy contentisimo con el ampli, pero resulta que hoy tocando en casa a eso de 1/4 de volumen, como por arte de magia ha aparecido un ruido que antes con seguridad no estaba. Es similar al ruido que hace un huevo friendose en la sarten. Y claro, he probado con 2 guitarras, y igual. En un principio he pensado que era del cable (no es muy bueno el que estaba usando) y no tenia otro para probar. Pero he quitado el cable y he subido un poquito el volumen y ahi he comprobado que hacia el mismo ruido, el ampli solito. Es bastante fuerte incluso en limpio, y aun aumenta mas con mayor volumen y mayor ganancia. Teneis idea de que puede ser? Ha sido en un momento, ya os digo. Y tocaba con musica de fondo, pero vaya se ha notado al instante. Un saludo!
Subir
Rubensa
#7 por Rubensa el 03/03/2010
eso es exactamente lo q le pasa al mio vv...
Subir
el ju@nchix
#8 por el ju@nchix el 12/07/2010
Hola como andan!?Tengo un jcm 2000 dsl 100, y tenía el mismo problema y justo ayer lo solucione, hice un cable a tierra y se le fue prueben con eso, capaz q es el mismo problema.........saludos
Subir
ojoXojo
#9 por ojoXojo el 14/07/2010
aparte de el cable de tierra que es interesante!!
pegale una buena limpieza compañero!!;)
Subir
rokerius
#10 por rokerius el 25/07/2010
malditos ruidos...........chicos los amplis a lámparas hacen ruido, sino queries ruidos pillaros uno de transistores, aunque si apretais el gain vereis que empiezan a soplar una barbaridad, las distorsiones son asi de béstias
Subir
select-g
#11 por select-g el 07/08/2010
Que tal, Esta es mi opinon, Si el cabezal es del año 93. Tienes que considerar llevarlo a un tecnico, para que lo revise y te reporte el detalle que tiene tu cabezal.

A mi experiencia, el sonido que emite tu cabezal., (Trs,Trs,Trs..) cada vez que tienes contacto con los potenciometros, es debido por que las bias de los potenciometros se encuentran oxidadas y esto hace que haga tierra y emita ese sonido molesto (Trs,Trs,Trs..)
Subir
elcharly02
#12 por elcharly02 el 11/01/2011
Hola hace unos dias me compre de segundamano un guitarra Ibanez Gio con un amplificador Ibanez de 10 watios, tendra mas o menos 1 año pero el amplificador nada mas encenderlo suena un fuerte zumbido continuo que no hay quien lo aguante y hay que apagarlo ni siquiera conectando la guitarra lo que si he notado que si la conectas la guitarra por la clavija de los cascos para el zumbido, si alguien me puede decir que puede ser os lo agradeceria , un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo