Ruido como hormigueo al usar guitar rig

Consulta
  • 1
Samuel Gonzalez
#1 por Samuel Gonzalez el 06/03/2024
Saludos, estoy usando guitar rig 7 para poder emular el ampificador y efectos en mi pc pero el sonido resultante tiene bastante sonido como de hormigueo, si grabo el audio desde el mismo guitar rig no tengo ese "hormigueo", hice un par de capturas de pantalla de la configuración del asio y realice dos grabaciones, una desde el software y otra del sonido resutante en unas bocinas

Alguien sabe como soucionaro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-03-06 104958.png
Screenshot 2024-03-06 105007.png
Screenshot 2024-03-06 105117.png
Screenshot 2024-03-06 105134.png
mi-menor - desde bocinas.mp4
mi-menor - desde guitar rig.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samuel Gonzalez
#2 por Samuel Gonzalez el 06/03/2024
Aclaro, que ese sonido como de hormigueo esta presente ya sea en bocinas o auriculares, y se percibe aún más cuando con efectos tipo distorsion
Subir
Majonymus
#3 por Majonymus el 06/03/2024
Hola, posiblemente bitrate insuficiente en la tarjeta de sonido o error de drivers, en algunos portatiles tb lo produce el wifi metiendo ruido por interfaz usb
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 06/03/2024
¿Usas un noise gate? Que al subir la distorsión aumente el ruido es lo normal, el sonido se comprime, sube lo que sonaba bajo y baja lo que sonaba fuerte. Si le tienes puesto un noisegate en el Guitar Rig, te está escondiendo ese ruido, y tal vez por eso te pasa lo que comentas.
También puedes probar a bajar el buffer.
Los portátiles hacen más ruido que las torres, está todo más junto. Los cables buenos meten menos ruido que los baratos. La instalación eléctrica, el enchufe, influyen muchas cosas.
Subir
Samuel Gonzalez
#5 por Samuel Gonzalez el 06/03/2024
#4 Es una torre, lo que parece raro es que las grabaciones no muestran ese ruido, pero el sonido en vivo si lo tiene y bastante, no sé si es algo de mi configuración
Subir
Samuel Gonzalez
#6 por Samuel Gonzalez el 06/03/2024
#4 También he probado con Presets que tiene noisegate y no cambia mucho, siempre hay ruido
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 06/03/2024
Cuando grabes baja mas el buffer, esta en 512, prueba un poco menos
Cuando proceses súbelo intenta llegar a 1024
Subir
Samuel Gonzalez
#8 por Samuel Gonzalez el 06/03/2024
Logre que se apreciera más el ruido en esta grabación de la cuerda mi al aire
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerda mi al aire.mp4
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 06/03/2024
Mira por lo que se ve; el programa que procesa en la memoria del pc está enviando salida de audio por dos vias distintas,
es decir que la salida de audio está saliendo por dos tarjetas a la vez .

En preferencias, tienes marcado el output como realtek es decir el output de la tarjeta integrada,
y tienes marcado el output como usb es decir output de la tarjeta interfase.

Si se percibe un hormigueo trata de escuchar si este sale por los parlantes del pc tarjeta integrada o por los parlantes conectados en la tarjeta, o por ambos, Es un problema de incompatibilidad,

Vale lo mismo la explicación si son auriculares en lugar de parlantes.

Al usar dos tarjetas en forma simultánea exiges al procesador.

Prueba desmarcar la salida integrada de la tarjeta realtek y hacer que el sonido se escuche solamente en la tarjeta profesional de sonido usb externa,
A ver si con esto mejora.

La interfase es la herramienta profesional diseñada para evitar la latencia, y darte mejores resultados trabajando sola.

Junto con esto debes controlar el buffer correctamente como se te ha comentado..
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 06/03/2024
Un detalle, viendo tus publicaciones anteriores tienes una interfase Teyun q12

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-mete-bastante-ruido-guitar-rig7/338709

Aqui dicen que es la mas barata del mercado,
No descartes la posibilidad de que sea la culpable del problema y que esté fallando también.

Subir
Starivok
#11 por Starivok el 06/03/2024
Si no me equivoco solamente estás conectando a un canal de salida de los dos que hay ;
Esta es tu foto:

adaffb70dd74d0e6c001a491d8cfc-2966656.jpg


y del otro lado tienes la salida, del otro canal del estéreo libre :

y asi está en el manual.

83bd05c79ffa69970628f64c4e834-2966656.jpg
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 06/03/2024
y para terminar tienes los niveles al máximo, puedes estar cliepeando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo