Ruido al encender y apagar el ampli

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 04/01/2018
Si, si eso lo entiendo, precisamente es eso, tu pones un condensador entre fase y neutro NP y actua como filtro antiparasitario.
Pero un electrolitico conectado entre fase y vuelta de lampara o retorno es algo que no tiene ninguna utilidad, yo creo que te he entendido mal y por eso dije lo que dije antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suso
#26 por Suso el 08/03/2020
Hola!
(refloto el hilo en vez de crear uno nuevo pues tengo exactamente este problema , si no es lo correcto indicádmelo y abro hilo nuevo)
Tengo un ampli ya con bastantes años pero que sigue cumpliendo, es un MONTARBO 40R.
Desde hace tiempo al encender y apagar, sobre todo al encender, hace ese POP que parece que va a reventar el cono. (Todos los potes a cero)
Leyendo el hilo me he animado a abrir el ampli pero...No tengo claro dónde debería de poner el condensador del que se habla.
Subo dos fotos, una del interruptor tal cual y otra con colores. ¿En qué posición se podría, en la verde, azul....en ninguna de esas?
Muchas gracias!!!!
Por si fuera de interés para alguien subo un esquema , es del modelo 40, igual pero si la Reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
interruptor.jpg
interruptor-colores.jpg
montarbo_40_combo_guitar_amplifier.jpg
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 08/03/2020
Echa un ojo a los condensadores grandes de la fuente, a ver si están abombado.
Subir
1
Suso
#28 por Suso el 09/03/2020
¿Estos dos? No parecen dañados . ¿Crees que debo cambiarlos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Etapa2.jpg
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 10/03/2020
Buenas compi, la mayoría de las veces, en amplificadores con unos años los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación se secan dejando de hacer su función. Provocando ruidos raros y ese pop característico de los equipos viejos.
La mayoría de las veces no hay cambios externos que puedas ver y el deterioro es progresivo por lo que no te das cuenta hasta que es muy evidente.
Solución cambiar los cuatro condensadores de la fuente de alimentación.
Y no tardes mucho porque puede romper el altavoz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200310-095840.png
Subir
1
toni diaz
#30 por toni diaz el 10/03/2020
Otra cosa, veo que en el esquema no especifica la tensión de los condensadores. Con que sean de 32V ya tienes margen de seguridad de sobra
Subir
Suso
#31 por Suso el 10/03/2020
Muchas gracias a los dos Tonys!!!!

ya los tengo identificados (subo fotos)

los grandes = 2200 uF 63V
los pequeños = 47uF 25V

ahora a buscarlos...cuando haga el cambio comento resultados.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensador_grande.jpg
codensador_peq.JPG
Subir
Suso
#32 por Suso el 21/03/2020
Buenas...

hice el cambio de los condensadores, ya puestos cambié todos los de la placa (pongo fotos del antes y del después)

Y al encender … pum :cry: …. quizá un ruido distinto, más atenuado...eso me parece, pero ya no lo se seguro...

Entonces me da por cambiar el integrado (LM391, ese que pongo la foto) porque tenía otro por ahí de una vez que se quemó y compré un par extra, y ahora al encender... YA NO HAY 'PUM' :palmas2:

La historia del quemado... por listo se me ocurrió usar el ampli como pantalla de un cabezal conectando a pelo los cables de ésta al cono,.. pero sin quitar los originales, y claro al conectar el cabezal ,,,le entró la señal por la salida al ampli y ahí si que hubo pum..... todavía se ve en el zócalo del integrado el quemado.... bueno se quemó la etapa entera.

A ver que tal tira y si dura el apaño!!!!

Saludos!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antes.jpg
Después.jpg
LM301N.jpg
Subir
toni diaz
#33 por toni diaz el 21/03/2020
Eso se te olvidó decirlo, le metiste tensión por la salida, poco te a pasado
Subir
Suso
#34 por Suso el 21/03/2020
no, pero aquello fue hace 20 años, y se arregló en su día... y fue un buen palo
Subir
Suso
#35 por Suso el 21/03/2020
Ay que poco dura la alegría en la casa del pobre....
me acabo de dar cuenta que me equivocado dos veces:
1. al pedir los condensadores
2. al no mirarlos bien al ponerlos
Resultado:
he puesto 3 condensadores de 22uF-63V donde iban unos de 15uF-63V (los que marco en el adjunto- aunque uno de ellos ponga 10uF en el esquema, eran 3 iguales de 15uF)

¿¿¿Que hago???? ¿¿es malo esa diferencia??
yo juraría que se ha aumentado un 'hum' que ya tenía ,pero es que ahora juraría cualquier cosa, y más después de varios días encerrado en casa :muro2:

Sonar, suena cañero, que en plan 'prueba' a las 20:00 le he enchufado el móvil y por la ventana he machacado a los vecinos con el 'sobreviviré' a toda tralla
:palmas: :palmas: a todos los que están al pie del cañón estos días
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedmontarbo_40_combo_guitar_amplifier_LI.jpg
Subir
toni diaz
#36 por toni diaz el 21/03/2020
Es la realimentación negativa del operacional, en esa configuración el condensador determina la ganancia de este junto a la resistencia de 100k y la de 1,5k de 15uF a 22uF no hay mucha diferencia, prueba con uno más pequeño que tengas por ahí pero no es critico
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo