Ruido al encender y apagar el ampli

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 05/05/2014
gracias socio por compartir las fotos y por el refrote, aqui te dejo yo las fotos que hice del mio:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-marshall-valvestate-8080/237630/pagina4
el mio pega un crujido casi siempre al encenderlo y unos 10 segundos despues de estar encendido o un minuto despues, a veces lo enciendo uno llega a crujir, dicen que suele ser problema de condensadores grandes, de los que estan en la alimentacion, que si se ven como abombados o que han soltado algo de liquido o se ven manchados que puede ser eso, yo la verdad el mio si te fijas en las fotos no se ve asi a simple vista nada raro, tampoco lo he desmontado por la parte de las pistas de cobre para ver las soldaduras, el tuyo se ve que hay soldaduras recalentadas, pero eso tampoco significa nada, eso suele pasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 05/05/2014
#13

Creo que ese problema es bastante común en toda la saga Valvestate. El mío que es el AVT50 y también hace ese crujidito durante los 10 primeros segundos al encenderse. Luego desaparece por completo sin más. Lo mismo con el pum al apagar.

Yo creo que no hay que darle más vueltas, es algo característico de este tipo de amplis, que no afecta al rendimiento.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 06/05/2014
si, el mio cuando lo apagas no cruje, solo al encenderlo o al medio minuto de estar encendido,
se ve que son asi estos cacharros, yo tenia un peavey de 160w de bajo y me acuerdo que a bajos volumenes hacia un ruidazo que te cagas asi como de fuente de alimentacion de humm, pero vi algun otro peavey de bajo de estos de TNT made in usa y le pasaba igual, es que eran asi se ve.
Subir
Lobezno5
#16 por Lobezno5 el 03/01/2018
Hola ,como bien os han comentado antes la solución es colocar un condensador de poliester en paralelo al interruptor de encendido. Yo en un Peavey Studio Pro 112 le puse uno de 10nf a 400V y desapareció el pum al apagar. Hay muchos modelos que siempre lo hacen y aunque es cierto que no influye en al ampli a mi por lo menos no me gusta escucharlo. El arreglo es sencillo como os he comentado ya que no hace falta desoldar nada ni voltear la placa.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Subir
edua33
#17 por edua33 el 03/01/2018
Supongo que después de tres años...habrá cambiado ya de amplificador.. :soyunsanto:
Subir
Sentencia4
#18 por Sentencia4 el 03/01/2018
#16
¿En paralelo? O ¿en serie? Siempre he pensado que se ponia en serie. ¿Tu lo tienes en paralelo?
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 03/01/2018
Mi valvesteis 8080 lo hace cuando lleva un rato encendido.
Subir
Lobezno5
#20 por Lobezno5 el 04/01/2018
#18

Si lo vas a poner en el interruptor directamente va en paralelo. Si el interruptor tiene 2 patillas le sueldas a cada patilla una pata del condensador. Realmente lo estás poniendo en serie en el circuito que hace el cable.
Subir
Paco
#21 por Paco el 04/01/2018
#20 Pero un condensador de cuánto? Yo tengo un ampli que le pasa esto, no es Valvestate.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 04/01/2018
Si pones un condensador en bornas de un interruptor en cuanto cierres el interruptor para accionar el ampli cortocircuitas el condensador.
Subir
Lobezno5
#23 por Lobezno5 el 04/01/2018
un corto? porqué? ten en cuenta que un interruptor comparandolo en términos de la luz de tu casa es lo mismo que cuando la enciendes, lo que cortas es la fase o el neutro, no es un enchufe para que haya corto
Subir
Lobezno5
#24 por Lobezno5 el 04/01/2018
Yo lo hice así y no me dió problemas, si es cierto que ese ampli lo he vendido ya hace tiempo y no sé 100% si el condensador seguirá ejerciendo bien su función, pero el tiempo que lo tuve desde que lo puse ni un ruido al apagarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo