Ruido eléctrico en guitarra gretsch.

Consulta
Alligator
#1 por Alligator el 17/04/2022
Hola a todos,
Tengo una gretsch 5422 y cuando uso un preset con mucha compresión se oye un ruido lejano de masa. Imagino que debe estar siempre pero al subir el volumen con la compresión se percibe mucho más.
La configuración es conectando la guitarra a la tarjeta de sonido y usar el vst hx native de line6.
Todo lo escucho con auriculares de estudio, por lo tanto, no es ruido de de acople. Las entradas de mi apogee no dan ruido ya que lo he comprobado con micrófonos .
No soy muy profesional en las guitarra así que no sé de temas de Luthier, pero si tuviera una solución más o menos fácil intentaría arreglarlo yo.
Muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2CAA1583-B8C3-4240-8CCD-97F25CCDA10E.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alligator
#2 por Alligator el 17/04/2022
Quisiera añadir que en algunos momentos desaparece, pero si le doy un suave golpecito a la guitarra vuelve a aparecer... no se eso da más pistas...
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 17/04/2022
Me da que se trata del famoso "soplo" de muchos compresores, es algo "normal", si el ruido es leve, intenta meter una puerta de ruido.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 17/04/2022
#1

Lo que cuentas es normal. El compresor aumenta mucho la señal base , reduce la dinámica y produce un cierto recorte .

No lo oyes cuando la guitarra emite cero de señal. Al darla un toquecito muy suave y mas con guitarras huecas y semis, vuelves a oirlo. Lo más sencillo es bajar la cantidad de compresión, la ganancia en caso de usar saturación y sobre todo el umbral o treshold del compresor Es el parámetro que regula a partir de que mínimo actúa cuando pulsas y corta cuando dejas de tocar.

Revisa que la guitarra haga buena masa. También que las pastillas, no estén microfónicas. Y luego, cables y tierra de la toma de corriente.

Creo que todo está bien. Solo es un tema de un ajuste excesivo.

Las frecuencias no deseadas, se pueden reducir con una puerta de ruido, un ecualizador paramétrico incluso con ambos a la vez.

Pero como lo describes reajustando el compresor, posiblemente no necesites más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo