Ruido electricidad estatica en pedal

JoTa.J.
#1 por JoTa.J. el 13/12/2011
Hola buenas =D, hace pocos días mi pedal de distorsión(Metalzone o MT2) empezó a hace un ruidazo impresionante debido a la electricidad estática de este, anteriormente el pedal empezó a hacer ese ruido hará cosa de 2 meses aproximadamente, pero le daba un pequeño pisotón en la zona de las letras y paraba, pero en el último ensayo con mi grupo no había forma de quitarle el ruido de electricidad estática, ¿sabe alguien a que es debido?,¿que habría que reparar?, muchísimas gracias y un saludo a tod@s
Subir
metalvana
#2 por metalvana el 14/12/2011
es ruido de masa y bueno... ha de haber un cable que esté haciendo mal contacto. Sino tenés mucha experiencia en eso sería mejor que le pidieras a un amigo que si sepa que te lo revise.

Aunque también puede ser el transformador con el que se alimenta, los genericos meten ruido ya que los hacen sin que clumpan ciertos requisitos, por eso hay transformadores especiales para pedales. Alimentas el pedal con uno de esos transformadores genericos o lo alimentás con batería de 9v?
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 14/12/2011
hola!!
concuerdo contigo metalvana, es la masa!!!
solo hay que ver anda medio suelto, no creo que sea el eliminador
si es que lo usa y si lo fuera solo conectaselo a otro pedal
y asi te sacas de dudas; mejor un, ponle una pila al pedal
y asi eliminas lo del eliminador jejeje :D
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 14/12/2011
una cosa mas, el ruido de la estatica generalmente se calma cuando pones la mano
en una parte metalica del pedal, la guitarra y/o el ampli y para eso habria que apantallar.
El ruido de tierra o masa (segun el caso) es mucho muy fuerte y molesto, no puedo tocar y no se quita
si no hasta que se solda o conecta bien lo que hacia falso. :)
Subir
JoTa.J.
#5 por JoTa.J. el 14/12/2011
Fue mi profesor de electrónica quien me dijo que era electricidad estática, yo pensé lo mismo que dice luararriaga que el ruido de electricidad estática se va poniendo la mano en una parte metálica, cosa que no pasaba y deduzque que podría ser de masa, le consulté a mi profesor de electrónica de la universidad y me dijo eso xDDDDD a si que ya veo que puedo confiar poco en él, bueno pues intentaré encontrar lo que pueda estar suelto que dentro de la maraña de cables que tiene el pedal es complicado, muchas gracias a los dos por las respuestas =) un saludo!!!!
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 15/02/2017
Ami me pasa lo mismo con un cry baby cuando lo toco deja de hacer ruido ya sea con fuente o bateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo