Ayuda. Ruido/estatica en guitarra

Consulta
Francisco
#1 por Francisco el 17/10/2023
Que tal a todos

Gran duda… mi guitarra Epiphone Les Paul hace mucho ruido aun teniendo los volúmenes del amplificador y los potes bajos, conforme voy subiendo gradualmente los potes de tono y volumen el ruido es más molesto e intenso y cuando los potes de volumen llegan a 9-10 estos se hacen más discretos y se reducen, sin embargo siguen ahí.
Cuando todo cualquier parte metálica como el selector de pastillas, las clavijas, el jack o las cuerdas el ruido se “apaga” considerablemente.
Ojo siempre he tocado acústica y esta es mi primera eléctrica, es normal? Mi lógica me dice que no. Pero debería regresar a la tienda donde la compré o que procede?

Ayudaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 19/10/2023
#1 Sucede un poco cuando colocas distorsión u overdrive.

Las guitarras de mejor calidad no deberían tener un ruido que impida la correcta ejecución.
Si consideras que es mucho llévala a la tienda, no sin antes probar un cable de buena calidad, No uno de los delgaditos, y claro que si no tienes una buena instalación de tierra en tu casa el problema está allí.

Si usas distorsión en tu pedalera o pedal puedes intercalar un efecto o pedal supresor de ruido,
Subir
lutop
#3 por lutop el 19/10/2023
Francisco escribió:
Cuando todo cualquier parte metálica como el selector de pastillas, las clavijas, el jack o las cuerdas el ruido se “apaga” considerablemente.

Esto acostumbra a ser sintoma de problema de toma de tierra. Habria que revisar si el puente esta correctamente conectado a masa con su cablecito, y asegurar que no haya ningun cable mal conectado por ahi.
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman el 19/10/2023
Francisco escribió:

Cuando todo cualquier parte metálica como el selector de pastillas, las clavijas, el jack o las cuerdas el ruido se “apaga” considerablemente.
Ojo siempre he tocado acústica y esta es mi primera eléctrica, es normal? Mi lógica me dice que no. Pero debería regresar a la tienda donde la compré o que procede?


Llévala a la tienda, en algún punto tienes un escape eléctrico que no está bien soldado. Sé exigente, no importa si te la reparan o la cambian, ese tipo de ruidos pueden hacer que un instrumento sea intocable. El arreglo por luthier no debería ser muy caro, pero si la guitarra la acabas de comprar, y está en garantía, no te corresponde asumirlo.
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 19/10/2023
Si está en garantía, a la tienda.
Es muy probable que sea el cable de tierra, suelto, mal soldado o haciendo algún tipo de contacto.
Abre la tapa y estira cuidadosamente el cable de tierra, a ver si está suelto.
Si quieres haz una foto a ver si vemos algun cable en mal sitio.
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 19/10/2023
Si cuando tocas las cuerdas el zumbido se apaga es que está bien cableada. El circuito se cierra cuando tu cuerpo hace de toma de tierra.
Algo no está compartiendo la toma de tierra como debe por lo que el problema puede estar en cualquier parte.
Prueba con diferentes cables, amplis y enchufes de corriente y así acotas el problema.
Subir
Moonkee
#7 por Moonkee el 19/10/2023
#6

Es verdad, a veces puede ser un enchufe demasiado antiguo.
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 20/10/2023
Pero estando en garantía yo no la abriría.
Prueba lo que te comento, conecta la guitarra en otro equipo, en otro local, prueba otros cables de guitarra... Si el problema persiste llévala a la tienda, más que nada para que allí puedan ver que el problema existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo