Rotary Switch de PRS, lo usarían?

  • 1
Juan Pablo Puentes
#1 por Juan Pablo Puentes el 05/10/2021
Amado por algunos, odiado por otros, el Rotary Switch de las guitarras Paul Reed Smith.

En este video explico su funcionamiento con una simple prueba de sonido.



Que opinan de este switch? Lo usarían? Lo han usado? Yo la verdad tenia serias dudas respecto a el, pero me dejo muy contento, me gustan mucho los sonidos que brinda, creo que ya no podría tener una guitarra sin el.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/10/2021
Yo lo he tenido, en una PRS CE24 que vendí, está bien, pero es poco intuitivo para tocar en directo o ensayo. siempre me pierdo y no se en qué posición ando. Prefiero el 3 way switch de toda la vida, lo tengo en un a PRS Custom 22, mejor en mi opinión, al menos se lo que me hago ;).
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 05/10/2021
Joder vaya jaleo con el switch ese :roll:
Subir
makinon
#4 por makinon el 05/10/2021
Otro que se perderia en directo, los sonidos que saca un luthier imagino que podrá sacarlos con un switch normal, y en escenario es más fácil mirar la palanquilla que el pote a ver en qué número está.
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 05/10/2021
Ya lo vimos en tu post anterior sobre la CE24. Como dije en ese post, me debato por quitarlo de mi CE22 porque, por un lado comparto lo que dice Paco en #2 pero quizás sería quitarle la gracia y versatilidad a ese modelo devaluando su valor.

Aunque sí que existía la posibilidad de sustituir en esa época el rotary por un 3 way switch como custom order.
Subir
JDIOX
#6 por JDIOX el 05/10/2021
Y el resto de posiciones ???
Subir
Salvatore
#7 por Salvatore el 05/10/2021
no me gusta, pero es el costo de tener un PRS de ese modelo.
Igual con un poco de maña puedes cambiarlo por un switch normal y unos pushpull
Subir
Juan Pablo Puentes
#8 por Juan Pablo Puentes el 06/10/2021
#6

El resto de posiciones que? Están las 5 que tiene el Rotary
Subir
Juan Pablo Puentes
#9 por Juan Pablo Puentes el 06/10/2021
#7 #4

No, necesitas cambiar los pickups también, la verdad es que no he buscado el porque, pero no se puede, me parece mucho que uno tiene la polaridad invertida o algo así y por eso se puede usar el Rotary, si no, no funciona, de hecho hay algunos pickups de PRS que no son compatibles con el Rotary, para que hablar con el resto de fabricantes, la mayoría no son compatibles.
Subir
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 06/10/2021
Juan Pablo Puentes escribió:
Que opinan de este switch? Lo usarían? Lo han usado?


Acostumbrado como lo estoy, a los switchers de cuchilla, lo encuentro menos visual. En un selector de tres, cuatro o cinco posiciones, basta un rápido vistazo para saber en todo momento en que posición estás. Con un selector rotativo hay que fijar mucho más la vista. Y eso en condiciones de poca visibilidad sobre el escenario puede no llegar a ser del todo práctico. Sí, claro. también lo podemos saber por el tacto. Pero prefiero no tener dudas nada más mirarlo.

Lo he usado en algunas guitarras que me han traído. Pero poco más. No he tocado ni en ensayos, ni en directo con ellos.

En cuanto a la elección de los sonidos, me parece que falta uno imprescindible para mí: el de las Humbucker, con ambas bobinas cada una, conectadas en paralelo, tipo Les Paul en su posición 2 para entendernos.
Subir
Juan Pablo Puentes
#11 por Juan Pablo Puentes el 06/10/2021
SGT. BAKER escribió:
Acostumbrado como lo estoy, a los switchers de cuchilla, lo encuentro menos visual. En un selector de tres, cuatro o cinco posiciones, basta un rápido vistazo para saber en todo momento en que posición estás. Con un selector rotativo hay que fijar mucho más la vista.


De hecho para mi simplemente no lo ves, aunque nunca soy de ver mucho los swtich, de hecho muchas veces hago el movimiento y ya estoy en la posición que quiero, si es engorroso, pero creo que vale la pena.

SGT. BAKER escribió:
En cuanto a la elección de los sonidos, me parece que falta uno imprescindible para mí: el de las Humbucker, con ambas bobinas cada una, conectadas en paralelo, tipo Les Paul en su posición 2 para entendernos.


En esto estoy de acuerdo, aunque yo no lo utilizo, mucha gente si, siento rotatorio no lo veo tan terrible que de 6 posiciones en vez de 5, aun así estoy muy feliz y cómodo con el.
Subir
makinon
#12 por makinon el 06/10/2021
#8 si solo tiene 5 por qué van del seis al diez? Y no del uno al cinco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo