Ayuda esquema Rotary Switch

Noise
#1 por Noise el 21/03/2019
Buenas.
Estaria muy agradecido si alguien me ilumina en este tipo de switch, yo ando en terreno desconocido.
Es un modelo rotativo de 4 posiciones, exactamente el que traen algunas guitarras Duesenberg.
Lo que interesa es conocer y comprender su funcionamiento, basicamente el esquema de funcionamiento
Aqui dejo el modelo concreto y dejo un pdf por si puede ser de ayuda.
Gracias por adelantado

https://www.goeldo.de/en/electronics/toggle-switches-mini-switches-tips/3277/rotary-switch-4-positions

https://www.goeldo.de/media/pdf/EL04D_Screen.pdf
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
david glamour
#2 por david glamour el 21/03/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
it5a043b.jpg
Subir
2
tele_special
#3 por tele_special el 23/03/2019
Hola Noise,

Básicamente tienes un conmutador de 4 posiciones (1-2-3-4) y con tres polos (A-B-C). Es como el típico Fender de 4 posiciones pero dispones de una tercera línea que conmutar y el movimiento físico, obviamente, no es en línea sinó rotatorio. También se parece al Super-switch, aunque ese tiene 5 posiciones y 4 polos. Se suele usar para poder implementar combinaciones tipo serie-paralelo, sin tener que instalar push-pulls o switches adicionales.

En las guitarras que comentas, diría que se usa para obtener 4 posiciones (en guitarras con con 2 humbuckers...):
1. Neck
2. Neck+Bridge en Paralelo
3. Neck+Bridge en Serie
4. Bridge

A ver si se carga la imagen y puedes interpretar el esquema...

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-Way_Rotatory.JPG
Subir
3
Noise
#4 por Noise el 23/03/2019
Pues exactamente viene de serie con esta configuracion:
• 1: Puente (humbucker 4 hilos)
• 2: Puente + medio (single coil)
• 3: Medio (single coil) + Mastil (single coil)
• 4: Mastil (single coil)

Yo quisiera modificarla a esta otra:
• 1: Puente (humbucker 4 hilos)
• 2: Puente + medio (single coil)
• 3: Medio (single coil)
• 4: Mastil (single coil)

Si crees que es posible y puedes hecharme un cable te estaria muy agradecido
Subir
8
tele_special
#5 por tele_special el 23/03/2019
Vale, o sea que en tu guitarra no tienes 2 Humbuckers sino que es HSS...

Para la combinación que quieres la única diferencia respecto a la existente es en la posición 3, donde tendrías que desconectar la pastilla del mástil para tener sólo la del medio.
De forma un poco cutre y totalmente manual, te paso un pequeño esquema del circuito que me imagino debes tener en tu guitarra...

Creo que para conseguir lo que quieres sólo necesitas quitar un puente y dejar la pastilla del mástil conectada a un único contacto. Si miras la foto, se trata de seguir el cable que viene de la pastilla del mástil hasta el selector. Supongo que verás que está conectado a 2 contactos contiguos (C3 y C4 en mi esquema, no importa si en tu selector es en otra posición, pero estará conectado a dos contactos contiguos). Lo que tendrías que hacer es desoldar el puente y dejar la pastilla conectada únicamente al contacto que corresponda a la posición de mástil.
Bueno, mirate el esquema y, si no se entendiera, lo más práctico es que me mandes una foto de los cables tal como estan en tu guitarra y te digo lo que tienes que cambiar.

Un saludo y suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2898.JPG
Subir
2
Noise
#6 por Noise el 29/03/2019
Muy agradecido compañero.
La info que aportas es realmente valiosa, aunque cometi un error importante al descrirbir configuracion de las pastillas, que no era la que expuse anteriormente.

Concretamente la configuracion es HSS con las posiciones del selector de serie:

• 1: Puente (humbucker 4 hilos)
• 2: Puente (solo la bobina interna) + Medio (single coil)
• 3: Puente (solo la bobina interna) + Mastil (single coil)
• 4: Mastil (single coil)

La modificacion que yo desearia practicar afecta solo a la posicion 3, donde quisiera tener solamente las pastilla central, es decir:

• 3: Medio (single coil)

Quizas sea algo mas complicado de lo que a simple vista parecia.
En cualquier caso, mi mas sincero agradecimiento
Subir
8
tele_special
#7 por tele_special el 30/03/2019
Respecto a lo que quieres conseguir, todo el lío lo tienes en la posición 3. Como ahí tienes conectadas la pastilla del puente (single interior) y la pastilla del mástil, las tendrás que desconectar de alguna manera (dos puentes a desconectar). A cambio, tendrás que hacer algun puente conectando la pastilla del medio para que se active en la posición 3.

Te paso una nueva foto del esquema que yo me imagino (ya digo que lo más práctico sería ver exactamente el cableado físico de tu guitarra).

Tienes:
1. Quitar puente C3-C4 para desconectar pastilla mástil en la posición 3 (ojo, si que tiene que quedar conectada al terminal C4).
2. Quitar puente C1-B3 para desconectar pastilla puente (single interior) de la posición 3.
3. Añadir puente B2-B3 para conectar la pastilla del medio en la posción 3.

Y con esto tendrías que conseguir lo que buscas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2940.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo