Romper con las tradiciones en nuestro equipo de guitarra, ¿es lo tuyo?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 16/05/2019
Cuando en Guitarristas hacemos artículos para portada explicando cómo usar nuestro equipo de guitarra, intentamos siempre ofrecer la perspectiva más tradicional posible, para poder dar respuesta a un sector más amplio de guitarristas que buscan sonidos clásicos.

Pero siempre nos queda el gusanillo de saber que todos nosotros rompemos alguna tradición de vez en cuando.

Hay quien pone su pedal de wah después de las distorsiones, o quien usa las cuerdas puestas al revés. Hay quien usa emulación de pantalla aunque esté tocando por un ampli de guitarra real y quien huye de usar cualquier guitarra que se parezca a una Gibson o una Fender. ¡Todos somos diferentes, y es bueno e inevitable a partes iguales!

Pues el hilo va de eso, de que nos contéis en qué aspecto o aspectos os gusta ir contracorriente y apartaros de la postura mayoritaria. ¡Se permite aportar todo lo que creáis adecuado!



47259384e38d84329e26cce7d4d1c-2426966.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 16/05/2019
Bueno, acabo de pillarme una Yamaha Revstar para no tener solo Fender y Gibson porque están muy vistas. Es en color amarillo pollo que seguro que casi ninguno compraríais.
Esta no es la mia, pero es como la que muestro en esta foto:

4e35ec280b2f5e5d32b8bea9bba3c-2426971.jpg

Y como curiosidad meto chorus en casi todo, hasta con fuzz. Me quedé en los 80.
Aguna vez he metido reverb antes del previo, pero ha sido por "necesidad y ante la ausencia de loop". En algunos casos el resultado no era malo del todo.
Subir
2
Quercus
#3 por Quercus el 16/05/2019
no sé hasta qué punto es romper la tradición, pero no me gusta nada usar delay para hacer solos. soy más de reverb, en el loop por supuesto. y para rítmicas, ni siquiera eso XD
Subir
nutico
#4 por nutico el 16/05/2019
Yo soy muy tradicional y justamente eso es lo que creo que es ir contracorriente y mas en mi trabajo de orquesta. Yo que vengo viendo que los demas hoy usan kemper, axe y como poco alguna pedalela line6 o boss directo a PA, conozco alguno que usan ampli pero como monitor. Yo por el contrario, uso pedales analogicos, conectados a un ampli que va microfoneado, pero que no uso de monitor pues yo me escucho por in ear, tal vez sea el metodo mas incomodo pero asi me acostumbre.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 16/05/2019
Tengo un fender hot rod de luxe y sólo uso el canal distorsionado, con muy poquita ganancia (lo justo para que ruja), aunque lo normal en los poseedores de este tipo de equipos, sea usar el canal limipio y meter pedales. Odio el tema digital y no uso ordenador para componer o grabar. Utilizo una vieja FOXTEV V16 y microfoneo el ampli. Grabo sin cascos, con sonido en vivo... vamos que soy un raro...
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 16/05/2019
noyk escribió:
Tengo un fender hot rod de luxe y sólo uso el canal distorsionado, con muy poquita ganancia (lo justo para que ruja), aunque lo normal en los poseedores de este tipo de equipos, sea usar el canal limipio y meter pedales.


Pues si que es poco habitual. Yo lo tuve y el limpio me encantaba, pero el od..meeeeccc. Ja ja.
Subir
mikel7
#7 por mikel7 el 16/05/2019
Pues yo soy el guitarra de mi banda y follo lo mismo que el bateria y bajista.... osea nada....

eso nos es normal, joder los cantantes y guitarras siempre se han repartido a los ligues.....

jejejeje.
Subir
1
fran prieto
#8 por fran prieto el 16/05/2019
Yo después de haber tocado con guitarras caras y válvulas ,estoy con las harley benton y una tech21 fly rig.
Subir
noyk
#9 por noyk el 16/05/2019
mikel7 escribió:
joder los cantantes y guitarras siempre se han repartido a los ligues.....
Naa, eso es un mito.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 16/05/2019
Creo que un primer paso fue con la telecaster que encargué a un luthier, ya que las maderas del cuerpo no son las típicas: Nazareno en el top y cuerpo de roble.

Luego, la quise semi hueca, pero en lugar de una efe, una jota, por el apellido de mi esposa.

Si bien las tele deluxe llevan pala tipo strat, lo tradicional en una tele es la pala delgada, pero por cuestión de comodidad y arte, fui por la pala strat, ya que llevará el nombre de mi esposa y un par de banderas.

Aunque monta pastillas típicas para este modelo (Fender Tex Mex), el selector es de cuatro posiciones en lugar de tres y no lleva pickguard, a fin que se aprecie mejor la madera de nazareno al natural, sólo barniz transparente.

En cuanto la tengan lista, mostraré el resultado. Saludos!
Subir
MrLndr
#11 por MrLndr el 16/05/2019
Pues yo siempre modifico las guitarras muy en contra de lo tradicional, sobre todo la electrónica y la posición de los potes. Por mi forma de tocar me molesta mucho tener potenciómetros por delante del puente, porque suelo golpearle con la mano y al final modificar el volumen que tiene (fijaros en al foto en la Strato y la Epi doble mástil). También suelo quitar el tono en las guitarras que núnca lo uso, pero siempre tengo modificaciones extrañas en las guitarras sin duda!

En cuanto a ampli, como dice #5 también siempre uso el canal un poco sucio (de hecho mi ampli es un 1974X y uso el canal más sucio con volumen/gain entre 4 y 6) y pedales al frente. También nunca desactivo el OD de la pedalera y limpio el sonido con el pot de volumen de la guitarra (que va de la mano con el cambio de posición en la guitarra).

Lo que si estoy usando desde hace un año o así, es que tengo una caja de carga (Two Notes audio Torpedo Captor 16ohm) y una caja de inyección con emulador, porque con el grupo usamos mezclas por InEar para reducir la presión sonora en escenario, y la verdad es una pasada!

94d53fafd487a2588ca400fc95aa4-2427004.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2019-05-16 13.40.28.png
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 16/05/2019
noyk escribió:
Naa, eso es un mito.


Como el de que el guitarrista se liga a la cantante, mitos de mentira tosss :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo