Usar equipo de música como amplificador

  • 1
Federico
#1 por Federico el 04/09/2015
Hola, estoy usando un equipo de música sony como amplificador ( lo uso con una guitarra electroacústica ) si tocó muy fuerte de puede romper? aquí les dejó una foto del equipo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150904_123403586.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
charle5
#2 por charle5 el 04/09/2015
¿Te saca buen sonido con la electroacústica!!?
Subir
1
ephiphone
#3 por ephiphone el 04/09/2015
#1

No se rompe, la señal que recibe através de la conexión jack, es menor que la que recibe, por ejemplo, que si a la entrada de audio le conectas un reproductor mp3..
Subir
Federico
#4 por Federico el 04/09/2015
#2 suena muy bien! el único problema es que si le bajo un poco el sonido desde el ecualizador de la guitarra nose escucha, y si le subo un poco se escucha muy fuerte. También le agrega distorsión pero como tocó la mayoría de veces canciones de Nirvana no tengo problema
Subir
Federico
#5 por Federico el 04/09/2015
#3 He leído varias veces que si se rompe si le subes mucho o tocas fuerte, esperó que no. Gracias!
Subir
charle5
#6 por charle5 el 04/09/2015
Yo empece tocando así la eléctrica porque no tenia pasta para un ampli y al final los altavoces se rompieron, la impedancia (o lo que sea) es diferente.

Por eso te preguntaba, por el tema de la distorsión, que a mi me pasaba.
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 05/09/2015
#6
Efectivamente pueden darse problemas de impedancia que termimen por estropear los altavoces, ya que la salida de la guitarra no esta balanceada. La solucion seria poner entre la guitarra una caja de inyeccion o una pedalera que balanceara la señal de la guitarra.
Subir
acracio
#8 por acracio el 05/09/2015
No me hagais mucho caso pero creo haber leído que con una mesa de mezclas pequeña y baratita funcionaría.
La guitarra a la mesa y de esta al aux del amplificador.
Si me equivoco me corregís.
Salud
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 05/09/2015
#8

Cualquier dispositivo que balanceara la señal serviria, como bien has dicho una pequeña mesa de mezclas seria sufuciente.
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 05/09/2015
Te pillas un pod nano de segunda mano y lo tienes todo y para colmo suena bien
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 05/09/2015
Ni balanceando ni nada, los altavoces de la cadena no están diseñados para las frecuencias de la guitarra y los picos que da esta, por eso se rompen.
Subir
ephiphone
#12 por ephiphone el 05/09/2015
No voy a discutir si se rompen o no, los altavoces, pero :

La diferencia de impedancia existe, pero entre el jack y la entrada de audio a la cadena ( amplificador), no entre el amplificador de la cadena y sus altavoces.

Las frecuencias de la guitarra son las mismas, que las que se oyen cuando reproduce un cd. Porque cuando grabas una guitarra, grabas las frecuencias ( sonido) que emite, y cuando oyes una guitarra grabada, evidentemente estas escuchando esas frecuencias,

Otra cuestión es que se pretenda utilizar la cadena, amplificando demasiado la señal que entra y más aún si esta ya viene saturada. En ese caso es probable que los altavoces se rompan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo