¿Qué guitarra o equipo has recomprado?

soloneff
#1 por soloneff el 23/02/2022
Hola,

Supongo que a todos nos ha pasado que nos ponemos a reducir el número de guitarras y vendemos alguna no muy convencidos, y luego la tenemos siempre presente.

Hace muchos años vendí una YAMAHA AES 620 a un forero y recuerdo que cuando estaba él saliendo por la puerta de casa casi tuve un impulso de decirle que le devolvía la pasta. Con el dinero me pillé la guitarra que quería, así durante mucho tiempo no volví a pensar en ella.

De echo hasta hace un año no comencé a darle vueltas a recuperar ese modelo. Pues bien, en diciembre le compré una a otro forero y ha sido con reencontrarse con un antiguo amor :)

A pesar de que poseo guitarras más caras, la calidad de ésta me sigue sorprendiendo. La única modificación que le he hecho ha sido montar una Phat Cat en la posición del mástil (a la anterior ya le puse una SD Jazz). Ahora a vuelto a casa, aunque no la misma, y ya no se irá a no ser que se a por causa de fuerza mayor.

Una foto de la recuperada :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2098.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 23/02/2022
Charvel so cal....sin duda...una puta maquina de hard rock....
Ese mastil no se me olvida....le cambiaria el cuerpo por uno mas ligero...pero una maquina de rockerar...
No se si con una kiesel jb24 se me pasaría....ya veremos
Subir
noyk
#3 por noyk el 23/02/2022
Por modelos:

Fender Lonestar USA - tenia una que tuvo que salir por necesidad, y últimamente he comprado dos, compre una en un color que no me gustaba demasiado, pero como se ven pocas, la pille. Al tiempo vi otra en otro color y la compre. Obviamente la primera se fue, tampoco es cuestión de tener la misma guitarra dos veces.

Gibson SG - He tenido hasta 3 (consecutiva no simultáneamente). Me gusta mucho, pero soy más de stratos y cuando necesito financiar algo, es la primera que se va. Además si no te vuelves loco, suelen tener buena reventa.

Pedal MXR Zach Wilde - Este esta en proyecto. Fue mi primer pedal. Y ha estado funcionando perfectamente unos 15 años, pero ya ha dicho basta, se activa solo, el piloto se enciende aleatoriamente... en el último ensayo se encendía al pisar el pedal de al lado, así que en unos días (cuando llegue marzo y la soldada) me haré con otro, eso si no consigo cambiarlo antes por un delay modtone que no uso nada.

Concretamente el mismo objeto:

Ibanez RG Series - Esta es una guitarrilla que tuve cuando empezaba, muy chula blanca y con diapasón de arce. Se la vendí a un amigo que estaba empezando y unos años después, me comento que no la usaba y se la recompre. Al final me desprendí de ella: era chula pero no demasiado buena...
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 23/02/2022
Me pasó con una Squier Jagmaster, la compré, la vendí, la recuperé y la volví a vender 😅😅😅 no me acababa de convencer y tuve que tenerla dos veces para asegurarme.
Subir
1
Burst59
#5 por Burst59 el 23/02/2022
Yo recompré mi Les Paul Custom 68. Se la presté a un amiguete para una grabación, cayó y sufrió una fisura en la zona crítica, se la quedó y la reparó y seis años después la probé en un ensayo (volviendo a enamorarme de ella), poco después me la ofreció en venta a precio de chollo y ya lleva conmigo otros ocho o nueve años.

El Marshall 1974X que sale en la foto con la Custom también estuvo fuera durante dos o tres semanas cuando lo entregué como parte del pago de una Gretsch Nashville, pero recapacité y volvió a casa rápidamente.

aba6d6e6c137b9b325706d9d1fc41-2773688.jpg
Subir
2
King Nemo
#6 por King Nemo el 23/02/2022
Boss CE-3 japo. La segunda vez además estaba mint, con su caja y papeles... Dos veces he tenido que venderlo, si lo vuelvo a pillar no lo suelto
Subir
Pink
#7 por Pink el 23/02/2022
Fender Deluxe Reverb. De reedición, claro. Tres diferentes he tenido, y sólo me arrepiento de vender el segundo. Por razones totalmente aleatorias, sonaba mucho mejor que los otros, pero el GAS y esas cosillas.. es un ampli al que siempre vuelvo, pero lo cierto es que al final, con el grupo que es donde más toco, no me termina de funcionar.

Menatone Red Snapper. Lo he tenido dos veces. Me dio la sensación que el primero sonaba mejor (eran ediciones diferentes con muchos años de diferencia). Quiero volver a tenerlo, pero no se encuentran tan fácil / baratos. Encima el primero lo conseguí por muy buen precio :cry:

Creo que ya. Bueno, he tenido infinitos wahs Vox y Crybabys, y Boss SD-1 y cosas así, pero porque son muy comunes y valen poco, y siempre apañan.

También he querido re-comprar exactamente MI Jam Fuzz Phrase, que por idiota dejé a un precio de derribo, luego el que me lo compró lo vendió por bastante más pasta (previo aviso mío de que me avisara si lo vendía, y se lo pasó por ahí mismo). Ahora ponte tú a buscar uno.. pero sé que sigue pululando por el foro.

Lo que sí es cierto que en ninguno de los casos he recomprado la misma unidad exacta.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/02/2022
Gibson les paul Traditional…hasta tres veces :russian_roulette:
Espero que sea la última…
Subir
hormiga
#9 por hormiga el 23/02/2022
Gibson sg special del 82 blanca y con los años cojio ese colorcillo crema.... Era cómoda y sonaba del copón de hecho a los pocos días de venderla me arrepentí como un jilipollas y intenté recuperarla unas cuantas veces... Lo bueno es que todavía se su paradero y el chaval que por cierto es del foro me dijo que si algún día la vendía yo sería el primero en saberlo y aquí estoi esperando a que llegue ese día 🤣🤣
Subir
1
ppblues
#10 por ppblues el 23/02/2022
Yo acabo de comprar hace nada el modelo de la que fuese mi primera guitarra, una Yamaha 311h. Me parece una guitarra increíble para lo que cuesta. Le puse una pastilla tonerider rocksong, y es un pedazo de guitarra.
Ya se sabe, que al final lo que cuenta es el indio, no el arco y la flecha.
Subir
franss99
#11 por franss99 el 23/02/2022
Me ha pasado con una Epi Sheraton que vendí. Al cabo de unos años su antiguo dueño contactó conmigo de nuevo por si quería recomprarla y no lo dudé.
Con los Rats me ha sucedido algo similar. Ha tenido como diez Rats. Salían, entraban y volvían a salir. El de ahora se queda en casita.
Con el Maxon Od820, tres cuartas de lo mismo, tres veces lo he comprado y otras tres lo he vendido y no descarto una cuarta.
Y por último con los Boss CE2. Tres en total, y el que tengo ahora espero que se quede…
Y pensando en estas cosas, tengo material que apenas uso, pero que se que si lo vendiese me daría una pena tremenda…así que para arrepentirme prefiero quedármelo.
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 23/02/2022
No soy muy de "recomprar", porque en general, no suelo deshacerme de mis cosas, me costó hacerme con ellas y les cojo cariño, pero...

Ibanez RG:
Tuve una 470 MIJ hace años, pero la compré como proyecto de restauración, no la llevé al técnico porque quería aprender a toquetearle a la guitarra, pero nunca la pude calibrar, siempre quedó sonando mal acústica y eléctricamente ya que metía montón de ruido. Años después (cuando empezó la pandemia) me compré una 570, que era modelo superior y escuchaba maravillas de ella, y para quitarme el mal sabor de boca de la RG470. Excelente guitarra, pero me di cuenta que los mástiles delgados, radios planos y floyds, en general no van conmigo, soy más de puente fijo, mástil gordito, son cosas que me emocionan. Aun pese haber pasado por dos RG y sentir que no somos tal para cual, sí que me plantearía comprar otra jajaja.

Danelectro FAB Chorus:
Lo tuve en dos ocasiones, por su precio y por que suena muy bien, definitivamente no lo volvería a comprar, no cambio a mi Small Clone por nada. Si volvería comprar otro Small Clone jaja.

Polytune:
Es un excelente afinador, tengo la versión 1, escuchaba que la versión 3 se comía con patatas al 1ro. Así que compré el 3, y nada, cada uno tiene sus cosas, conservo los dos, pero el que uso es el 1, ya que el 3 tiene el switch en pulsador y no me termina de gustar, me gusta escuchar ese "clack" al pisar el pedal.

Tube Screamer:
Tuve el TS9, sonaba excelente, pero tuve que venderlo por necesidad. Hace ya un par de años me compré el Turbo Tube Screamer, pero modificado por Keeley, en Reverb lo veo al rededor de 150 dólares (si logras encontrar uno) y yo lo compré por 90. Sentí encontrar una joya, diría mi primer pedal "boutique" y desde que lo compré no ha salido de mi pedalboard.

Pedaltrain:
No es exactamente lo mismo, pero tuve la pedaltrain Classic 2, demasiado grande y la vendí. Tiempo después compré la Classic 1 que es un pelín más pequeña, y me encantaba, se me hizo muy práctica y resistente. La vendí por necesidad, pero en cuanto pueda vuelvo a comprar la 1. Por el momento uso una DIY hecha con mis propias manos.

Pero sí que me plantaría recomprar parte de mi Gear, como otro ampli igual para hacer cosas en Stereo (Orange Crush 60), otra de mi guitarra principal (Ibanez SZ520QM) pero creo que ahora en azul que me llena de GAS. Y varios pedales, como el ya mencioné Small Clone, Carbon Copy, y varios Overdrives, como el TS9 normal y también tuve un Metal Zone (mi primer pedal) que me gustaría recomprar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo