Que Roland recomendais?

  • 1
osanbla
#1 por osanbla el 16/01/2021
En Amplis que recomendáis de estos dos?

Roland Micro Cube GX
Roland Cube 15X

Sera mi primer ampli para mi primera guitarra Yamaha Pacifica 112V (aun no la tengo)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcelo
#2 por Marcelo el 16/01/2021
Yo tengo un Micro Cube, y para tener en casa es realmente sorprendente, mucho.
Subir
osanbla
#3 por osanbla el 16/01/2021
Me dejan el Roland 15GX en 60€....
Subir
Juan
#4 por Juan el 17/01/2021
#3 es buen precio desde luego.

Por cuanto te venden el mini cube?

Por tenerlo en cuenta... El 15x tiene más potencia y más volumen, pero es un modelo más viejo que ese mini cube. Esto no significa que sea malo, pero no se si el micro cube tendrá el sonido más conseguido. Yo tengo el 30x, que es el modelo superior al 15x, y estoy encantado con el y con el sonido que da.

El micro cube la ventaja que tiene es que puede ir a pilas, puede ser más cómodo en ese sentido.

Yo creo que no sales perdiendo con ninguno de los dos, cualquiera te va a ir bien, así que pruébalos si puedas y quédate con el que esté mejor o con el que te llame más.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 17/01/2021
Creo que el Microcube ofrece más versatilidad, aunque sea un ampli de menor potencia.
Subir
osanbla
#6 por osanbla el 17/01/2021
El microCube esta por 50€ pero sin negociar, quizas por 40-45€ me lo de.
Al final le dare un uso para estar en casa. He leido que un ampli da su mejor rendimiento a “6-7” de potencia. Con el 15watt no llegaria, salvo si quisiera me maten los vecinos ;)
Subir
osanbla
#7 por osanbla el 17/01/2021
Y me ofrecen un Roland Cube 10GX por 55€....

Estaria entre esos 3....
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 17/01/2021
osanbla escribió:
He leido que un ampli da su mejor rendimiento a “6-7” de potencia. Con el 15watt no llegaria, salvo si quisiera me maten los vecinos


Eso son los amplis a válvulas, en transistores como los Roland, suenas igual al 1 que al 10.
Subir
oldan
#9 por oldan el 17/01/2021
Yo tengo varios amplis a válvulas y transistores y el 75 por ciento del tiempo toco el micro cube. Muy buen sonido para practicar en casa. Potencia más que suficiente para tocar en el hogar. Además los modelos de ampli, efectos modulación y retraso que traen suenan fenomenales para lo chiquitín que es. Puedes conectar tu móvil y practicar backingtracks.
El otro no lo he probado y no puedo opinar.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 17/01/2021
Al 10 gx o al 15x mejor tamaño de altavoz, la tecnología cosm de roland realmente es igual en microchip que en el 15x donde hay notables mejoras de tono es en la GX pero ya son más costosos, el micro cube su única gran ventaja es que va a pilas pero si no vas a utilizar esa función y vas a tocar en casa pilla el 15x que la respuesta en frecuencias va a ser mejor mejores graves y notas más definidas, el espectro de amplitud juega muchísimo más a favor del 15X, y el precio claramente, la pacifica es una de las mejores opciones que existe con ese ampli y esa guitarra no te arrepentirás.
Subir
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 17/01/2021
Sin haber probado los otros, para casa el Microcube va genial. Hasta lo puedes conectar a una power bank.
Muy sencillo de ecualizar y muy cómodo, ocupa poco etc...
Creo que es preferible tener algo así y más adelante comprarte algo más grande que tenga el sonido que realmente buscas, cuando tengas más experiencia.
Subir
osanbla
#12 por osanbla el 17/01/2021
Gracias, estoy bastante decidio al microCube. Por rspacio y uso creo es el que mejor me iria.
Sabeis donde conseguir backingtracks para usarlo con el movil o tablet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo