Roland MicroCube/GA15/Marshall MG

dani1988
#1 por dani1988 el 04/06/2008
Wenas, hace poco descubrí este foro y me esta viniendo de gran ayuda para la elección de mi primera guitarra. Después de mucho leer creo q me he decidido por una Ibanez GAX30. Me encanta la estética de esa guitarra y en general, por lo que he leido, esta bastante bien. Aunque mi pregunta es sobre el amplificador que debería acompañarla decir de antemano que si tenéis alguna pega sobre esa guitarra y vosotros me aconsejaríais otra (mas o menos por el mismo precio) tb os agradecería que lo dijérais (por ejemplo, la yamaha pacífica 112 o algo así).
De todas formas, mi pregunta es sobre amplificadores. No se cual elegir, lo quiero para tocar en casa y como mucho muchisimo en algun local pequeñito con los amigos, asi que mucha potencia tampoco necesito:

-Marshall (de la serie mg, que creo que pensáis que es una patata bastante grande)
-Roland MicroCube. Segun vuestra opinión es el mejor, aunque me gustaría saber si hay mucha diferencia con el resto.
-Harley Benson GA 15 (no se si es este el nombre real) Otro tb recomendable dentro de la gama baja. Lo mismo que en el MicroCube me gustaría saber si hay mucha diferencia.
-Yamaha GA15 Buscando información sobre el anterior encontré este. ¿En que se diferencian?.


Gracias por adelantado.




P.D. Lo que me gustaría tocar sería algo asi como Marea, Los planetas u Oasis (no tienen mucho q ver, pero weno...). He leido tb que 2 pastillas humbecker son mas bien para heavy, pero oye, ya que estoy pues pregunto tb...
Subir
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 04/06/2008
Primero , darte la bienvenido al foro ;) Pues como tu mismo digiste :D No te aconsejo el MG I los MS y su puta familia entera xd Las otras opciones si que son buenas opciones
El GA15 esta muy bien ,y esta guay porque es muy sencillo pero bueno , tiene una buena distorsion i sobretodo mucho sonido ,en sus valvulas y tiene cosillas interesantes , bueno al grano ese es una buena opción , si quieres un ampli servible y bueno para casa , lo mismo digo del microcube , tiene menos potencia pero esta bien , lo que si esque no tienen mucho parecido.
Sobre la guitarra yo buscaría un poquito mas...

Espero averte ayudado!
Un saludo y bienvenido al foro
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 04/06/2008
bienvenido al foro...!!
el MG ni se te ocurra!!!
el GA5 con un POD...super versatil!!!
Micro Cube me parece la bomba, muchos efectos, puedes provar con ellos...
esa es mi opinion de cada ampli...ahora tu decides...jejeje...me quedaria con uno de los dos ultimos
Subir
dani16
#4 por dani16 el 04/06/2008
Ga5 y un overdrive
Subir
foelh
#5 por foelh el 04/06/2008
Cualquiera de esos menos el MG (lo digo por experiencia)

Saludos
Subir
dani1988
#6 por dani1988 el 04/06/2008
Oka. Por ahora ya me ha kedado claro que del mg ni hablar y que luego entre los otros dos no habría mucha diferencia. Con los dos estaría contento.
Solo una duda más (weno mas bien preocupación). Antonio ha dicho que me busque otra, ¿por qué? ¿Tan pufera es? Y si me busco otra, ¿cual sería aconsejable de esa mismo rango? Muchas gracias a todos otra vez.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 04/06/2008
Una yamaha pacifica, alguna cort o una ltd 50...(la F está muy chula) Cualquiera de esas son grandes opciones para un principiante. Mejor que cualquier pack... ;)

:saludo:
Subir
dani1988
#8 por dani1988 el 05/06/2008
Al final (creo) que me voy a decidir por una cort g200 (en vez de la ibanez GAX30, que aunque en diseño me guste más hay demasiadas recomendaciones por las cort como para pasarlas por alto) y un ampli roland cube15x. Y ahi esta mi duda, ¿qué diferencia existe entre el grande y el pequeño (microcube)? El precio es casi el mismo y no me ha quedado muy claro leyendo en el foro. ¿Es algo relacionado con efectos, con potencia o con que? A mi es q lo de las pilas y el tamaño la verdad es que me da bastante igual, asi q por eso no cogería el pequeño, pero si hay mas diferencias sustanciales pues si q cambiaria.

ROLAND - AMPLIFICADOR PARA GUITARRA ROLAND MICRO CUBE : Woodbrass.com

http://es.woodbrass.com/AMPLIFICADOR+PARA+GUITARRA+ROLAND+CUBE+15X+-+15W+%20+2+CANALES



P.D. Voy a comprar en woodbrass. Por lo que he leido por ahi parece que la gente ha tenido buenas experiencias. Si me decis las vuestras mejor que mejor.
P.D.2 Muchas gracias!!!
Subir
awikki
#9 por awikki el 06/06/2008
en la escuela de musica donde aprendo a tocar la guitarra tienen marshall valvestates de 15w y la verdad es que suenan bastante bien para lo que son, y tienen una distorsion bastante buena...
Subir
craven
#10 por craven el 06/06/2008
Buena elección.
La verdad es que Cort, tiene unas guitarras muy majas. Yo te recomendaría la x-11, el modelo kx-1, la z-44 o la serie M. Pero vamos, yo te recomendaría no meterte en puentes flotantes de momento (como la x-11).
Respecto al ampli, el Microcube está muy bien, tiene efectillos para enredar, varias emulaciones de amplis y afinador... así que para empezar, tienes material de sobra con el. Yo tengo un valvulas y un hughes & kettner y al final, en casa, acabo usando el microcube.
La diferencia, entre los dos roland, es que el microcube tiene efectos de chorus, flager, phaser, delay, tremolo... y el otro no, en cambio el de 15w, tiene dos canales, limpio y de alta ganancia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo