Rock español y exportación

Tom Tom Tombola Baneado
#157 por Tom Tom Tombola el 27/08/2021
#156

El tema académico esta de puto culo en España. Lo mismo privado que público. No hay calidad en la enseñanza, particularmente en idiomas peor.

Llegué a discutir una vez con una profesora de inglés (hace relativamente poco, fuera del ámbito académico) porque utilicé la expresión "I mean it" (traducido: "lo digo en serio") y según ella era un disparate que no significaba nada, cuando es una expresión MUY habitual en la cultura anglosajona. Tan habitual que no encuentro otra mejor para decir eso, por más que me esfuerzo. Hablamos de una profesora de instituto con experiencia de 15 años que cobra por enseñar, ese es el nivel.


En mi opinión, triunfar fuera se basa sobre todo en la constancia y la voluntad, en el sacrificio. Siempre que no te falte sonar bien y tener personalidad.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#158 por Pink el 27/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Llegué a discutir una vez con una profesora de inglés (hace relativamente poco, fuera del ámbito académico) porque utilicé la expresión "I mean it" (traducido: "lo digo en serio") y según ella era un disparate que no significaba nada, cuando es una expresión MUY habitual en la cultura anglosajona.
Es una expresión súper habitual. De hecho, casualmente se la he oído / leído decir a algunos músicos (por barrer un poco para casa).

Recuerdo una entrevista al grandísimo guitarrista de jazz Kenny Burrell donde la usaba varias veces. Una de ellas como consejo a los músicos en desarrollo (algo así: "Every note that you play, mean it"), y otra referida a Billie Holiday, a la que acompañó en su día, y diciendo como un halago que era una excelente cantante y que ella nunca dio una nota que no "mean it".
Subir
1
Pink
#159 por Pink el 27/08/2021
#158 Por ponerme un poco mejor en contexto a mi mismo, esta es la entrevista: http://www.vintageguitar.com/18443/kenny-burrell-4/
Recomendadísima en general, este hombre es una leyenda viva.


[...] Billie was a beautiful artist and, as we say in the business, she never sang a note she didn’t mean[...]

[...]My first teacher, my brother Billy, gave me some advice when I was leaving for New York: play what you feel and mean it[...]


Hasta en el mismo título lo utilizan :lol: :
"Kenny Burrell: Playing It, Meaning It, Living It"
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#160 por Tom Tom Tombola el 27/08/2021
Pink escribió:
Es una expresión súper habitual.


Sin duda, sin duda. Como "wise up" (espabila, madura) y tantísimas otras cotidianas.
Subir
DR.S0NIC
#161 por DR.S0NIC el 27/08/2021
La Excavadora, a estos tengo unas ganas de verlos tremendas, I mean it :L:

Subir
1
NiLace
#162 por NiLace el 27/08/2021
Chedu Sietesiete escribió:
No tienen que ir a una mediateca a estudiarse las cintas del "Ship or Sheep" o vhs de Fawlty Towers o cualquier cosa en versión original


Estudiarse Fawlty Towers debería ser tan obligatorio para una formación equilibrada como que nuestro rock sonase más por ahí fuera :offtopic:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#163 por Tom Tom Tombola el 27/08/2021
NiLace escribió:
Estudiarse Fawlty Towers debería ser tan obligatorio para una formación equilibrada como que nuestro rock sonase más por ahí fuera


Sin duda alguna.
Subir
1
chiwaco
#164 por chiwaco el 27/08/2021
La Excavadora suenan genial!!

Hablamos de cómo ser relevantes en el extranjero pero primero hay que conquistar el éxito en nuestro territorio. Para mí es importante que haya grupos de rock que canten en español para que los más pequeños de la casa pueden cantar sus canciones, al final se encuentran que en español solo puedan cantar lo que ponen en las radioformulas, y mucho es regueton. Creo que el futuro musical español no pasa por cantar en inglés y anglosajonizarnos más sino todo lo contrario. Hace poco hablaba con mi mujer que se dejaron de escuchar canciones en italiano o francés en la radio, o simplemente artistas de esos países cantando en español, algo que antes era muy normal, imagino que en Italia y Francia pasa los mismo con canciones en español. Da pena por malas que fueran. Un Franco Batiato sería imposible que llegase hoy a nuestros oídos.
Subir
3
DR.S0NIC
#165 por DR.S0NIC el 27/08/2021
chiwaco escribió:
La Excavadora suenan genial!!


In for a penny in for a pound :L:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#166 por Tom Tom Tombola el 27/08/2021
#161

Hace tiempo que estoy lejos de esta contundencia pero reconozco que molan mucho.
Subir
Manuel
#167 por Manuel el 27/08/2021
#154
Susan Santos, pacense de nacimiento y un buen ejemplo de lo que se habla en este hilo.
Subir
4
Art Vandelay
#168 por Art Vandelay el 27/08/2021
#161 No los conocía. Ese tema me ha gustado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo