Rock español y exportación

Art Vandelay
#121 por Art Vandelay el 16/08/2021
ahuarita escribió:
Yo estuve mas recientemente, hace tan solo 3 años me fuí a ver a Breaking Benjamin, y también a los Five Finger Death Punch, que es otra de las bandas del momento, y a parte de que aquel estadio de Beisbol donde tocaron estaba hasta los topes, el 95% de la peña que había allí era blancos arios. Pocos hispanos vi por allí.


En esa gira estuve yo con mi buen amigo el forero Gerard Way, creo que también es amigo tuyo.

Gran forero y mejor persona. Hace mucho que no sé de él, dale recuerdos de mi parte.

En fin,…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ramonlc
#122 por ramonlc el 18/08/2021
No sé si se ha comentado ya pero hay bandas a las que les ha costado mucho pero el éxito internacional les ha llegado como Sepultura, o como Maná, que éstos sí cantan en español, y yo creo que se enfrentaron, por lo menos Sepultura, a no tener un público definido y poco apoyo por los medios pero su calidad musical yo creo que es innegable
Subir
Círculodequintas
#123 por Círculodequintas el 18/08/2021
Algo ya apuntado en el hilo es que el rock y el blues, no es nuestra cultura. El flamenco y el toque latino, si.

El Dúo Dinámico, Raphael, Serrat, Miguel Rios con el himno de la Alegría, Julio Iglesias, Mocedades con Eres tu, Barrabás, Mecano, Héroes del silencio, Paco de Lucía, Barón Rojo, Tete Montoliu, la orquesta de Xavier Cugat, Juan.Carlos Calderón, Alejandro Sanz y otros , han triunfado por el mundo disfrutando de momentos de gloria, con propuestas muy dispares. Y la razón es muy simple: CALIDAD.

Podremos tener mucho aprecio por nuestro artistas locales, pero falta lo que falta. Cuando hay calidad y los ingredientes se mezclan bien, el guiso sale perfecto y triunfa ante cualquier paladar. Y las canciones lo mismo.
Subir
3
Pink
#124 por Pink el 18/08/2021
Círculodequintas escribió:
Algo ya apuntado en el hilo es que el rock y el blues, no es nuestra cultura. El flamenco y el toque latino, si.

Círculodequintas escribió:
Barón Rojo, Tete Montoliu
No entiendo.
Subir
fjbull
#125 por fjbull el 18/08/2021
#123 Creo que no hace falta añadir más. Lo has resumido perfectamente, calidad. Hay más artistas españoles que tienen calidad, pero no aportan nada al mercado internacional, porque tienen equivalente anglosajón al pelo. Los artistas que citas de cada campo, podrán gustarte o no, es cuestión de gustos, pero todos son originales y aportan su identidad a la música. Quizás los que menos Barrabás, aun siendo una gran banda, pero sí que le encuentran bastantes influencias de Santana, del grupo noruego Titanic y de grupos de rock afro como Osibisa, pero vamos, se les puede considerar un grupo original. Triana también hubieran merecido que se les escuchase en el extranjero y seguro que tienen admiradores en Europa, porque calidad y originalidad tenían de sobra.

En cambio, hay otros grupos españoles que, como bien dices, les podemos tener aprecio, pero no podían triunfar internacionalmente aunque fuera un poco. Obús tenían calidad, pero como bien decía Armando de Castro en una entrevista, les faltó un toque de clase, les perdía su macarrismo barriobajero, aunque como músicos fueran buenos y tuvieran buenos temas, además de contar con la ventaja sobre otras bandas de ser originales y no tener equivalente anglosajón. Pero eso, les faltó un pequeño toque para poder codearse con Saxon, Maiden, Judas, Scorpions, etc, aunque Steve Harris y otros hablaron bien de Obús. Sin embargo, otras bandas de heavy español, como Angeles del Infierno, aunque tenían calidad, se les encontraba directamente equivalente anglosajón y por ello no serían del interés de los fans anglosajones como sí lo fue de los fans iberoamericanos. El resto de bandas de heavy español de los 80, pues nada, aunque sonaban bien, o tenían equivalente anglosajón, o tenían excesivas influencias de Barón o de Obús. Y así no podían optar al mercado internacional, nada más que en plan underground.

Hasta ahora he estado hablando de heavy metal, que es un estilo internacional. Ahora voy a señalar un estilo que es muy del gusto de los fans españoles, pero que nunca puede triunfar fuera de la Península ni en Portugal siquiera, excepto un poco en tierras iberoamericanas y no del todo. Me estoy refiriendo al rock urbano, aquel estilo que fue inaugurado por Leño, como bien lo definió, no recuerdo si Armando de Castro o Javier Gálvez (manager histórico de gran parte de bandas de rock potente españolas), el "cantante que no sabe cantar". Efectivamente, Leño cuando grabaron su último disco Corre Corre en Londres, se presentaron ante periodistas de la revista Kerrang y dieron un concierto no oficial para ellos, a ver si tenían tanta suerte como Barón. Obviamente no la tuvieron. Los periodistas ingleses, que gran parte de ellos conocían el idioma castellano, se quedaron de piedra, no entendían el vocabulario muy de barrio madrileño que empleaba Rosendo en sus textos, aparte que musicalmente no les gustó nada Leño. Dijeron de ellos que eran rock de pueblo, un grupo para tocar en las fiestas de los pueblos, pero absolutamente nada más, que nunca llegarían a ningún lado como profesionales. A Leño le podremos tener aprecio, pero los periodistas ingleses en parte llevaban razón, no podían optar como banda profesional al mercado internacional. Sólo el primer disco de Leño podría ser de interés para algunos fans extranjeros, de hecho hace casi 30 años, en una tienda de discos, un matrimonio sueco que estaban de visita en España estaban comprando discos de rock español de los 70 y uno de los vinilos que compraron fue el primer disco de Leño. Los otros dos, Más Madera y Corre Corre, no creo que tengan interés para un fan que no hable o no conozca el idioma castellano, pues musicalmente no le aportarán nada. Leño eran un rock demasiado de aquí. Lo mismo puede decirse de Barricada, Reincidentes y todos los demás.

Sobre Sepultura, que los han mencionado anteriormente, es obvio que no les habrían prestado la más mínima atención cantando en portugués. Pero hay que añadir que tuvieron la suerte de gustar a un ejecutivo discográfico norteamericano de la Roadrunner Records que casualmente había escuchado el disco Schizophrenia en una sección de discos de importación. Si no hubiera sido por este ejecutivo que los escuchó previamente, nunca habrían conseguido contrato internacional, al menos con esta compañía. Y aún así, a este ejecutivo, al principio le pusieron peros en la junta directiva de la discográfica al principio, con la típica excusa de "es que son brasileños, un país atrasado, no van a vender nada, perderemos dinero". Quien no tiene padrino, no se bautiza.
Subir
1
ramonlc
#126 por ramonlc el 18/08/2021
#125 efectivamente quien no tiene padrino no se bautiza y esto lo podemos decir de cualquier banda conocida como puedan ser los beatles o stones. Un padrino te dará su apoyo y te intentará meter en el mercado pero si el grupo no vende hay poco que hacer. El público es el que tiene la última palabra y muchas veces lo que triunfa no es precisamente lo que tiene más calidad musical, aunque es difícil ser objetivo con esto
Subir
1
chiwaco
#127 por chiwaco el 24/08/2021
Este hilo es muy interesante. Es una pregunta que todos nos hemos preguntado siempre y que últimamente respondo que “falta autenticidad”. Hace cosa de una año me dio por escuchar el último disco de Marea y me encontré la sorpresa de que me encantó, de hecho estoy enganchado. Al final me di cuenta que suenan a algo muy reconocible nuestro, que de alguna manera al rock le dan un toque español muy fácil de reconocer, además que tienen calidad sus canciones. Nunca he sido de grupos de este tipo pero si tiramos de Extremoduro por ejemplo te das cuenta que son muy nuestros (no soy fan precisamente) o OFunkillo. Sin ir más lejos Skape tienen mucho éxito fuera. Es posible que estos estilos sean más creíbles para un oyente o espectador extranjero, es fácil pensar que si haces Vikingmetal siendo de aquí y te oye un noruego pues le resultará chocante. Y si un noruego canta por Los Suaves también lo es. Eso no significa que no se pueda hacer cualquier cosa bien dándole niestro sello. Al final estamos tan influenciados por lo anglosajón que perdemos nuestra propia identidad en muchas facetas para acabar siendo una copia más. Hay mucho de lo que mamar en la península ibérica, el Mediterráneo, etc...que nos hace únicos. Aprovechémoslo y sumando nuestras influencias creemos algo único. Vaya filosofada que os acabo de soltar jajajaja
Subir
4
ahuarita
#128 por ahuarita el 24/08/2021
#121

???

A veces ya es mejor leer el foro así :bebemucho: :bebemucho:
Subir
Art Vandelay
#129 por Art Vandelay el 24/08/2021
ahuarita escribió:
???
A veces ya es mejor leer el foro así


Hay gente que cuando bebe en vez de leer doble, escribe doble. Y desde cuentas distintas. En unas dice que reside en UK, en otras en Alemania con sus padres o en Suiza de erasmus.

Aunque desde todas se entre para lo mismo: para decir que Gibson es una mierda, en España no hay rock y que en este foro solo escriben viejos.
Subir
5
Art Vandelay
#130 por Art Vandelay el 26/08/2021
He recordado que Killer Barbies tuvieron un relativo éxito en Alemania.

https://www.myspass.de/shows/tvshows/tv-total/Killer-Barbies-feat-Bela-B--/18220/
Subir
2
ahuarita
#131 por ahuarita el 26/08/2021
#129

Me estas acusando de haberme creado otra cuenta? a ver donde tienes las pruebas.
Subir
1
Art Vandelay
#132 por Art Vandelay el 26/08/2021
ahuarita escribió:
Me estas acusando de haberme creado otra cuenta? a ver donde tienes las pruebas.


¿Afirmas que este forero al que banearon a la misma vez que a ti mientras manteníais un interesante diálogo/monólogo en un hilo no eres tú?

Ese hilo donde contabas que Liam Gallagher fue a veros ensayar.

https://www.guitarristas.info/foros/rock-actualidad-americano-canadiense-vs-britanico/296390

Este forero del que participaste en todos sus hilos salvo en los que preguntaba por su primera guitarra y su primer amplificador.

Ese forero que comete los mismos errores gramaticales y las mismas faltas de ortografía que tú.

Ese forero cuyos grupos favoritos son exactamente los mismos que los tuyos y que tiene la misma guitarra que tú, comprada en el mismo momento temporal que tú.

Sí, lo afirmo: Gerard Way es una de tus cuentas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo