Robert Johnson- mito o leyenda

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 09/07/2009
Hola a todos!!:saludo:
bueno pues queria escribir algo interesante:|
y me acorde de la ya famosisima leyenda de Robert Jhonson:leyendo: la cual segun hace un pacto con el diablo
y gracias a eso se convierte en el mas grande del blues de todos
los tiempo:aplausos:
pero para explicar mejor como estubo la cosa, les dejo este texto:leyendo: sacado de una pagina com tanta hay!!!!
espero lo disfruten:yahoo:

La oscura leyenda de Robert Johnson

La leyenda de Robert Johnson, es simple, sencilla y llena de matices oscuros, según la misma, Robert se convirtió gracias a un pacto con Satanás en el mejor guitarrista de blues de todos los tiempos, y solamente tuvo que ofrecer su alma en un cruce de caminos a el diablo y a cambio de este favor, disfrutarìa de las mieles del mejor blues jamas tocado por 8 años, mismos que le bastaron para volverse inmortal entre los inmortales.

Aunque como siempre, la realidad siempre supera a la ficción, aunque no sea tan poética ni tan fantástica, si es –sin lugar a dudas- sumamente interesante, empezarè por contarles que la vida de Robert Johnson, esta llena de imprecisiones y contradicciones, ya que se puede identificar rápidamente que la vida de esta inigualable músico de blues esta màs llena de leyendas que de hechos históricos, sin embrago trataremos de explorar algunos hechos oscuros de la vida de este singular guitarrista.


Robert Leroy Johnson vio la luz un 8 de mayo de 1911, producto de una relación fugaz de un extraño que pasaba por un miserable pueblo de Mississippi y la madre de Robert, por lo tanto no es extraño conocer, que debido a la ligereza de su madre, Robert creció rodeado de medios hermanos, producto al igual que èl mismísimo Robert de la emoción del momento de su madre. Robert no supo que su apellido era Johnson hasta que al entender el “modus vivendus” de su señora madre, ella le confesó su origen, así como también le reveló su apellido, Robert a partir de ese momento se empezó a llamar Robert Johnson.

Sin embrago -y es importante hacer esta aclaración- Robert Johnson además de cambiar su apellido al enterarse del nombre de su padre, cambiaba de nombre y apellido como quien cambia de calcetines, ya que además de su afición por el blues también tenia una afición por las mujeres, y no se detenía mucho a investigar si estas eran o no casadas, por lo tanto trataba de evitar ser localizado por los esposos de estas. A pesar de esto Robert se casò muy joven, pero para su mala suerte su esposa y su hija murieron en 1930, durante el parto.

La Leyenda del pacto con el diablo se acrecienta por que en sus inicios (a partir de 1930 que para mitigar el dolor de la pèrdida de su hija y esposa se refugia en el blues) Robert era un guitarrista modesto, sin mayor gloria que cualquiera de sus contemporáneos, y de repente –según la leyenda- se volvió en un maestro de la ejecución guitarristica, esto no podría ser otra cosa mas que producto de un pacto con Satanás, sin embargo la explicación de lo que en verdad sucedió es mas lógica pero –claro esta- menos misteriosa, Robert se casó por segunda ocasión (no se sabe con precisión en que año) con Esther Lockwood, pero lo que si se sabe es que esta mujer si bien no era millonaria, si tenia una modesta fortuna que le permitía a Robert vivir sin trabajar, y dedicar mas tiempo a la guitarra, obviamente con tanto tiempo para practicar era evidente que mejorara notablemente su técnica, y claro esta, no fue de un día a otro que adquirió sus habilidades.

Otro de los “síntomas” de su pacto con Satanás, era –según la leyenda- que Robert tenía un carácter fuerte y violento, desde que hizo su pacto para tocar mejor, lo cual se explica sencillamente si se toma en cuenta que se volvió un alcohólico después de la pèrdida de su primera esposa y su hija, sin embargo Robert no era tonto, y sabia que existían esas historias a su alrededor, y como buen artista, ayudaba a aumentar el mito, ya que después de cada presentación, se iba por la puerta trasera del escenario, sin decir “gracias a todos, son un publico maravilloso”, por lo cual la gente decia que una vez terminadas sus presentaciones se desvanecia por obra del diablo.

Historicamente se sabe que en dos sesiones de grabación, Robert dejó estampada toda su obra. Éstas se llevaron a cabo el 23, 26 y 27 de noviembre de 1936, en una habitación del Hotel Gunter de San Antonio (Texas) y, posteriormente, el 19 y 20 de junio de 1937, en un edificio de oficinas de Dallas. Fueron un total de once los discos de 78 r.p.m. que se editaron durante la vida de Robert Johnson, uno más se conoció una vez que la vida del músico se había apagado. Su obra alcanzó las 29 composiciones. De algunas de ellas dejó grabadas varias versiones. Un total de 42 grabaciones se conocen en la actualidad.

Ahora bien tenemos un hecho histórico real, Johnson, con su guitarra acústica Gibson semidestruida, realizó las grabaciones de cara a un rincón contra la pared. La leyenda atribuye que esto se debía a que no quería que vieran sus ojos mientras era poseído por Satanás para interpretar sus melodías, mientras que la más lógica sugiere que Johnson estaba ni más ni menos que aprovechando la acústica del lugar.

Además, de que en algunas de sus canciones Johnson hace alusiones a ese posible pacto. En “Cross Road Blues”, por ejemplo, se habla de un cruce de caminos que muchos consideran como el lugar señalado para su encuentro con Lucifer, aunque la realidad es que no se habla de ningún pacto. Por otra parte, en “Me and The Devil Blues”, se dice: “Early in the morning, when you knock at my door, Early in the morning, when you knock at my door, I said Hello Satan, i believe it’s time to go”.

El 16 agosto de 1938 el diablo cobró su deuda con Robert Johnson pues, como se sabe, un pacto es un pacto y mas si se rata de un pacto con “el jefe de jefes”. Johnson murió a la temprana edad de 27 años, dos años después de realizar las históricas grabaciones. La historia señala que Johnson tuvo un amorío con la joven esposa del dueño de uno de los tantos bares en donde estaba tocando, el hombre indignado, envió a Robert una botella de whisky, el músico que lo acompañaba en esa ocasión tocando la harmónica tuvo el presentimiento de que se trataba de una trampa del celoso marido así que le quito la botella a Robert y la tiró. “hombre, no bebas de una botella abierta. Nunca sabes lo que pueda haber dentro”, le dijo. La respuesta, como era de esperarse de un alcohólico, no fue nada amable: “Nunca vuelvas a quitarme una botella de la mano”. No lo hizo, así que en la segunda que llegó la bebió o al menos eso intentó hacer. A mitad de la botella, el guitarrista dejó de tocar. Salió a la calle sintiéndose fatal. El whisky llevaba estricnina. Dos semanas después, Johnson moría.

Como entenderán, los 8 años de “vigencia” del pacto, son tomados arbitrariamente por los admiradores de Robert Johnson para hacer mas atractiva la vida de este guitarrista legendario, mitad historia y mitad leyenda, esta es fue la vida de Robert Johnson, sin embargo, esto no le resta la importancia y el respeto que se merece por su técnica con la guitarra.

I went down to the crossroad
fell down on my knees
I went down to the crossroad
fell down on my knees
Asked the lord above “Have mercy now
save poor Bob if you please”

[RIGHT][/RIGHT]elphineas.com
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 09/07/2009
Breve, concisa y precisa ....10 puntines:brindis:
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 09/07/2009
Tocaba de lujo y tenia una voz bien cojuda, lastima que solo dejo pocas canciones.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 31/07/2009
siempre nos quedara sweet home chicago
Subir
Shred-Adict
#5 por Shred-Adict el 02/08/2009
Muuuuy buena info

masuno +1
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/08/2009
Tomado del sitio: La canción maldita de Robert Johnson | JosePerdicion

Robert Johnson fue un músico de blues (bluesman) de color nacido el 8/5/1911 en Hazlehurst, Mississippi en USA.

El onceavo hermano en una familia de color, en una época y un país en los que se practicaba la segregación racial y en la que un hombre de color tenía un difícil futuro.

Para cuando cumplió 20 años ya se había casado dos veces, tenía una hija y se había semi-establecido en un pueblo llamado Robinsonville. Allí había escuchado a los bluesman más conocidos de su época; Son House, Willie Brown y Charley Patton. Johnson les solía oir tocar y se había hecho conocido de ellos pero siempre le consideraron una especie de novato-aprendiz.

En 1931 Johnson abandonó Robinsonville y supuestamente se dedicó a recorrer los pueblos, en autobús, tren o a dedo y a tocar en alguna esquina por las propinas. Conocía a alguna mujer del pueblo en el que estuviera y pasaba la noche con ella. Este era un modo de vida bastante común entre los músicos de blues de su época y los mejores, en vez de tocar en esquinas, tocaban en los bares y en los honky-tonks, que eran bares establecidos cerca de las plantaciones de algodón.

Para cuando regresó a Robinsonville en 1933, se había convertido en todo un virtuoso de la guitarra que escribía y tocaba sus propios temas, con una técnica y pasión interpretativa que asombró tanto a Son House, Willie Brown y compañía como al público. Tanto que no tardaron en desatarse los rumores; ¿dónde había estado los dos últimos años?, ¿cómo era posible que hubiera aprendido a dominar aquella técnica imposible a ojos de los demás en tan poco tiempo?.


Pronto se empezó a extender el rumor de que Robert Johnson había vendido su alma al diablo en un cruce de caminos a cambio de su talento musical. Un bluesman de su época, Tommy Johnson, lo afirmaba categoricamente. Esta leyenda está basada en el voodoo importado de África, donde existe una deidad, Ishu, con la que se puede pactar en los cruces de caminos.

También se comentaba que había estado tomando clases de otro bluesman, Ike Zinnerman. Sin embargo esta explicación agravó más la primera leyenda ya que se decía que el mismo Zinnerman había pactado con el diablo, ya que según parece, tenía por costumbre tocar la guitarra en el cementerio a media noche, para poder estar tranquilo y no molestar a los vecinos ni ser molestado. Según esta teoría el pacto habría sido firmado en un cementerio a medianoche en vez de en un cruce de caminos. La segunda hija de Zinnerman, fruto de su segundo matrimonio, confirmó años después que Robert Johnson había estado junto a Ike durante un año y que habían practicado en el cementerio por el motivo antes expuesto.

Y para más agravantes si cabe, las canciones de Robert Johnson y sus letras contienen continuas referencias a los cruces de caminos y al diablo en sí; “Cross Road Blues”, “Hellhound On My Trail”, “Me and the Devil Blues”. Es más, cuando tocaba Johnson solía ponerse de espaldas al público, celoso de que nadie descubriese su técnica e incluso a veces abandonaba el escenario repentinamente en medio de una actuación dejando al público con dos palmos de narices y comentando. Los rumores corrieron como la pólvora y la fama de Robert Johnson se disparó.

En 1936, Johnson conoció a H.C.Spier en Jackson, Mississippi, que tenía una tienda de discos y hacía sus veces de cazatalentos. Spier puso en contacto a Johnson con Ernie Oertle, que se ofreció a grabar al músico en San Antonio, Texas llevándose a cabo su primera sesión de grabación el 27/11/1936 en la habitación de un hotel, el hotel Ganter y que duró tres días.

La segunda y última sesión de grabación fue 7 meses después el 19/6/1937 en Dallas, esta vez en un oscuro almacén del centro, se desconoce exáctamente cual. Dentro del folklore que rodeaba a Johnson, Oertle en ocasiones ha sido considerado como la encarnación del mismo diablo cumpliendo parte de lo pactado con eñ bluesman.


Se grabaron un total de 29 canciones en 42 tomas distintas. Terraplane Blues fue el primer disco de Johnson publicado en formato EP, del que se vendieron unos pocos miles de copias para el escaso público de color capaz de comprarlos.

A principios de Agosto de 1938, probablemente el Sábado 13, Robert Johnson tocaba junto a Sonny Boy Williamson y Honeyboy Edwards en un bar llamado Three Forks, que curiosamente estaba emplazado en un cruce de caminos, en concreto en el cruce de las autovías 82 y 49-E a 15 millas de Greenwood, Mississippi, donde había estado actuando dos semanas.

En el bar Johnson empezó a tirar los tejos a una mujer, como tenía por costumbre y en un momento dado, alguien le pasó una botella de whisky. Cuando se disponía a beber de ella, Sonny Boy Williamson le cogió del brazo y le dijo; “Hombre, no bebas de una botella abierta. Nunca sabes lo que puede haber dentro”. Johnson se enfadó y le respondió; “nunca vuelvas a quitarme una botella de la mano”. Fue su último trago.

A mitad del concierto tuvo que suspender la actuación y al salir a la calle cayó al suelo aullando de dolor. A partir de este momento no se sabe con exactitud que sucedió. Parece ser que hacía las 2:30am lo llevaron a la casa donde se alojaba en Greenwood, en el barrio de Baptist Town. Poco despúes parece que como no mejoraba fue trasladado a otra casa particular, probablemente en el 109 de Young Street donde recibió cuidados pero no por parte de un médico profesional. Tres dias después, el Martes 16/8/1938, Johnson moría.

…bebió de una botella de whisky envenenado…Se desconoce la causa real de su muerte y no hubo autopsia. Se cree que el marido de la mujer con la que ligaba en aquel bar era el propietario del local y que le había pasado una botella envenenada con estricnina, que entonces se usaba en los matarratas. Otra teoría indica que padecía de sífilis y después del envenenamiento, accidental o provocado, su situación se agravaría por una neumonía, enfermedad que fue incurable hasta 1946. También se ha especulado con que Johnson padeciese el síndrome de Marfan y que la enfermedad estuviese muy avanzada en ese momento. En todo caso parece ser que el diablo se iba a cobrar lo pactado inexorablemente el 16 de Agosto en otro cruce de caminos.

El supuesto efecto del pacto ha durado hasta nuestros días. La noticia de su muerte no transcendió y muchos le creían aun vivo a finales de 1938, incluido el productor John Hammond, quien mandó a buscarlo aquel mismo año para que participase en una serie de conciertos en el Carnegie Hall llamados “From Spirituals to Swing”.

Robert Johnson es citado como el artista más influyente de muchas de las grandes estrellas del rock; desde los Stones y Clapton hasta los White Stripes. Sus discos siguen vendiendose hoy en todo el mundo y se rodó una película sobre él, mientras que de sus contemporaneos, que lo consideraban un aprendiz, como Son House o Willie Brown ya nadie se acuerda salvo cuando se habla de Robert Johnson.

Las dos sesiones de grabación de Robert Johnson
The San Antonio sessions
Gunter hotel, San Antonio, Texas

Lunes, 23 de Noviembre de 1936
temas grabados:

1. Kind hearted woman blues
2. (I believe I’ll) dust my broom
3. Sweet home chicago
4. Rambling on my mind
5. When you got a good friend
6. Come on in my kitchen
7. Terraplane blues
8. Phonograph blues
Jueves, 26 de Noviembre de 1936
temas grabados:

9. 32-20 blues

Viernes, 27 de Noviembre de 1936
temas grabados:

10. They’re red hot
11. Dead shrimp blues
12. Cross road blues
13. Walking blues
14. Last fair deal gone down
15. Preaching blues
16. If I had possession over judgment dayDowntown Dallas warehouse Sessions
Almacén en el centro de Dallas, Texas, probablemente en el 508 de la calle Park Avenue

Sábado, 19 de Junio de 1937
temas grabados:

17. Stones in my passway
18. I’m a steady rollin’ man
19. From four till late
Domingo, 20 de Junio de 1937
temas grabados:

20. Hellhound on my trail
21. Little queen of spades
22. Malted milk
23. Drunken hearted man
24. Me & the devil blues
25. Stop breakin’ down blues
26. Traveling riverside blues
27. Honeymoon blues
28. Love in vain
29. Milkcow’s calf bluesDiscografia de 1936 a 1938
Vinilos de 78RPM publicados por el sello Vocalion de American Record Corporation de 1936 a 1938

1936

Kind Hearted Woman/Terraplane Blues [Vocalion 03416]
32-20 Blues/Last Fair Deal Gone Down [Vocalion 03445]
(I Believe I’ll) Dust My Broom/Dead Shrimp Blues [Vocalion 03475]
Rambling On My Mind/Cross Road Blues [Vocalion 03519]
Come On In My Kitchen/They’re Red Hot [Vocalion 03563]
Walking Blues/Sweet Home Chicago [Vocalion 03601]
1937

From Four Till Late/Hellhound On My Trail [Vocalion 03623]
Malted Milk/Milcow’s Calf Blues [Vocalion 03665]
Stones In My Passway/I’m a Steady Rolling Man [Vocalion 03723]
Stop Breaking Down Blues/Honeymoon Blues [Vocalion 04002]
Little Queen Of Spades/Me and The Devil Blues [Vocalion 04108]
1938

Preaching Blues/Love In Vain [Vocalion 04630]
Todas las letras de Robert Johnson
* por orden de grabación

1. Kindhearted Woman Blues

I got a kindhearted woman
do anything in this world for me
I got a kindhearted woman
do anything in this world for me
But these evil hearted women,
man they will not let me be
I love my baby
my baby don’t love me
I love my baby, oooohhh
my baby don’t love me
But I really love that woman,
can’t stand to leave her be
Ain’t but one thing
makes Mr Johnson drink
Its worried bout how you treat me baby
I begin to think
Oh my babe, my life don’t feel the same
You breaks my heart,
When you call me Mr So and So’s name

She’s a kindhearted woman
she studies evil all the time
She’s a kindhearted woman
she studies evil all the time
You wells to kill me
as to have it on your mind

2. (I believe I’ll) dust my broom

I’m gointa get up in the mornin
I believe I’ll dust my broom
I’m gointa get up in the mornin
I believe I’ll dust my broom
Girlfriend the black man you’ve been lovin
girlfriend can get my room

I’m gonna write a letter
telephone everytown I know
I’m gonna write a letter
telephone every town I know
If I can’t find her in West Helena
she must be in East Monroe I know

I don’t want no woman
wants every downtown man she meets
I don’t want no woman
wants every downtown man she meets
She’s a no good dooney
they shouldn’t allow her on the street

I believe, I believe I’ll go back home
I believe, I believe I’ll go back home
You can mistreat me here babe,
but you can’t when I’m back home

And I’m gettin up in the mornin
I believe I’ll dust my broom
I’m gettin up in the mornin
I believe I’ll dust my broom
Girlfriend the black man you been lovin
girlfriend can get my room

I’m gonna call up Chiney
see is my good girl over there
I’m gonna call up China
see is my good girl over there
I can’t find her on Phillipine’s island
she must be in Ethiopia somewhere

3. Sweet home chicago

Oh baby don’t you want to go
Oh baby don’t you want to go
Back to the land of california
to my sweet home chicago

Oh baby don’t you want to go
Oh baby don’t you want to go
Back to the land of california
to my sweet home chicago

Now one and one is two
two and two is four
I’m heavy loaded baby
I’m booked I gotta go

Cryin baby
honey don’t you want to go
back to the land of california
to my sweet home chicago

Now two and two is four
four and two is six
You gonna keep monkeyin round here friend-boy
you gonna get your business all in a trick

But I’m cryin baby
honey don’t you wanna go
Back to the land of California
to my sweet home chicago

Now six and two is eight
eight and two is ten
Friend-boy she trick you one time
she sure gonna do it again

But I’m cryin hey hey
baby don’t you want to go
back to the land of california
to my sweet home chicago

I’m goin to california
from there to Des Moines Iowa
Somebody will tell me that you
need my help someday

cryin hey hey
baby don’t you want to go
back to the land of california
to my sweet home chicago

4. Rambling on my mind

I got ramblin
I got ramblin on my mind
I got ramblin
I got ramblin all on my mind
Hate to leave you my baby
but you treats me so unkind
I got mean things
I got mean things all on my mind
Little girl, Little girl
I got mean things all on my mind
Hate to leave you here babe
but you treats me so unkind.
Runnin down to the station
catch the first mail train I see
Runnin down to the station
catch that old first mail train I see
I got the blues bout Miss So and So
and the child got the blues bout me
And I’m leavin this morning
with my arm fold up and cryin
And I’m leaving this morning
with my arm fold up and cryin
I ahte to leave my baby
but she treats me so unkind
I got mean things
I got mean things on my mind
I got mean things
I got mean things all on my mind
I got to leave my baby
cause she treats me so unkind

5. When you got a good friend

When you got a good friend
that will stay right by your side
When you got a good friend
that will stay right by your side
Give her all of your spare time
love and treat her right
I mistreated my baby
and I can’t see no reason why
I mistreated my baby
and I can’t see no reason why
Everytime I think about it
I just wring my hands and cry
Wonder could I bear appologize
or would she sympathize with me

would she sympathize with me
She’s a brownskin woman
just as sweet as a girlfriend can be

babe, I may be right ay wrong
Babe its your opinion
oh I may be right ay wrong
Watch your close friend baby
then your enimies can do you no harm
When you got a good friend
that will stay right by your side
When you got a good friend
that will stay right by your side
Give her all of your spare time
love and treat her right

6.Come on in my kitchen

You’d better come on in my kitchen
babe it going to be rainin outdoors
Ah the woman I love
took from my best friend
Some joker got lucky
stiole her back again
You’d better come on in my kitchen
babe it going to be rainin outdoors
Oh-ah she’s gone
I know she won’t come back again
I’ve taken the last nickel
out of her nation sack
You’d better come on in my kitchen
babe it going to be rainin outdoors
When a woman gets in trouble
everybody throws her down
Lookin for her good friend
none can be found
You’d better come on in my kitchen
babe it going to be rainin outdoors
Winter time’s comin
its gonna be slow
You can’t make the winter babe
thats dry long so
You’d better come on in my kitchen
babe it going to be rainin outdoors

7. Terraplane blues

And I feel so lonesome
you hear me when I moan
When I feel so lonesome
you hear me when I moan
Who been drivin my terraplane
for you since I’ve been gone
I’d said I flashed your lights mama
your horn won’t even blow
I even flash my lights mama
this horn won’t even blow
Got a short in this connection
hoo-well, babe, its way down below
I’m on hist your hood momma
I’m bound to check your oil
I’m on hist your hood momma mmmm
I’m bound to check your oil
I got a woman that I’m lovin
way down in Arkansas
Now you know the coils ain’t even buzzin
little generator won’t get the spark
Motors in a bad condition
you gotta have these batteries charged
But I’m cryin please
please don’t do me wrong
Who been drivin my terraplane now for
you-hoo since I’ve been gone
Mr Highwayman
please don’t block the road
Puh hee hee
ple-hease don’t block the road
Casue she’s restrin (?) a cold one hindred
and I’m booked I gotta go
Mmm mmm
mmmm mmmm mmm
You ooo oooo oooo
you hear me weep and moan
Who been drivin my terraplane
for you since I’ve been gone
I’m on get deep down in this connection
keep on tanglin with your wires
I’m on get deep down in this connection
hoo-well keep on tanglin with your wires
And when I mash down your little starter
then your spark plug will give me a fire.

8. Phonograph blues

Beatrice, she got a phonograph
and it won’t say a lonesome word
Beatrice, she got a phonograph
and it won’t say a lonesome word
What evil have I done
what evil has the poor girl heard
Beatrice I love my phonograph
but you have broke my windin chain
Beatrice I love my phonogra-ooo
honey you have broke my windin chain
And you’ve taken my lovin
and give it to your other man
Now we played it on the sofa now
we played it side the wall
My needles have got rusty babe
they will not play at all
Now we played it on the sofa
we played it side the wall
My needles have got rusty
and it will not play at all
Beatrice I go crazy
baby I will lose my mind
And I go crazeeeee
honey I will lose my mind
Why dont-ya bring your clothes back home
and try me one more time
She got a phonograph
and it won’t say a lonesome word
She got a phonograph
ooo-won’t say a lonesome word
What evil have I done
or what evil have the poor girl heard

9. 32-20 blues

If I send for my baby
and she don’t come
If I send for my baby
man, and she don’t come
All the doctors in Hot Springs
sure can’t help her none

And if she gets unruly
thinks she don’t wan do
If she gets unruly
thinks she don’t wan do
Take my 32-20 now and
cut her half in two

She got a 38 special but I believe its much too light
She got a 38 special but I believe its much too light
I got a 32-20, got to make the camps alright

If I send for my baby
and she don’t come
If I send for my baby
man, and she don’t come
All the doctors in Hot Springs
sure can’t help her none

I’m gonna shoot my pistol, gonna shoot my Gatlin gun
I’m gonna shoot my pistol, gotta shoot my Gatlin gun
You made me love you
now your man has come

Ah-oh
baby where you stay last night
Ah-ah
baby where you stayed last night
You got your hair all tangled
and you ain’t talkin right
Got a 38 special boys, it do very well

10. They’re red hot

Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
I got a girls, say she long and tall
She sleeps in the kitchen with her feets in the hall
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale, I mean
Yes, she got’em for sale, yeah Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
She got two for a nickel, got four for a dime
Would sell you more, but they ain’t none of mine
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale, I mean
Yes, she got’em for sale, yes, yeah Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
I got a letter from a girl in the room
Now she got something good she got to bring home soon, now
Its hot tamales and they’re red hot, yes she got em for sale, I mean
Yes, she got’em for sale, yeah Hot tamales and they’re red hot,
yes she got em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got em for sale
They’re too hot boy!
The billy got back in a bumble bee nest
Ever since that he can’t take his rest, yeah
Hot tamales and they’re red hot, yes you got’em for sale, I mean
Yes, she got’em for sale Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
Man don’t mess around em hot tamales now
Cause they too black bad, if you mess around em hot tamales
I’m onna upset your backbone, put your kidneys to sleep
I’ll due to break away your liver and dare your heart to beat bout my
Hot tamales cause they red hot, yes they got em for sale, I mean
Yes, she got em for sale, yeah Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
You know grandma left and grandpa too
Well I wonder what in the world we chillun gon do now
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale, I mean
Yes she got’em for sale Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
Me and my babe bought a V-8 Ford
Well we wind that thing all on the runnin board, yes
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale, I mean
Yes she got’em for sale, yeah Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
They’re too hot boy!
Hot tamales and they’re red hot, yes, now she got em for sale
You know the monkey, now the baboon playin in the grass
Well the monkey stuck his finger in that old ‘Good Gulf Gas’, now
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale, I mean
Yes she got’em for sale, yeah Hot tamales and they’re red hot,
yes she got’em for sale
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale
I got a girls, say she long and tall
Sleeps in the kitchen with her feets in the hall
Hot tamales and they’re red hot, yes she got’em for sale, I mean
Yes she got’em for sale, yeah

11. Dead shrimp blues

I woke up this mornin
and all my shrimp was dead and gone
I woke up this mornin ooh
and all my shrimp was dead and gone
I was thinin about you baby,
why you hear me weep and moan

I got dead shrimp here
someone is fishin in my pond
I got dead shrimp here, ooh
someone fishin in my pond
I served my best bait baby
and I can’t do that no harm

Everything I do babe you got your mouth stuck up
Hole where I used to fish, you got me posted up
Everything I do,
You got your mouth stuck up
And the hole where I used to fish baby
you’ve got me posted out

I got dead shrimp here
someone fishin in my pond
I got dead shrimp here
someone fishin in my pond
Catchin my goggle eyed perches
and they barbequein the bone

Now you take my shrimp babe
you know you turned me down
I couldn’t do nothin, till I got myself unwound

You taken my shrimp
oohh know you turned me down
Babe, I couldn’t do nothin, untill I got myself unwound

12. Cross road blues

I went down to the crossroad
fell down on my knees
I went down to the crossroad
fell down on my knees
Asked the lord above “Have mercy now
save poor Bob if you please”
Yeeooo, standin at the crossroad
tried to flag a ride
ooo ooo eee
I tried to flag a ride
Didn’t nobody seem to know me babe
everybody pass me by
Standin at the crossroad babe
risin sun goin down
Standin at the crossroad babe
eee eee eee, risin sun goin down
I believe to my soul now,
Poor Bob is sinkin down
You can run, you can run
tell my friend Willie Brown
You can run, you can run
tell my friend Willie Brown
(th)’at I got the croosroad blues this mornin Lord
babe, I’m sinkin down
And I went to the crossraod momma
I looked east and west
I went to the crossraod baby
I looked east and west
Lord, I didn’t have no sweet woman
ooh-well babe, in my distress

13. Walking blues

I woke up this mornin
feelin round for my shoes
Know bout at I got these
old walkin blues
woke up this mornin
feelin round oh for my shoes
but you know bout at I got these
old walkin blues
Lord I feel like blowin my
woh-old lonesome home
Got up this mornin, my little
Bernice was gone , Lord
I feel like blowoon my
lonesome home
Well, I got up this mornin
woh-all I had was gone
Well-ah leave this mornin if I have to
woh ride the blind ah
I’ve feel mistreated and I
don’t mind dyin
Levin this mornin ah
I have to ride a blind
babe, I been mistreated
baby, I don’t mind dyin
Well, some people tell em that the worried
blues ain’t bad
Worst old feelin I most
ever had
some people tell me that these
old worried, old blues ain’t bad
Its the worst old feelin,
I most ever had
She got a
Elgin movement from her head down
to her toes
Break in on a dollar most any-
where she goes, ooo oooooooooo
To her head down to her toes
spoken: oh honey
Lord, she break in on a dollar
most anywhere she goes
Subir
nulo
#7 por nulo el 26/08/2009
bon4ever escribió:
siempre nos quedara sweet home chicago



perdón pero... Sweet Home Chicago...¿No es de Muddy Waters?

Por lo demás cojonudo el artículo. Una curiosidad... si habeis visto "O' Brother"... una peli de Joel y Ethan Coen, sale un personaje que está bastante inspirado en Robert Johnson.
Subir
albiranz
#8 por albiranz el 26/08/2009
Crossroads, con el actor que hizo Karate Kid, tambien tiene muuuuuuuchas influencias de la historia de Robert Johnson :). De hecho es la historia mas o menos..

Steve Vai es el artista del diablo.
Subir
nulo
#9 por nulo el 26/08/2009
... "Crossroads", sí, ya me acuerdo...

... es una peli de ciencia ficción. Sale un chavalito, apuesta con Steve Vai a ver quién toca más y va y gana. :D

... todavia me acuerdo de las risas que nos echamos cuando vimos que el otro era Steve Vai... que descojono, por dios...

... lo dicho, ciencia ficción. ¿o seria fantasia épica? :p
Subir
bon4ever
#10 por bon4ever el 26/08/2009
nulo escribió:
perdón pero... Sweet Home Chicago...¿No es de Muddy Waters?

Por lo demás cojonudo el artículo. Una curiosidad... si habeis visto "O' Brother"... una peli de Joel y Ethan Coen, sale un personaje que está bastante inspirado en Robert Johnson.



la original:

Subir
nulo
#11 por nulo el 27/08/2009
Joder....

... pues estaba bastante seguro de lo de Muddy Waters, pero se ve que estaba equivocado. :oops: Mis disculpas.

A veces es dificil seguirle la pista a estas canciones hasta el origen.
Subir
park43
#12 por park43 el 19/05/2010
en la película de o brother los protas se encuentan a un tal tommy johnson con una guitarra en u ncruce de caminos en medio de la nada y el tio decía que había vendido el alma al diablo para tocar con maestria la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo