¿Aparece la tercera foto de Robert Johnson?

jorgelectricchurch
#61 por jorgelectricchurch el 23/05/2020
Ciertamente hay una universidad Americana que ahora no recuerdo, 🤦🏻‍♂️, hizo un estudio sobre las grabaciones de Robert Leroy Johnson y concluyeron que lo que hoy en día podemos escuchar de sus canciones están alteradas por dos motivos, en aquella época un A se afinaba a 432 hz y hoy por hoy desde la Segunda Guerra Mundial se estableció que un A se afinaba a 440hz( también hay que tener en cuenta que el afinaba en sus grabaciones con un piano.) y segundo las rpm en las que se grababa en aquellos tiempos nada tienen que ver con la época moderna lo cual esto alteraba tanto el tono como el tempo.
Ciertamente es muy sensato pensar que las grabaciones actuales no son fieles a lo que en aquellos años se grabó .
Por otro lado, en todos los testimonios de sus contemporáneos como Son House , Johny Shinnes, Elmore James, Skip James y su hijastro Robert Lockwood Jr. (fruto de su segundo matrimonio), nunca hablan del pacto con el diablo ni de más historia fruto de un mito.
Simplemente decían que era un músico que tocaba bien la armónica pero bastante mal la guitarra y Robert era lo que quería, ser un Bluesman como los que él conoció .
A raíz de la muerte de su mujer e hijo en el parto decidió viajar y aprender de los mejores que pudo conocer, después de 2-3 años volvió a su tierra siendo sorprendentemente bueno( por ejemplo Son House decía de él que al principio decían : que le quiten la guitarra y se dedique a tocar la armónica !) a su vuelta nadie se explicaba como podía ser tan Bueno tocando y cantando blues, teniendo en cuenta las creencias religiosas de la población Afroamericana surgió el mito del pacto con el diablo ( porque el Blues era mala vida, no como los cantos espirituales) pero esto solo fué una leyenda dado que no reconocían su gran talento.
Posteriormente falleció y se convirtió en todo un mito pero ciertamente no en aquella época sino a partir de los 50’s y 60’s.
Para mi fué y será el mejor Bluesman nativo y que su legado fué e influyó en muchos de los mejores guitarristas de Blues.
Me hace mucha gracia, pero según he podido leer en libros cuando alguien preguntaba en un pueblo o ciudad ( dónde Robert había tocado) y querían verlo, la respuesta era, busca el primer tren del amanecer y por esa ruta lo encontrarás y si no había tren decían busca la ruta al siguiente pueblo!.
God bless Robert Leroy Johnson.
Subir
jorgelectricchurch
#62 por jorgelectricchurch el 23/05/2020
#39 muy de acuerdo , gran explicación!!!
Subir
gzz  guitarroides
#63 por gzz guitarroides el 24/05/2020
a mi,de entrada no me parece la misma persona.
soy pintor retratista y estoy acostumbrado a ver las diferencias entre caras...
el de la foto tiene el craneo mas alargado y los ojos mucho menos saltones y achinados
Subir
Sam666
#64 por Sam666 el 26/05/2020
Lo mismo pasa con la de Buckethead...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo