Robert Johnson- mito o leyenda

  • 2
alevai425
#13 por alevai425 el 19/05/2010
Muy buena loco! me encanto!.. vos sabes que hace poco vi la peli de Crossroad y todo esta medio parecido a la película.. y me encanto leerlo..
Es mas.. cuando empece a tocar guitarra.. hace como 11 años, unos de mis primeros temas en la guitarra criolla de mi padre (la tiene desde los 18 años, ahora tiene 56) fue Alman de Robert Johnson!.. así que alucinante lo que acabo de leer..

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fender70
#14 por fender70 el 19/05/2010
Buenas
Con apensa ese puñado de canciones hay que agraddecerle al señor Johnson que influyera tanto en gente como Clapton y Green.

Ambos tienen un disco tributo, Me and Mr. Johnson de EC. En el dvd Eric toca solo con una acústica acompañado de Doyle Braham (creo que se llama así el segundo guitara del grupo actual)en el mismo hotel que grabó Johnson (en un estado algo lastimoso claro, pero es un puntazo).

Peter Green saco 2 CD separados pero hay una edición especial de 3CD (los 2 de Green y uno con las originales de Johnson).

Si bien el de Clapton está muy bien (que va a decir un fan de slowhand, no?:ok:) a mi me gustan más las versiones de Peter Green. Hay en formato acústico y con banda pero con un toque muy acústico y suenan genial (probablemente Johnson hubiera sonado así de poder grabar con una banda)

Os recomiendo ambos para introduciros en el tema (consejo de un ya casi cuarentón:shock:)

Saludos
Subir
Luararriaga
#15 por Luararriaga el 20/05/2010
hahah gracias a todos los que han estado viendo y escribiendo sobre esta publoicacion que hice :D
la verdad que si Johnson fue de los mejores bluesmen y aqui pongo una parte de la pelicula croassroads
que si esta mas o menos basada en la historia de Robert :p los prinmeros 4 minutos nos muestran al Johnson en sus mejores tiempos!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo